"SSS sails shapes and sailboards"

Adolfoibz

Totalwind Addicted
Mensajes
281
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
hola gente,

en primer lugar simplemente darle mi mas enhorabuena a todo el equipo de

"SSS sails shapes and sailboards".

decir que el modelo sirocco del que puedo estar muy contento te tener varias velas y en breve todo el set, creo que hay que decir varias cosas..

vamos a empezar por mencionar la rapidez del envío y bien empaquetado que estaba todo.
Además de una atención ayuda y cualquier pregunta que se le quieran hacer desde la propia web:sssailboards.com/WP/
o a través del mail que aparece para cualquier consulta personal.

lo digo porque personalmente he podido establecer una buena relación con ellos tras tener un muy buen feedback.

pasando al tema importante... las velas! como menciono es un honor tener en mis manos material de esta marca ya que ofrece un precio y una calidad que van a dar mucho que hablar.
en detalle puedo decir que hoy navegando con la Sirocco 5,7 he sido uno de los mas contentos de toda la bahía de palma sin duda. tras un montado tranquilo (cosa difícil con trapos nuevos) y un ajustado a mi forma de navegar preciso me quedo asombrado con refuerzos, forma, potencia que tiene, que no pesa nada, lo bien que absorbe las rachas y los trenzados en lugares muy decisivos para una buena durabilidad.
personalmente me e quedado alucinado con un detalle en concreto que quizás no es nuevo para otros pero creo que es un punto mas a su favor. la polea de la parte baja de la vela (para cazar el grátil vaya) está colocada de forma que coincide perfectamente con el alargador.
mas detalles rápidos son el ollado en el top, el ollado para la driza, que es parece irrompible y una abertura muy uniforme de la baluma.

A todos los interesados en baleares os invito a que me mandéis un mail para lo que sea, os puedo enseñar esta preciosa vela y podréis verla en el agua cada día que tengamos viento!
dudas, preguntas y todo lo que necesitéis para que esta marca española se de a conocer con fuerza también en nuestras islas como lo está haciendo en el resto del mundo.

un gran paso, ya están aquí, ya están en el agua ya las podemos ver y ponerles una nota.

un saludo a todos!

Adolfo berrocal

dejo unas fotitos en tierra, no había nadie haciendo fotos hoy.. a sido un día raro en ese spot

foto 1:
DSCF3916.jpg


foto 2:
DSCF3915.jpg


foto 3:
DSCF3914.jpg


"new" foto 4:
DSCF3918-1.jpg


"new" foto 5:
DSCF3919.jpg


"new" foto 6:
DSCF3921.jpg


[platano] [platano] [platano]



está llena de detalles que ya digo me están dejando impresionado, todo lo que tienen parece bueno!
 
Me alegra ver que la gente poco a poco se anima y el personal prueba esta gran vela que a podido hacer realidad Chano y Antonio depués de mucho trabajo. Son unas velas geniales en muchos aspectos, para mi sobre todo poco peso para ser Xply, super equilibrada, unas velas que se come las rachas de viento, lo que te da una comodidad y estabilidad a la hora de navergar incleible y sobre todo su equilibrio entre potencia y control.

Para mi gusto viendo las fotos que veo que la llevas poca cazada de pie de mástil, yo suelo navegar casi siempre bien cazada de pie de mástil , con la baluma bien abierta y suelo ir jugando con la escota, para poco viento o más.
 
Una pregunta : para que sirve el ollado en el top de la vela?

..otra pregunta: que tipo de mástil monta? constant curve, flextop,..?

Me gusta la apuesta por el monofilm trenzado.
Pinta bien.

Salu2
 
MiguelMP dijo:
Una pregunta : para que sirve el ollado en el top de la vela?
Javi Lois dijo:
Me parece una buena idea ese ollao, para clavar un destornillador y no chafar la vela al quitar el mástil. [sherlock.gif]
Pues eso, clavar un destornillador o cualquier otro utensilio, atarle un cabo y quitar el mastil sin que la vela se arrugue y queden marcas.
 
Pues Javi lo ha explicado perfectamente. Recuerdo un par de velas que tuve en el pasado, donde era un verdadero suplicio sacar el top para recoger la vela y hubiera agradecido algo de esto (recuerdo una vez llegué a desesperarme, aunque la verdad eran de macho arriba incrustado en mástil), y a la hora de diseñar la vela, pensamos que sería un detalle disponer de ayuda en este sentido. Aunque no está de más y es un detalle, las Sirocco se desmontan bastante fácil desde abajo una vez soltada la tensión, sin necesidad de ir arriba y abajo tirando de la vela. Basta con ir girando el mástil un poco desde abajo y va saliendo bastante fácil.

Respecto a los mástiles, como he comentado alguna vez, tuvimos especial atención en este punto, para hacer una vela permisiva en este sentido. Hubo muchas pruebas y cambios en este punto. El tema de los mástiles era importante, pues normalmente se suelen tener de diferentes marcas y curvas, que no siempre coinciden con marca de vela, y aún cambiando de velas normalmente se aguantan más los mástiles. Y consideramos casi imprescindible que el cambiar de vela no tuviera que suponer cambiar de mástil. La curva es constant tirando a hard. Van perfectas con constant curve, e igualmente muy bien con hard. Y aunque no es el suyo siendo finos, tampoco supone un problema el flex top en cuanto a sables, rotación y funcionamiento. De hecho, tenemos uno de los riders que monta las suyas con mástiles np.
Al hilo, en breve lanzamos los mástiles SSS, con curva constant 76/63.

Gracias por todo, Adolfo!!
 
lae dijo:
Tienen una pinta increible... ¿Tenéis pensado sacar velas de slalom?

Aún no, lae. Aunque está en desarrollo, los procesos son lentos, pero seguros, y este año le toca a otros modelos más adelantados.
A la vez, no seguimos el calendario "normal" establecido, y los modelos no tienen fecha de cambio definido anualmente. Un modelo debe ser válido más de 9 meses. Creemos que es bueno tanto para el usuario como para el mercado. Los cambios van inclinados a mejoras y cambios sustanciales, más que a estética y colores, y los nuevos lanzamientos o renovaciones irán apareciendo de forma independiente conforme estemos 100% satisfechos con el resultado o cambios.
Así aseguramos la calidad del producto respecto al programa que ofrecemos, a la vez que aseguramos una mejora y evolución respecto a lo existente en su caso.

Pronto subimos de metros, calafons
 
hola a todos,

es un placer poder tener este material, cansado de pagar marca [aiba]

[platano] teniendo buen mercado ademas nacional!!!! [platano]

veo que ya está todo mas o menos claro, sabeis que para cualquier duda estamos por aquí! ahora subo otra fotito para que le echéis un vistazo de perfil y deciros que está montada así porque había viento para 8 mts y la monté pensando que no podría planear dos horas como pude hacer el primer día lástima que no pudo ser un buen día de olas con una mas pequeña del set! cualquiera que quiera verlas donde tengamos viento estaré y sino avisar, la montamos y observamos las pedazo de velas que se han podido currar esta gente!

salu2 a todoss
 
Marco dijo:
Aún no, lae. Aunque está en desarrollo, los procesos son lentos, pero seguros, y este año le toca a otros modelos más adelantados.
A la vez, no seguimos el calendario "normal" establecido, y los modelos no tienen fecha de cambio definido anualmente. Un modelo debe ser válido más de 9 meses. Creemos que es bueno tanto para el usuario como para el mercado. Los cambios van inclinados a mejoras y cambios sustanciales, más que a estética y colores, y los nuevos lanzamientos o renovaciones irán apareciendo de forma independiente conforme estemos 100% satisfechos con el resultado o cambios.
Así aseguramos la calidad del producto respecto al programa que ofrecemos, a la vez que aseguramos una mejora y evolución respecto a lo existente en su caso.

Pronto subimos de metros, calafons
¡Así deberían hacer las cosas todas las marcas! Espero que tengáis suerte, y dentro de poco veamos más modelos nuevos en las playas con esa pintaza.
Un saludo
 
Pues SSS sail esta trabajando para sacar una vela freerider-race q tiene una pinta muy muy buena gente q ya las tuvo entre sus manos a dado muy buenas criticas, aun creo q esta perfeccionandose. Yo la pude ver insitu gracias a chano y realmente me gusto mucho, algunos dicen q la ALIZE es muy parecida su hermana sirocco. A ver si dentro de poco puedo probarla.
Alfonso espero q sople fuerte por ahí y puedas notar y ver todo lo q da de si la sirocco, aunque he de decir q con poco viento tiene unas buenas prestaciones, para nada se hace pesada y parece que llevas una vela mayor.
 
Marco dijo:
lae dijo:
Tienen una pinta increible... ¿Tenéis pensado sacar velas de slalom?

Los cambios van inclinados a mejoras y cambios sustanciales, más que a estética y colores, y los nuevos lanzamientos o renovaciones irán apareciendo de forma independiente conforme estemos 100% satisfechos con el resultado o cambios.
Así aseguramos la calidad del producto respecto al programa que ofrecemos, a la vez que aseguramos una mejora y evolución respecto a lo existente en su caso.

Ole otra vez, joder, ya esta bien de año nuevo, vela nueva, que esto no es Zara y este material no vale 20 euros!!!
 
La semana pasada se pudieron ver en el barcares y la gente parece contenta y con ganas de vermas velas con esta pinta, material y diseño con este precio en el agua!

Dias de viento venga venga!
Un saludo a todos
cualquier duda empezar a preguntar para eso estamos
 
Volver
Arriba