Spots para dirección de viento

Churruca

Totawind Maniac
Mensajes
576
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas,
Ayer vi unas fotos impresionantes de una sesión en ses covetes ....y la verdad es que no se me hubiese ocurrido ir allí con la previsión que había..
por eso me gustaría preguntaros qué spots usáis según la dirección del viento tanto si buscáis olas como si buscáis más mar plano

Algo tipo
-poniente en canpas y Sa Rapita con olas....para slalom donde?
-ne y norte en cobardes olones, barcares chopy y terral en canpas?
-sw ¿aucanada plano? canpas olas?

Pues eso, a ver si así me ubico mejor... [fcp]
 
N y NE en Son Maties también funcionan pero no hay ola o muy poca

Con NW en Son Maties pega muy fuerte, parece que se acelera y está el agua como un plato, haces el bordo hasta delante de Marineland y es una pasada, pero nunca hay nadie agua...

Hay muchos sitios la verdad...

Hace tiempo se empezó una guía de windsurf en Mallorca pero no tuvo mucho éxito...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=49703&hilit=little+mallorca
 
Me apunto esa de Son Matias para el próximo mistral probarla [qpasaneng2]


Lástima lo de la guia, tenía buena pinta...ahora que la veo añadiré cala Blava que la colgué en el apartado de spots...
De todas maneras un par de apuntes como el tuyo ya me van bien así que si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea..
[neng]
 
Hola

Visto el posible Mistral que puede entrar mañana me voy a decantar por probar en H. son Matías. Lo que pasa es que ir sólo...
Alguien piensa ir o merece la pena probar el spot de ses covetes? Para mi sería la primera vez allí con NW y estoy algo indeciso. A ver si alguien me puede orientar un poco. Eso si, si va a ser aquello bastante durillo pues me lo pensaré, que salgo de un trancazo y ando algo escaso de fuerzas xd

Gracias
 
Chifarra dijo:
Hola

Visto el posible Mistral que puede entrar mañana me voy a decantar por probar en H. son Matías. Lo que pasa es que ir sólo...
Alguien piensa ir o merece la pena probar el spot de ses covetes? Para mi sería la primera vez allí con NW y estoy algo indeciso. A ver si alguien me puede orientar un poco. Eso si, si va a ser aquello bastante durillo pues me lo pensaré, que salgo de un trancazo y ando algo escaso de fuerzas xd

Gracias

Yo no te puedo aconsejar, pero sí te diré que también tengo intención de aprovechar ese NW que parece que habrá mañana temprano... pero en mi caso me acercaré al arenal en el Asadito que me queda cerca.
 
Si habéis ido hoy al final a son Matías me podéis dar el resultado? Aún que yo estaba en la rapita y a parte de las Rachas ha sido un gran día. La primera hora rachas hasta 30 nudos, luego se calmó hasta las 3 que empezó otra vez más constante. A las 5 se calmó casi completamente. Salu2
 
aleronduck dijo:
Si habéis ido hoy al final a son Matías me podéis dar el resultado?
Eh! que a mi también me interesa y supongo que a otros cuantos también.
El sábado en el arenal igual que lo que comenta aleronduck en sa rapita, muy racheado pero fuerte, con 5.2 planeaba esas rachas, pero las clapas eran un incordio...
 
con Mestral: Sa Rapita / Ses Covetes / Asadito / Hotel Aya / Puro Beach (can pastilla) / Barcarets / Son Serra de Marina.

El viernes estuvimos en el Puro Beach en Can Pastilla .. salimos de can pastilla y en un par de ceñidas en el Puro beach ... primero estaba para 5.2/5.7 y despues se enchufó para 4.7 -5m ... bastante fuerte. El sábado por la mañana, tambien para 5.2/5.7 .. después pegó un bajón sobre las 11 y volvio a entrar hasta las 14-15h ... otro parón y creo que más tarde entró de nuevo.
 
alfredo_17 dijo:
N y NE en Son Maties también funcionan pero no hay ola o muy poca
Yo no iría a Son Maties con N, demasiado racheado. Son Maties empieza a funcionar de NE a E.

alfredo_17 dijo:
Con NW en Son Maties pega muy fuerte, parece que se acelera y está el agua como un plato, haces el bordo hasta delante de Marineland y es una pasada, pero nunca hay nadie agua...
Nunca he probado Marineland con NW, igual funciona pero es offshore total y tiene pinta de ser muy racheado.

alfredo_17 dijo:
Hace tiempo se empezó una guía de windsurf en Mallorca pero no tuvo mucho éxito...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=49703&hilit=little+mallorca
Pues sí, era muy ambiciosa y era mucho trabajo, y como los que controlan los spots ya los conocen, no necesitan guías. Además está la chorrada de intentar mantener los secrets spots que para 4 gatos que hacemos wind y lo complicado que resulta navegar en condiciones, ya deberían haber pasado a la historia. Yo nunca he ocultado un spot ni lo haré (salvo que vengan kites [fcp] )
De todas formas elaboré una sencilla guía de térmicos que quedó bastante completa.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=70043
 
Volver
Arriba