rikywave dijo:
Hola Manolo,igual me equivoco pero cuando una marca de tablas (o del producto que sea),quita uno y saca otro nuevo pero con otro nombre (este caso)por norma es el mismo que han retirado del mercado (por diversos motivos,el nombre no es tan pegadizo,etc...)el producto nuevo lleva unas mejoras implementadas basicamente para que ni revistas ni usuarios puedan decir que es el sustituto del anterior,le cambian el nombre,etc...
Pero como muchas veces hay un pero,en este caso la forma de la tabla,su uso,etc,concuerdan totalmente con la carve;es decir,me dices que le de la vuelta y mire la parte inferior,bien,es diferente si y???que me demuestra?;ahora yo te digo,ponla normal como si te fueses a subir en ella,pon una carve al lado y observalas y dime las diferencias que ves ademas del nombre....te lo pongo facil....
No he tenido el placer de probar la Futura,pero si la carve (tuve la 135),y por lo que he visto no distan mucho una de la otra;son dos pepinos y mas en ese volumen,son muy buenas tablas pero considero que es una carve con 4 variaciones.Ojo!!!!,no confundamos,la carve era una tabla que me gustaba mucho,me gustaria probar la futura y un par mas de la gama,pero no conozco a nadie que las tenga....Es una lastima,quizas algun dia.....
Bueno, si te ciñes a Starboard según ellos:
"Cascos más finos y anchos con genética iSonic ,Velocidad de la S-Type, Comodidad de la Carve, rango de la iSonic: Ingeniería imposible hecha posible
Es altamente recomendable un conjunto de dos aletas para conseguir lo mejor de la tabla."
Por lo que según Starboard , inspirado en la Isonic, con la velocidad de la S-Type, que fue siempre más rápida que la Carve, y la “comodidad de la Carve”
Han dejado dos productos la S-Type y la Carve. ¿Por qué dices que es la Carve y no la S-Type?
La futura es un nudo y medio más lenta que la Isonic, que es la más rápida de starboard y la mejor tabla de slalom de este año comparada con todas las tablas de slalom , jp, rrd etc, muchas de ellas como estas que he citado de carbono, pero además les gana por goleada, y en cuanto a su carena en V distinta a la de la Carve, hace que una vez alcanzado el planeo en el caso de “Chopped” o de olas , las pases mejor que con la Carve con diferencia , y sin perder apenas velocidad. Si navegas en un pantano lo mismo no tiene importancia.
Es cómoda como la Carve porque no tiene los straps tan al canto como la Isonic, pero si puedes poner los pies en los cantos planeando, cuidado con la Futura, que se te come..
Yo tengo una Formula 161 wood, una Futura 133 wood y una Isonic 111 wood.
Todos me dicen que las de madera son más frágiles que las de “plastico”, pero seguiré comprando wood.
Todos me dicen que la Formula es un tocho de tabla, pero seguiré comprando tablas de Formula.
Todos me dicen que venda la Futura porque entre la Formula y la Isonic no tiene sentido. Pero no la vendo.
Y las tablas primero las miro por abajo, y después solo al final por arriba.
Puede que tengas razón. Pero si vas en una Carve y yo en una futura, pasará poco tiempo en que me pierdas de vista.
De buen rollito, perdón si te molesto, pero si que tiene mucha importancia la carena y el simple diseño de los cantos redondeados o terminados en plano tiene mucha incidencia en cualquier maniobra.
El roker de la tabla, que muchos creen que solo es la curva en la punta de la tabla, es la curva en toda la carena de la tabla.
Si no tiene importancia la carena, dará lo mismo que tengas una Carve que una JP, solo es cuestión de colores y de los straps.
Es una pena que no lo puedas probar, verias la diferencia cuando se forman algunos borreguillos en las olas. No es lo mismo planear con una Carve que con una Futura.
Lo mismo que el récord de velocidad en Formula no llega a los 32 nudos, y en otras tablas casi llega a los 50 nudos. No hay diferencia, pero si que la hay.
Y por ultimo: Hay la ostia de diferencia entre la Isonic 111 y la 101 o la 122 (va mejor la 111 que cualquiera de las otras dos), la ostia de diferencia, y son las tres Isonic. Y la comparación es con la inferior y la siguiente. Ya no te quiero decir nada si comparo la 111 con la 150 y estoy hablando de la misma tabla.
Saludos, Manolo