Speedloop paso a paso - [videos]

Buenísimo Pepe, con esos vídeos del aprendizaje seguro que muchos se sienten identificados y se motivan más [heavy]

El de la GO lo dio todo...

pues como bien decis todos, este post ha hecho que me motive a tirarme al sepeedloop,
y ayer en una buena sesion en Calpe para 5.7 y 88 l. con un monazo que me comia vivo, me meto al agua y a no mas de 100 m. de la orilla veo una olita de medio metro y recordando el post y sacando toda la rabia de dentro, me tiro sin pensarlo 2 veces y con dos cohone, me doy cuenta que he rotado casi por completo, se podria equiparar al 3º speedloop del 2º video (no llegué a sacar la vela del agua). estoy flipando!!!
vuelvo a por el segundo intento y pillo una ola no tan buena, y cuando estoy empezando la rotacion descontrolo, suelto el aparejo, y crash!!!! proa un poco rajada.
No me preocupa, ya que he rotado casi entero mi 1º intento!!!!! yiiiiiiiiijaaaaaa!!!!
y un amigacho me deja su otra tabla para seguir con la sesion. Gracias Paco!!!
a reparar tabla y ya esta, no es mucho!!!!
GRACIAS!!!! por Post como este!!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Muy pero que muy bueno! En un rato salgo para Port de la Selva que hay buena previ i por mi spot local ya a empezado a soplar pero de terral...
Despues de lo tuyo da animos! Espero no cargarme la tabla [sorprendido]
Voy a mirarme los videos de nuevo!!

ya vess!!! a ver si me hincho este finde en tarifa!!! yijajjaaaa!!!!
lo q con tanta castanya, creo que xungo, pero al backloop, no problem, jejje!!!!
a ver cuando coincidimos, que hace mucho ya!!
un abrazo!!!!

muy buenas lecciones!! como veis tirarse en pantano con 5,8metros(raras veces hace para menos vela donde voy) un poco de chopi y 110litros?litros supongo que muy pasado,pero comparando medidas mi tabla es mas pequeña que otras de olas que usa mucha gente...es cuestion de la medida de la tabla o de los litros por algo en especial?porque por peso pesa tambien igual o casi igual la mia a otra de menos litros que he mirado... [sorprendido]

Hola radical,soy de valencia y estoy intentando sacar el speed loop pero de momento solo me estoy pegando ostias y alguna ya me a dado un sustillo (me doble un dedo,al no soltarme del arnes).....Mi pregunta es si seria mejor tirarme con "chopi" o con una pequeña ola.
Gracias por los videos me estan ayudando mogollon.Y BUEN VIENTO [heavy]

jaume dijo:
Muy bueno pepe!!!!!!!! ... más tarde lo formateo y lo publico en el portal de noticias con los demas tutoriales!!!

Hacia tiempo que no te veia por el foro y reapareces ahora con este magnifico tutorial [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Buenas !! yo ya me tirao varias veces al speedloop..pero el mastil directo hacia delante i tortazo.. [sorprendido] mi duda es que es mejor para empezar aprenderlo, con ola de 30 o 40 cm o mar plana i un poco de choopy? i siempre siempre a largo no?

Muchas gracias compañerooo! [windsurfing.gif]

windsurfingg dijo:
Buenas !! yo ya me tirao varias veces al speedloop..pero el mastil directo hacia delante i tortazo.. [sorprendido] mi duda es que es mejor para empezar aprenderlo, con ola de 30 o 40 cm o mar plana i un poco de choopy? i siempre siempre a largo no?

Muchas gracias compañerooo! [windsurfing.gif]

-El mastil se va hacia sotavento, no hacia delante
-da igual si hay ola, lo importante es que puedas saltar liberando el aleron
-si saltas allargo, tienes que ir fuerte de viento, sino la vela no te tirara suficiente para rodar el loop

saludos

Volver