Spots de Menorca

pedro30bcn

Totawind Maniac
Mensajes
417
Puntos
0
menorca.

Zona Cap d'en font.

Se trata de un cabo situado cerca de binibeca, hay un embarcadero dónde puedes montar, al estar protegido del viento para salir las pasas putas.

Vientos:

Norte, lo bueno cuando entra norte es moverte a la zona de las ollas que hay a la salida del embarcadero de binisafúa.

La isla hace un canal de bajada que acelera el viento. Hay agua plana y poco chopi hasta con fuerza x y se vuela. Si sales hacia poniente en la punta del cabo se montan unas olas bestias y vuelas. Peligro, es completamente offshore, así que puedes acabar en argelia y los payasos de las motoras que tienen la manía de pasarte cerca... especialmente si estás desventado.

Levante, peligroso, en aquella zona mucha corriente, y la isla te lo tapa.

Poniente, el mejor viento, en la punta del cabo se montan olas de palo y más, suele entrar después del norte y es fuerte. Sopla completamente side y es seguro al no haber corriente. Si te cansas te metes en la Bahía y a descansar en un muerto o en el embarcadero allí estará como un plato.

Sur, casi imposible salir, hay que hacerlo por las rocas, es peligroso, pero las olas que se levantan en unos bajos que hay a levante de la bahía son muy bestias, mejor pillar la segunda de la serie que la tercera porque se ven las piedras al volar. Hay que controlar con el timing y no meterte demasiado cerca del bajo por motivos evidentes.

Punta Prima.

Spot pegao a la isla del aire no lejos de mahón y es castell.

el norte entra casi side (de izquierdas, Hay un largo INCREIBLE entre la playa (de arena fina) y la isla del aire, con el mar azul turquesa es uno de los largos más bonitos que he hecho en mi vida.

El mar que te viene del norte levanta una ola constante fácil de saltar sin ceñir mucho aunque con poca rampa. Es seguro.

(sólo he navegado allí con norte)

Fornells... se lo dejo al local de menorca, el dueño del club se llama Ramón y es muy majo, lo malo que en Agosto tienen demasiado trabajo.

saludetes
 
pedro30bcn:
por lo que leo veo que has estado por menorca, aunque cap den font no es el lugar idoneo para navegar, si lo es punta prima y sus aguas azul turquesa jejejeje
Ademas de los spots que citas hay algunos otros (ej. son bou que es donde esta hecha la foto de mi avatar). Por supuesto si algun dia vuelves por menorca cuenta conmigo para informarte de donde es el lugar idoneo para navegar en virtud del viento.
saludos
 
Xavi,

tengo casa en cap d'enfont, por eso salgo allí, es que lo tengo montao en sa cuchera... ya sé que no es lo mismo, pero andar subiendo el material y por las carreteras llenas de guiris... me da una pereza en agosto del copón.

aún así lo de mi zona...con norte en las oyas con el agua plana plana vuelas! y eso que soy más de olas que otra cosa. Es que fornells a mi no me gusta, el fango, los muertos, la gente... yo qué sé para eso me quedo en casa.

no sé supongo que algairens con norte debe ser una pasada tb ó por la zona de la illa den colom.

cuéntame tío y vamos compartiendo experiencias por la isla.
 
hola Pedro:
Es que a Fornells no vamos nunca (o casi nunca, quizas cuando sopla nuclear Wind de tramontana fuerza 8 o mas [ojos] , siempre es bueno tener un lugar muy ancho para poder navegar seguro, es como un lago). Con N, NE, S y SE Punta Prima. Con E, SO, O y NO a Son Bou o Santo Tomas (depende donde este mejor), con N y NO al Grao (entre la isla del Colom y tierra hay un canal con fondo de arena de 1mt a 2mts de profundidad con lo cual hay buenas olas pero bastante on shore y aguas azul turquesa como te gusta jejejeje) y con N tambien se puede ir a cala Tirant. Hay otros sitios para navegar pero basicamente esto son los spots donde navegamos. En agosto obviamente es cuando menos se navega por lo tanto no nos comemos las carreteras llenas de Guiris, aunque en fornells entra un termico de Levante. La gran ventaja que tenemos en Menorca es que en cuestion de 1/2 hora puedes ir de un lado a otro buscando el mejor lugar.
Disculpas por haber salido del tema original del post.
saludos
PD: Os dejo una foto de mi amigo Victor en Punta Prima con temporal de invierno para que veais la que se monta.
[imx]http://tinypic.com/dol0dg.jpg[/img]
 
y el victor dónde esta? porque yo no lo veo... eso es punta prima? estáis colgaos? [loco] madre mía...

y para salir con ese temporalazo por dónde lo hacéis porque supongo que las olas estarían entrando en las casas por encima de las rocas que hay a la izda no?. pufff qué bestia.

desde dónde está tomada la foto? es buena.

mmm cala tirant ahora mismo no la localizo. En el grao tb he navegado, es chulo tb y cuando entra el norte los de los barquitos se largan.

A ver si el verano que viene nos conocemos!
 
Si, lo que ves es punta prima. Se sale de la playa (si tienes suerte claro [risas] ) la serie rompe en la punta de la izda como a 300Mts de la playa y bastante mar adentro. Sucede como en el paso de la isla del grao que te comentaba antes. Hay un cana de arena entre la isla del aire y menorca y cuando llegan el mar de fondo y encuentra menos profundidad... bueno, todos sabemos lo que pasa. ah, y funciona tanto con viento N-NO como con SO (Aunque el N-NO es cuando se forma mejor)
saludos
 
por cierto.. .SO en punta prima... te saca a la mínima no? qué feu os metéis para el canal? ahí tb se deben montar una buena
 
Cuando me registre comente que era de Menorca y algunos comentaron montarse una escapada invernal a Menorca, supongo que hablan de eso.
La unica diferencia con SO es que el viento viene de derechas y siempre vamos hacia el canal, dependiendo del viento hacia la decha o la izda. de la playa. Si no entra NE o E la salida de la playa a veces cuesta un poco por estar un pelin desventada, pero es cuestion de esperar la racha y ya.
Considero que Punta Prima es un espot de facil entrada y salida al navegar.
PD. Tanto con una direccion de viento como con otra te saca, tan solo tienes la isla del aire a sotavento con N o NE, pero no me quiero imaginar lo que te puede pasar si acabas por ahi [bigscream] . Lo mejor no alejarse mas de lo que no puedas volver remando, es lo que ahi...
 
molaría, si se monta y me cuadra ... me mandáis fotocopias del DNI y certificado de penales y os quedáis en mi casa
 
pedro30bcn dijo:
molaría, si se monta y me cuadra ... me mandáis fotocopias del DNI y certificado de penales y os quedáis en mi casa

ok ok, cuando llamen de la cárcel y pregunten por Dani les dices que se está portando bien eh?

P.D.: Si hay sitio para cuando lo hagáis, yo también me apunto [platano2]
 
Volver
Arriba