Starboard Carve

MkY

Totalwind Fan
Mensajes
216
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas, tengo intencion de comprar a un usuario del foro una starboard carve 122L del 2006. ¿Que tal está la tabla? ¿Es facil en cuanto a manejo? ¿Como la veis vosotros?

¿Es parecida a una JP?

Por ultimo, tiene rango de 5.0 a 8.0. ¿Que pasaria si monto una vela de 4m?

Mi nivel es de Footsraps, arnes, beach y water y algunos saltos con el choppy, la trasluchada se me resiste con la tabla que tengo (tabou rocket 145..)
 
Muy muy buena tabla. Fiel a su filosofía freeride con todas las letras.
Yo tuve una del 2006 en 133l. Muy fácil y cómoda. Menos técnica que la rocket, por comparar las dos.
Pero teniendo una 145, no sé si tu idea es cambiarla y reducir, pero se te pisan un poco si quieres mantener las dos. Claro que depende de tu peso y de para que las quieras.

En cualquier caso, si la quieres para usar con rasca para 4 ocasionalmente no pasa nada a falta de otra cosa, navegar, navegas, pero incómodo. Pasa un poco como que la tabla te lleva a ti, en lugar de tú a ella.

Si es para seguir progresando y bajar litros, me parece una buena opción para hacerlo sin sufrir, disfrutando el camino sin prisas. Si piensas mantener la otra, quizá bajaría algo más.
 
La otra la pienso vender en cuanto compre la carve. Mi idea es ir bajando litros.

Esta tarde he probado una 100L y me pasa igual que con una tabla 100L que tengo yo. Se me aproa al viento, meto patadita pero nada. Me han explicado un poco la tecnica para llevarla bien al largo al empezar pero nada de nada. Sufro mucho y al final acabo tragando agua de tanto water que tengo que hacer.
 
La Carve 122l es la que tengo yo ahora. Pase de una GO 155 a la Carve 122. Es una tabla cojonuda. Muy rápida y divertida. Aguanta velas grandes sin problemas. Cuando la cosa se pone fuerte es un poco incómoda porque el volumen y la manga que tiene es generosa. Al principio me pasaba lo de aproarse, pero es por los vicios de venir de una tabla grande.

Yo tengo decidido que voy a comprar otra de un volumen menor para días fuertes, pero la carve me la quedo. ES UN TABLON
 
Personalmente navego con la Carve 133l del 2007 con 8m. Es una tabla muy fácil y cómoda ( comparada con las que empece hace la tira de años). Eso si, con más viento miro de sacar una 106l, pero he navegado hasta con 6,5 y muy bien. Para 4m buscaría menos litros porque es mucho más divertido, pero debes mirar si navegarás todos los días o no.... [saludo]
 
Volver
Arriba