Spot: Riumar

Enrike

Totalwind Hero
Mensajes
2.408
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad que Riumar, no sé si ha sido casualidad y las 4 veces que he ido he pillado días buenos para mi nivel y material pero el caso es que cada vez me gusta más de hecho se está convirtiendo en mi spot favorito por varias razones:

1.- Con previ de mestral no falla, lo llevo observando desde hace varios meses, si windguru marca mestral en la 1ª previ aunque sea flojo se cumple y con creces, suele ponerse con rachas de entre 15-25 nudos en esos casos. Incluso puede que no sople en Trabucador y en Riumar sí.

2.- La zona desde la que se sale con viento moderado es muy fácil pasar la rompiente.

3.- El viento suele ser muy constante, no como la tramontana en el norte, siempre que he navegado con tramontana en la racha iba pasado y cuando baja no iba, igual también puede ser que he tenido la mala suerte de pillar malos días de tramontana.

4.- Es un spot muy seguro, si no pasas “la punta de la banya” ante una rotura o problema el viento siempre te acaba llevando a la orilla

El único inconveniente que le veo al spot es que muchas veces se acaba sobre las 12-13h por lo que hay que madrugar, esto suele ocurrir mas en épocas de calor como ahora, en cuanto sale el sol y empieza a subir la temperatura el mestral se termina para dar paso al térmico del mediodía.

En épocas de frio suele durar todo el día, pero cuidado que entonces puede ponerse fuerte o muy fuerte, llegando muchos días a soplar más de 40 nudos.

Spot muy recomendable con viento moderado para iniciarse en olas.
 
Hombre aseverar tan contundentemente que la previ no falla en Riumar........te aseguro que falla igual que en otros sitios.
Yo he llegado a ir con f7 de previ y no entrar ni un 2.
Ya sabeis que yo siempre he defendido este spot y os lo he recomendado cuando antes vosotros solo queriais ir a Trabucador, joder no habia quien os sacara de alli.
Bueno celebro que ahora os guste tanto, de todas formas cuando Riumar funciona bien, es decir entre 25-40 nuditos la cosa es diferente, yo os lo recomiendo tambien.

Perdon no habia visto lo ultimo, "iniciarse en olas?" en Riumar? cuando hay olas hay mas de 30 nudos y creo que ademas tiene que ser con levante o poniente no estoy seguro.

El spot de olas en el Delta es la platja de la Marquesa
 
Bueno puede que me haya pasado, es cierto que la previ puede fallar. [smilie=gaydude.gif]

Aunque en los ultimos meses en calculo unas 10 ocasiones he mirado la previ de windguru y luego he mirado en el buscaviento. Y en todas con prevision en windguro como por ejemplo la de mañana martes incluso la del miercoles ha entrado.

Maximo que he navegado en ese spot ha sido con racas de unos 28 nudos, mas ya no se si difrutaria, me falta nivel en viento fuerte y olas [ojos] por eso me gustaba antes tanto Trabu [big-laugh]
 

Adjuntos

  • Riumar.jpg
    Riumar.jpg
    99,9 KB · Visitas: 780
Volver
Arriba