Starboard Futura 111 wood

eduardo

Totawind Master
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Alcalá de Henares
Aqui os presento a mi nuevo capricho

Lo primero que me llama la atencion es lo redondeada que es la proa, tanto es asi que estoy reformando la funda de la tabla que tenia hasta ahora y era mucho mas puntiaguda.

Lo segundo es el peso, que seguro que no es el que dice el fabricante aunque le quitara los footstraps, aleta y los pads, pero a pesar de todo se nota bastante diferencia con la tabla que tenia hasta ahora una Mistral Syncro 115l. Supongo que esto tiene un precio ademas de en los euros que cuesta, en fragilidad frente a golpes.

En una semana la probaré en el agua a ver que tal.

Saludos.

DSC02715.jpg

DSC02718.jpg

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DSC02722.jpg
 
Muy guapa si señor ! [qpasaneng2]
 
Muy bonita si señor!!!!

Starboard es la marca que más ha hecho evolucionar el windsurf en los últimos años sin duda.
 
eduardo dijo:
Aqui os presento a mi nuevo capricho

Lo primero que me llama la atencion es lo redondeada que es la proa, tanto es asi que estoy reformando la funda de la tabla que tenia hasta ahora y era mucho mas puntiaguda.

Lo segundo es el peso, que seguro que no es el que dice el fabricante aunque le quitara los footstraps, aleta y los pads, pero a pesar de todo se nota bastante diferencia con la tabla que tenia hasta ahora una Mistral Syncro 115l. Supongo que esto tiene un precio ademas de en los euros que cuesta, en fragilidad frente a golpes.

En una semana la probaré en el agua a ver que tal.

Saludos.

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Muy bonita!!!!igual te ayuda,si lo que tienes es alguna duda sobre ella,esta tabla es la que elimina del mapa a la carve,lo unico que tiene mejor pinta que su antecesora,que era muy maja tambien,pero....le falta lo que esta tiene si no me equivoco.

Felicidades y que la puedas sacar a pasear pronto y nos deleites con imagenes y reports,ya diras como anda!!!!
 
rikywave dijo:
..Muy bonita!!!!igual te ayuda,si lo que tienes es alguna duda sobre ella,esta tabla es la que elimina del mapa a la carve,lo unico que tiene mejor pinta que su antecesora,que era muy maja tambien,pero....le falta lo que esta tiene si no me equivoco.

Felicidades y que la puedas sacar a pasear pronto y nos deleites con imagenes y reports,ya diras como anda!!!!

Bueno, yo he probado la Carve.

Tengo una Futura wood 2008, y una Isonic wood 2008.

Este comentario lo he leído ya alguna vez, de que la Futura es la Carve con otros colores.

Pero a mí se me parece más a la Isonic que a la Carve.

Pilla una Carve y ponla boca abajo. Haz lo mismo con la Futura y la pones al lado.

Veras que no tiene nada que ver. Y piensa que estas viendo lo que realmente importa, que es lo que está en contacto con el agua.

Por cierto, si ves una Futura roja en vez de azul, es parte de una serie limitada que se ha hecho para contrastar el gusto del consumidor...

Y yo esos footstraps los pondría más al canto..., deja que el caballo saque el pura sangre que lleva dentro.. así lo estas frenando.

Esa tabla la he llevado con los pies colocados en el canto de la tabla, y la mía es la 133 , que es peor que la tuya.

La 111 es la más equilibrada de la serie.

Si se te levanta mucho de proa y salta de un lado al otro, pilla una aleta más corta. La tabla pesa poco y se vuela , y si llevas la aleta de serie te parece muy nerviosa si vas con vela pequeña, porque la aleta de serie es para las velas grandes.

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
rikywave dijo:
..Muy bonita!!!!igual te ayuda,si lo que tienes es alguna duda sobre ella,esta tabla es la que elimina del mapa a la carve,lo unico que tiene mejor pinta que su antecesora,que era muy maja tambien,pero....le falta lo que esta tiene si no me equivoco.

Felicidades y que la puedas sacar a pasear pronto y nos deleites con imagenes y reports,ya diras como anda!!!!

Bueno, yo he probado la Carve.

Tengo una Futura wood 2008, y una Isonic wood 2008.

Este comentario lo he leído ya alguna vez, de que la Futura es la Carve con otros colores.

Pero a mí se me parece más a la Isonic que a la Carve.

Pilla una Carve y ponla boca abajo. Haz lo mismo con la Futura y la pones al lado.

Veras que no tiene nada que ver. Y piensa que estas viendo lo que realmente importa, que es lo que está en contacto con el agua.

Por cierto, si ves una Futura roja en vez de azul, es parte de una serie limitada que se ha hecho para contrastar el gusto del consumidor...

Y yo esos footstraps los pondría más al canto..., deja que el caballo saque el pura sangre que lleva dentro.. así lo estas frenando.

Esa tabla la he llevado con los pies colocados en el canto de la tabla, y la mía es la 133 , que es peor que la tuya.

La 111 es la más equilibrada de la serie.

Si se te levanta mucho de proa y salta de un lado al otro, pilla una aleta más corta. La tabla pesa poco y se vuela , y si llevas la aleta de serie te parece muy nerviosa si vas con vela pequeña, porque la aleta de serie es para las velas grandes.

Saludos, Manolo

Hola Manolo,igual me equivoco pero cuando una marca de tablas (o del producto que sea),quita uno y saca otro nuevo pero con otro nombre (este caso)por norma es el mismo que han retirado del mercado (por diversos motivos,el nombre no es tan pegadizo,etc...)el producto nuevo lleva unas mejoras implementadas basicamente para que ni revistas ni usuarios puedan decir que es el sustituto del anterior,le cambian el nombre,etc...

Pero como muchas veces hay un pero,en este caso la forma de la tabla,su uso,etc,concuerdan totalmente con la carve;es decir,me dices que le de la vuelta y mire la parte inferior,bien,es diferente si y???que me demuestra?;ahora yo te digo,ponla normal como si te fueses a subir en ella,pon una carve al lado y observalas y dime las diferencias que ves ademas del nombre....te lo pongo facil....

No he tenido el placer de probar la Futura,pero si la carve (tuve la 135),y por lo que he visto no distan mucho una de la otra;son dos pepinos y mas en ese volumen,son muy buenas tablas pero considero que es una carve con 4 variaciones.Ojo!!!!,no confundamos,la carve era una tabla que me gustaba mucho,me gustaria probar la futura y un par mas de la gama,pero no conozco a nadie que las tenga....Es una lastima,quizas algun dia.....
 
rikywave dijo:
Hola Manolo,igual me equivoco pero cuando una marca de tablas (o del producto que sea),quita uno y saca otro nuevo pero con otro nombre (este caso)por norma es el mismo que han retirado del mercado (por diversos motivos,el nombre no es tan pegadizo,etc...)el producto nuevo lleva unas mejoras implementadas basicamente para que ni revistas ni usuarios puedan decir que es el sustituto del anterior,le cambian el nombre,etc...

Pero como muchas veces hay un pero,en este caso la forma de la tabla,su uso,etc,concuerdan totalmente con la carve;es decir,me dices que le de la vuelta y mire la parte inferior,bien,es diferente si y???que me demuestra?;ahora yo te digo,ponla normal como si te fueses a subir en ella,pon una carve al lado y observalas y dime las diferencias que ves ademas del nombre....te lo pongo facil....

No he tenido el placer de probar la Futura,pero si la carve (tuve la 135),y por lo que he visto no distan mucho una de la otra;son dos pepinos y mas en ese volumen,son muy buenas tablas pero considero que es una carve con 4 variaciones.Ojo!!!!,no confundamos,la carve era una tabla que me gustaba mucho,me gustaria probar la futura y un par mas de la gama,pero no conozco a nadie que las tenga....Es una lastima,quizas algun dia.....

Bueno, si te ciñes a Starboard según ellos:

"Cascos más finos y anchos con genética iSonic ,Velocidad de la S-Type, Comodidad de la Carve, rango de la iSonic: Ingeniería imposible hecha posible

Es altamente recomendable un conjunto de dos aletas para conseguir lo mejor de la tabla."

Por lo que según Starboard , inspirado en la Isonic, con la velocidad de la S-Type, que fue siempre más rápida que la Carve, y la “comodidad de la Carve”

Han dejado dos productos la S-Type y la Carve. ¿Por qué dices que es la Carve y no la S-Type?

La futura es un nudo y medio más lenta que la Isonic, que es la más rápida de starboard y la mejor tabla de slalom de este año comparada con todas las tablas de slalom , jp, rrd etc, muchas de ellas como estas que he citado de carbono, pero además les gana por goleada, y en cuanto a su carena en V distinta a la de la Carve, hace que una vez alcanzado el planeo en el caso de “Chopped” o de olas , las pases mejor que con la Carve con diferencia , y sin perder apenas velocidad. Si navegas en un pantano lo mismo no tiene importancia.

Es cómoda como la Carve porque no tiene los straps tan al canto como la Isonic, pero si puedes poner los pies en los cantos planeando, cuidado con la Futura, que se te come..

Yo tengo una Formula 161 wood, una Futura 133 wood y una Isonic 111 wood.

Todos me dicen que las de madera son más frágiles que las de “plastico”, pero seguiré comprando wood.

Todos me dicen que la Formula es un tocho de tabla, pero seguiré comprando tablas de Formula.

Todos me dicen que venda la Futura porque entre la Formula y la Isonic no tiene sentido. Pero no la vendo.

Y las tablas primero las miro por abajo, y después solo al final por arriba.

Puede que tengas razón. Pero si vas en una Carve y yo en una futura, pasará poco tiempo en que me pierdas de vista.

De buen rollito, perdón si te molesto, pero si que tiene mucha importancia la carena y el simple diseño de los cantos redondeados o terminados en plano tiene mucha incidencia en cualquier maniobra.

El roker de la tabla, que muchos creen que solo es la curva en la punta de la tabla, es la curva en toda la carena de la tabla.

Si no tiene importancia la carena, dará lo mismo que tengas una Carve que una JP, solo es cuestión de colores y de los straps.

Es una pena que no lo puedas probar, verias la diferencia cuando se forman algunos borreguillos en las olas. No es lo mismo planear con una Carve que con una Futura.

Lo mismo que el récord de velocidad en Formula no llega a los 32 nudos, y en otras tablas casi llega a los 50 nudos. No hay diferencia, pero si que la hay.

Y por ultimo: Hay la ostia de diferencia entre la Isonic 111 y la 101 o la 122 (va mejor la 111 que cualquiera de las otras dos), la ostia de diferencia, y son las tres Isonic. Y la comparación es con la inferior y la siguiente. Ya no te quiero decir nada si comparo la 111 con la 150 y estoy hablando de la misma tabla.

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
rikywave dijo:
Hola Manolo,igual me equivoco pero cuando una marca de tablas (o del producto que sea),quita uno y saca otro nuevo pero con otro nombre (este caso)por norma es el mismo que han retirado del mercado (por diversos motivos,el nombre no es tan pegadizo,etc...)el producto nuevo lleva unas mejoras implementadas basicamente para que ni revistas ni usuarios puedan decir que es el sustituto del anterior,le cambian el nombre,etc...

Pero como muchas veces hay un pero,en este caso la forma de la tabla,su uso,etc,concuerdan totalmente con la carve;es decir,me dices que le de la vuelta y mire la parte inferior,bien,es diferente si y???que me demuestra?;ahora yo te digo,ponla normal como si te fueses a subir en ella,pon una carve al lado y observalas y dime las diferencias que ves ademas del nombre....te lo pongo facil....

No he tenido el placer de probar la Futura,pero si la carve (tuve la 135),y por lo que he visto no distan mucho una de la otra;son dos pepinos y mas en ese volumen,son muy buenas tablas pero considero que es una carve con 4 variaciones.Ojo!!!!,no confundamos,la carve era una tabla que me gustaba mucho,me gustaria probar la futura y un par mas de la gama,pero no conozco a nadie que las tenga....Es una lastima,quizas algun dia.....

Bueno, si te ciñes a Starboard según ellos:

"Cascos más finos y anchos con genética iSonic ,Velocidad de la S-Type, Comodidad de la Carve, rango de la iSonic: Ingeniería imposible hecha posible

Es altamente recomendable un conjunto de dos aletas para conseguir lo mejor de la tabla."

Por lo que según Starboard , inspirado en la Isonic, con la velocidad de la S-Type, que fue siempre más rápida que la Carve, y la “comodidad de la Carve”

Han dejado dos productos la S-Type y la Carve. ¿Por qué dices que es la Carve y no la S-Type?

La futura es un nudo y medio más lenta que la Isonic, que es la más rápida de starboard y la mejor tabla de slalom de este año comparada con todas las tablas de slalom , jp, rrd etc, muchas de ellas como estas que he citado de carbono, pero además les gana por goleada, y en cuanto a su carena en V distinta a la de la Carve, hace que una vez alcanzado el planeo en el caso de “Chopped” o de olas , las pases mejor que con la Carve con diferencia , y sin perder apenas velocidad. Si navegas en un pantano lo mismo no tiene importancia.

Es cómoda como la Carve porque no tiene los straps tan al canto como la Isonic, pero si puedes poner los pies en los cantos planeando, cuidado con la Futura, que se te come..

Yo tengo una Formula 161 wood, una Futura 133 wood y una Isonic 111 wood.

Todos me dicen que las de madera son más frágiles que las de “plastico”, pero seguiré comprando wood.

Todos me dicen que la Formula es un tocho de tabla, pero seguiré comprando tablas de Formula.

Todos me dicen que venda la Futura porque entre la Formula y la Isonic no tiene sentido. Pero no la vendo.

Y las tablas primero las miro por abajo, y después solo al final por arriba.

Puede que tengas razón. Pero si vas en una Carve y yo en una futura, pasará poco tiempo en que me pierdas de vista.

De buen rollito, perdón si te molesto, pero si que tiene mucha importancia la carena y el simple diseño de los cantos redondeados o terminados en plano tiene mucha incidencia en cualquier maniobra.

El roker de la tabla, que muchos creen que solo es la curva en la punta de la tabla, es la curva en toda la carena de la tabla.

Si no tiene importancia la carena, dará lo mismo que tengas una Carve que una JP, solo es cuestión de colores y de los straps.

Es una pena que no lo puedas probar, verias la diferencia cuando se forman algunos borreguillos en las olas. No es lo mismo planear con una Carve que con una Futura.

Lo mismo que el récord de velocidad en Formula no llega a los 32 nudos, y en otras tablas casi llega a los 50 nudos. No hay diferencia, pero si que la hay.

Y por ultimo: Hay la ostia de diferencia entre la Isonic 111 y la 101 o la 122 (va mejor la 111 que cualquiera de las otras dos), la ostia de diferencia, y son las tres Isonic. Y la comparación es con la inferior y la siguiente. Ya no te quiero decir nada si comparo la 111 con la 150 y estoy hablando de la misma tabla.

Saludos, Manolo


Hay una cosa que me hace gracia,te hablo de la futura y la carve y me metes por medio la isonic!!!!que tiene que ver una tabla que esta destinada para una funcion con otra que esta destinada para otra funcion,es que me estas comparando wave con formula;las tablas de slalom estan hechas para correr,no maniobrar,las que por norma maniobran mejor y a su vez son las que menos suelen correr son las wave (olas),las mas rapidas de toda la vida son y seran las slalom,como me puedes comparar una tabla que esta fabricada unica y exclusivamente para vientos flojos como una formula (si no sacala con vientos de 40 nudos a ver que pasa) con una slalom que siempre (con viento suficiente) te correra muchisimo mas que una de formula,por que te crees que los campeonatos de velocidad se hacen con tablas de slalom?por que el record de velocidad lo tienen sobre tabla de slalom?.
Haber comparar la carena de una tabla de slalom e intentar meter una actual de free por medio no tiene sentido;otra cosa los colores no es lo unico que se puede cambiar en una tabla,tambien el material de fabricacion,etc....

Las tablas de slalom llevan los foot's tan al canto para ejercer menos resistencia,es aerodinamica pura,ahora que tu me dices que es por que quedan mejor,pues me alegro...La comparativa que te he hecho es sobre la Futura y la Carve.Coño!!!!si no cambian la carena la gente no la compra como Futura si no como Carve.

Segun me comentas han hecho muchas pruebas entre JP,RRD y otras marcas contra la isonic;en estas pruebas lo que se mira no es la velocidad de una tabla,es basicamente su manejo,virada,etc....

Como supongo,buenoteniendo la isionic lo sabras,las trasluchadas,viradasy otras maniobras,en la slalom al tener los cantos rectos (como todos las tablas de slalom),les cuesta mas realizarlas,es decir,son tablas de velocidad,:

+velocidad=-maniobrabilidad

-velocidad=+maniobrabilidad

Otra cosa de cierto comentario,a ti puede que te vaya mejor la isonic 111 que por ejemplo la isonic 101 o 122,correcto??donde has navegado con ellas y en que condiciones?,es muy facil que a ti te vaya mejor la Isionic 111 con tus condiciones y tus spots que a lo mejor aqui con estos spots,quien te dice a ti que aqui en Catalunya en cualquiera de nuestros spots o los que tenemos cerca,digase en Francia,no te va mejor la 101,en Leucate te iria mejor la 101 que la 111,quizas,tampoco lo puedo asegurar hasta que no lo pruebes y me digas tus conclusiones.El comentario que has hecho,yo que seguro que me equivoco,lo he visto como si las otras tablas fueran mal en comparcion con la tuya.

Igual una tabla que no se produce en cadena supera a la isonic,ya lo he visto,no seria la primera vez pero no comento ni que tabla ni nada;para mi la Isonic (personalmente hablando )me parece una grandisima tabla de slalom,como pocas,pero por ejemplo la JP (no digo modelos)por lo menos las que he tenido el gusto de probar (solo una,la mia)puedo decir tranquilamente que me va mejor que la carve,pero ya estamos en las mismas,no tenian el mismo volumen.

El mundillo del windsurf es muy complejo y cada tabla tiene su uso,no mezclemos por que si no puede ser de ordago!!!ya hay bastantes marcas comerciales como para encima mezclarlas con tablas de otras caracteristicas totalmente diferentes.(Por lo menos yo lo he visto asi,si me equivoco lo siento,pero no doy para mas).Ah!!ni mucho menos enfadarme,al contario,intentar coger lo mejor;y si algun dia te conozco,espero que naveguemos juntos con formula o slalom o wave,yo navego para divertirme (supongo que como tu)no para estudiar el material.Que todos/as tengais buen viento y a disfrutar tanto del mar como del deporte....


P.D.Un pequeño detalle,comentas que segun ellos......?¿?¿supongo que querran vender pero...lo dicho,si nos vemos ya te pedire que me dejes la Isonic,mas que nada para probarla,ya que piensa que yo hablo por lo que comentan propietarios,solo he llavado en toda mi vida:Mistral Malibu,Competition SST,Diamond Head,una custom de 2.40 de esos años,windsurfer (con la que aprendi),Ten Cate,Bic Techno 273,Starboard Carve 135,JP x-cyte 120,RRD Avantstyle 105,F2 no recuerdo cual era y un par mas de Mistral,una era de slalom la otra me parece que olas,no las recuerdo mucho,son de la epoca de la Malibu.Actuales dos Starboard carves,RRDy la JP,tengo el mono de sacar una Sputnik que tengo en el ytrastero de 85l (si no me equivoco)a pasear por Trabucador,con vientos fuertes....

Un saludo Manolo,nos vemos!!!
 
manuelvigo dijo:
Y yo esos footstraps los pondría más al canto..., deja que el caballo saque el pura sangre que lleva dentro.. así lo estas frenando.
Saludos, Manolo

Aparte de vuestra discusion, gracias por los consejos Manolo.

A pesar de lo que me dices de los footstraps, de momento los voy a probar en esa posicion, ya que la tabla la voy a usar solo para divertirme y no me importa si voy algun nudo mas despacio, y si la facilidad de arrancar al planeo y meter los pies incluso con poco viento. Ademas gasto un 46-47 de pie y generalmente con los footstraps al canto no me siento comodo.

Saludos.
 
"Las tablas de slalom llevan los foot's tan al canto para ejercer menos resistencia,es aerodinamica pura,ahora que tu me dices que es por que quedan mejor,pues me alegro...La comparativa que te he hecho es sobre la Futura y la Carve.Coño!!!!si no cambian la carena la gente no la compra como Futura si no como Carve."

Las tablas de slalom no llevan los straps al canto por aerodinamica, los llevan para ejercer mayor palanca sobre la aleta (por longitud de brazo de la palanca) con un mayor momento de fuerza sobre la aleta y para desplazar peso fuera del flotador, no tiene nada que ver con la aerodinamica sino con la dinamica clasica, (si abres una puerta, te resultara mas facil abrilla por el extremo mas alejado de las bisagras que por la parte de las bisagras), la aerodinamica solo afecta a fluidos en movimiento y en concreto con el aire, no mezclemos.

P.D: He alquilado carve de 120 y pico litros una semana, y ahora tengo la futura, y ademas de sacarle en velocidad punta bastante, sus sensaciones son mas freerace (slalom-freeride), y si la hubieras visto en persona verías que el nose es liso de cojones, poco habitual en las de freeride. Yo tengo la futura 122,disfrutala y ya veras como cuando los pongas al canto sacas el pepino que lleva dentro!! Un saludo y buen viento!
 
Gury dijo:
"Las tablas de slalom llevan los foot's tan al canto para ejercer menos resistencia,es aerodinamica pura,ahora que tu me dices que es por que quedan mejor,pues me alegro...La comparativa que te he hecho es sobre la Futura y la Carve.Coño!!!!si no cambian la carena la gente no la compra como Futura si no como Carve."

Las tablas de slalom no llevan los straps al canto por aerodinamica, los llevan para ejercer mayor palanca sobre la aleta (por longitud de brazo de la palanca) con un mayor momento de fuerza sobre la aleta y para desplazar peso fuera del flotador, no tiene nada que ver con la aerodinamica sino con la dinamica clasica, (si abres una puerta, te resultara mas facil abrilla por el extremo mas alejado de las bisagras que por la parte de las bisagras), la aerodinamica solo afecta a fluidos en movimiento y en concreto con el aire, no mezclemos.

Gracias por la aclaracion,pensaba que era por otro motivo,estaba equivocado es mas logico lo que comentas.

La futura todavia ni la he tocado,por lo que he visto en foto y comentarios de personas que la tienen que me han dicho eso,pero si estoy totalmente equivocado pido disculpas a todos los que he podido ofender dando mi humilde opinion,hablandopor boca de pavo.
 
Lo unico que puedo asegurar es que una persona ha de navegar comodo,si no no te metas en el agua.

Este ha sido mi ultimo consejo!!!
 
Gury dijo:
...He alquilado carve de 120 y pico litros una semana, y ahora tengo la futura, y ademas de sacarle en velocidad punta bastante, sus sensaciones son mas freerace (slalom-freeride), y si la hubieras visto en persona verías que el nose es liso de cojones, poco habitual en las de freeride. Yo tengo la futura 122,disfrutala y ya veras como cuando los pongas al canto sacas el pepino que lleva dentro!! Un saludo y buen viento!

Por esto que comentas, yo la acerco más a la Isonic. Por eso hablaba de la Isonic aunque he leído que no se me ha comprendido, pero es por esas razón.

Las primeras veces que con buen viento arranca al planeo la sensación es que no va a parar de acelerar. Rozando el descontrol. Típica Freerace.

Otras tablas entran al planeo pero llegada una velocidad determinada es como si ya no pudieran subir de ahí.

Mi comparación Formula - Futura - Isonic solo era para decir que si importa la parte de abajo de las tablas así como la manga, eslora y volumen.

Detalles de arriba: Posiciones para poner al Canto los straps (Slalom total, tus bisagras de la puerta), popa con "Chepa" para cerrar la vela encima de la popa, son solo pequeños detalles.

Saludos, Manolo
 
eduardo dijo:
...A pesar de lo que me dices de los footstraps, de momento los voy a probar en esa posicion, ya que la tabla la voy a usar solo para divertirme y no me importa si voy algun nudo mas despacio, y si la facilidad de arrancar al planeo y meter los pies incluso con poco viento. Ademas gasto un 46-47 de pie y generalmente con los footstraps al canto no me siento comodo.
Saludos.

Creo que haces bien. Lo importante es que te diviertas y vayas cómodo.

Ya la misma tabla te va a pedir que muevas los straps cuando os hagáis “amigos”

Disfrútala y no seas muy abusón dando pasaditas a los otros.

Saludos, Manolo
 
Veo que anoche no estaba muy fino,ademas estoy un pelo nerviosillo ya que llevo un mes sin navegar y me pongo...... [muro] [muro] [muro] [muro] [goofy] [goofy] Perdona de nuevo por no haber comprendido a que te referias,la proxima vez me callo,pensaba que me comparabas tablas de slalom con free's.Por cierto,hazte algun bordo a mi salud con la Isonic.
Perdonar todos mis nervios,es muy duro estar un mes sin navegar y ver cada dia reports majos de como ha estado tal spot o tal otro y justo cuando voy no entra ni los buenos dias....
 
Pues imaginate uno que es de madrid y estudiando ingenieria industrial, que este año me deja 15 dias de vacaciones... llevo desde semana santa sin navegar, y navego en castellon (pffff, pffff vaya vientos mas pobres!!!). Ya le metere mas caña a la futura, la verdad es que es una tabla de la que se ha oido muy poco en el foro y va cojonuda...
 
Gury dijo:
Pues imaginate uno que es de madrid y estudiando ingenieria industrial, que este año me deja 15 dias de vacaciones... llevo desde semana santa sin navegar, y navego en castellon (pffff, pffff vaya vientos mas pobres!!!). Ya le metere mas caña a la futura, la verdad es que es una tabla de la que se ha oido muy poco en el foro y va cojonuda...

Te pasa como a mi o peor,no se ha hablado mucho de ella,eso comenta Manolovigo,que va de p.... m....,a ver si tengo la oportunidad de probar una y puedo juzgar en base a mis sensaciones y no en base a sensaciones vividas por otros.
 
rikywave dijo:
..Te pasa como a mi o peor,no se ha hablado mucho de ella,eso comenta Manolovigo,que va de p.... m....,a ver si tengo la oportunidad de probar una y puedo juzgar en base a mis sensaciones y no en base a sensaciones vividas por otros.

Por eso, hay que probar.

Se habla de las Gambas... de Huelva. Pero ¿has probado las de San Joan de Palamos?

Se habla de tarifa, pero ¿has estado en Calella de Parafruyel (lo he escrito mál seguro, pero se pronunciarlo), cantando abaneras y tomando ron quemado...?

No quiero entrar en la polémica de la Paella en el puerto de Barcelona...

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
rikywave dijo:
..Te pasa como a mi o peor,no se ha hablado mucho de ella,eso comenta Manolovigo,que va de p.... m....,a ver si tengo la oportunidad de probar una y puedo juzgar en base a mis sensaciones y no en base a sensaciones vividas por otros.

Por eso, hay que probar.

Se habla de las Gambas... de Huelva. Pero ¿has probado las de San Joan de Palamos?

Se habla de tarifa, pero ¿has estado en Calella de Parafruyel (lo he escrito mál seguro, pero se pronunciarlo), cantando abaneras y tomando ron quemado...?

No quiero entrar en la polémica de la Paella en el puerto de Barcelona...

Saludos, Manolo

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] Muy bueno,osea conoces la zona?te ayudo,cuando quieras poner San en catalan se escribe Sant Joan de Palamos,Calella es correcto y el resto es Palafurgell,lo has puesto como pronuncias correcto? y por ultima esta el famoso Ron Cremat,se parece mucho pero cuando vuelvas,si lo haces,seguro por que dicen que engancha,por lo poco que he visto y la habanera de "El Meu Avi",cuyo escritor conozco personalmente,amigo de mis abuelos,aunque me parece que fallecio si no me equivoco,joroba no recuerdo su nombre,recuerdo que vivia a 10 min de la casa de mi abuela en Barna,una bellisima persona,algun dia hablaremos de el....
Una habanera que me quiero descargar,bueno,podras pedir ron cremat,pero cuidado que te hablaran en catalan,avisales que o sabes catalan o chapurreas alguna palabra,por suerte y por desgracia ahora te explico,Catalunya tiene unas playas y unas montañas maravillosas,esto por suerte,pero tambien tenemos mucho turismo purrioso y no turismo,mucho "guarro" (ya sabes a que me refiero)que no cuida el medioambiente,ni playas ni montañas,eso por desgracia.

A vosotros en Galicia os pasara algo similar no?por playas se que las hay preciosas,de ensueño,pero tambien teneis turusmo purria que las destroza no??ya me contaras,que para estos mensajes,joroba tenemos el Messenger no?aqui solo windsurf y mas windsurf.
Por cierto,te dejo una foto de Trabu en un momento que haciamos un Kit-Kat,mira que planito,ahi entraban unos 17-18 nuditos,yo andaba con 7.2 y 135l (Carve)habiamos parado ha comer un poco,agua calentita,olas inmensas como puedes ver en la foto....

Trabu,€nrique y yo charlando.jpg


Leucate un dia tranquilo..jpg
 
rikywave dijo:
..... y por ultima esta el famoso Ron Cremat....pero cuidado que te hablaran en catalan,avisales que o sabes catalan o chapurreas alguna palabra....

Ca problema , entiendo casi perfectamente el catalán. Escribir no tengo ni idea, pero si lo leo por alguien que lo sabe escribir lo entiendo también, y ese famoso Ron Cremat , que en Galicia tenemos algo "parecido" que no se parece pero por similitud puede ser la "Queimada" con Orujo que aquí llamamos Aguardierte. Pero bueno, se parece, lo mismo que La Futura a la ISonic jajajaja

Si que está bueno. He estado por esa zona unos días con la mujer, que por cierto la he llevado a un pueblecito que por los dos lados de la carretera está lleno de tiendas de antigüedades y vasijas de barro, aperos de pallés antiguos, La Bisbal creo que se llama y creo que se escribe así.

He estado trabajando un año en el Hospital General de VIC, y por eso me da lo mismo que me hablen en Catalán o en Castellano. Y cuando estoy por esa zona , Catalunya, algo de Catalán si que chapurreo jejejeje

La primera foto la he visto en otro hilo quizás en el que tu escribes , pues siempre estoy leyendo cosas en el foro, porque se aprenden muchas cosas de todo el mundo, aunque estés en el “Rincon de los novatos”, lees y algo siempre sacas de bueno..

Algunas veces cosas muy raras, pero me llaman la atención y me gusta probarlas. El otro día leí uno que le costaba meter el pie de atrás en el foostrap y al final lo mete pero no en el de su lado de barlovento si no que lo mete en el de sotavento.

El delantero en el de barlovento y el trasero en el de sotavento. A mi cuando lo leí eso me parece dificilisimo de hacer, pero tengo que probarlo.

En principio eso se riñe con las “bisagras” que son los foostraps y que ya hablamos, y que yo le decía en este hilo que los pusiera más al canto porque se comporta como una tabla de slalom la Futura, y al leer lo de poner el pie de atrás en el strap del lado contrario al que vas navegando, puede parecer una cosa rara...

PEROOOO, si haces Formula, sabes que a parte de los 4 straps puedes tener otro encima justo de la aleta, en el medio de la tabla, el que se llama de “la gallina”, y eso puede ser similar a lo que hace este hombre... por lo que como decía, lo que puede parecer una cosa rara, aunque venga de alguien que está aprendiendo, seguro que tiene una explicación..

Por lo que creo que hace eso porque se tira muy al largo cuando mete los pies... pero no estoy seguro y tengo que hacer la prueba, pero puede ser que al largo o casi en popa eso que hace sea más cómodo aunque parezca que no es lógico.

Perdón a todos por mis rollazos de mensajes. Y todos estos rollos que no vienen a cuento en el hilo abierto aquí. Mis disculpas.

Saludos Manolo
 
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