Speedloop paso a paso - [videos]

pepe_mex

Totawind Master
para complementar un poco las discusiones sobre los forwards y speedloops estoy colgando algunos videos de como he aprendido a tirarme al forward paso a paso, espero que os sirva...

TORTAZOS
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Estos fueron mis primeros intentos en Florianopolis, con vela de 6,2m y una JP FSW 91. Despues de entrenar los catapultazos parado en la tabla, me empezé a tirar muy al largo, pillando una olita "mini" y tirandome de catapulta. Al principio, como veis, se te escapa la tabla.
Me pase varias semanas dandome espaldazos de esta manera, acabe morado. Lo curioso era, que cuanto mas ganas le echaba(mas velocidad, mas altura), mas suave era la caida!

LAS PRIMERAS VOLTERETAS

Esto tambien es en la lagoa da conceicao, en Floripa. Aqui ya conseguia dar la voltereta, con la espalda sobre el agua, pero sin que se me escapase la tabla. Lo más importante es la tension del cuerpo al despegar, me acuerdo que acababa con el brazo y los abdominales hechos polvo. Al tirarte de espaldas, lo mas importante es mantener el brazo delantero muy largo, para que la vela te levante en seguida. Estos intentos son con una JP FSW 84 y una vela 5,7m.
En esta fase sufre bastante la punta de la tabla. Si te rajas a medio loop, destrozas la punta (tuve que arreglarla unas 4 veces, pero aun conservo esta tabla y la uso bastante en Mallorca...). La vela no sufre, ni el mastil, solo la botavara. En ambos videos uso mastil NP Race, de 100% carbono, sin problema.

+VIENTO
Este dia iba pasadisimo con 5,0 y mi FSW 84. El viento soplaba con algunas rachas muy fuertes. Como veis giro completamente al largo, me pilla una rachota y entonces me lanzo con una mini-ola. Aun caigo de espaldas, pero con mucha inercia. Si hubiese encogido mas el cuerpo, podria haber dado la vuelta casi "seco".

CON OLAS
Cuando te has pegado tantos tortazos a ras de agua, hacer el forward es un gustazo. Como no te impresiona el movimiento, sencillamente pasas la ola, te lanzas un poco y recoges el cuerpo, todo gira solo!!! Cuanto mas despegas, más fácil. Lo ideal es con velas entre 4,0 y 5,0. Con vientos muy fuertes impresiona mucho, con poco viento, te quedas a medias.
Esto es de año nuevo, con resaca, que gran dia en ses covetes!!!

EL EQUIPO
Esta imagen la grave la primera vez que fui a Maui, con mis amigos brasileños. Me destroze el timpano el 2o dia y me tuve que quedar en dique seco. Estaba filmando a Kauli entrando en Hookipa, cuando apareció ese animal con su Starboard GO, y se echó a volar. Como veis, al xaval le falta un poco de técnica...
Cuando hay suficiente ola, no es dificil tirarse con cualquier equipo. Ya me he tirado con una tabla de 2,80 y vela 6,5, un dia despues de un temporal en la playa de Palma.

Pepe... antes sólo me caías de puta madre... ahora, además, eres MI IDOLO!! [smilie=worship2.gif]

Vaya forma más molona y más currada de explicar el Speedloop!!! [platano2]

Yo estoy todavía en los primeros intentos (sólo lo he probado dos días)... al largo salto clavando la punta (como ya me dijistes) y se me suelta todo... llevamos unos días de calma chicha así que creo que empezaré a probar los catapultazos a ver si me ayudan con la posición... no se, a ver si le echo huevos y me quito el miedo de una vez... [sorprendido]

Otra cosas que estoy pensando es montar la GO de mi padre y tirarme al forward la primera ponentada que cuadre... joder vaya pasada el pavo del video... sólo de verlo me duelen los tobillos... la recepción tuvo quie ser salvaje!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Pues lo dicho Pepe eres mi idolo... Muchas gracias por la explicación

Muy bueno pepe!!!!!!!! ... más tarde lo formateo y lo publico en el portal de noticias con los demas tutoriales!!!

Hacia tiempo que no te veia por el foro y reapareces ahora con este magnifico tutorial [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Lo que está dando de sí el tema del forward...

¡Muy bueno, complemento perfecto al post de Emi, otra forma de verlo!

[ Despues de entrenar los catapultazos parado en la tabla,.[/quote]

Esto lo he escuchado varias veces, en que consiste esto de entrenar con la tabla parado

Busca en los otros posts de este mismo foro, relacionados con el forward. Es básicamente hacer el gesto de la catapulta saltando desde la tabla hacia delante. Es decir, la tabla se queda quieta, y tú das la voltereta por encima de la proa, cayendo al otro lado de forma parecida a un forward.

¿Me explico? [bonk]

quiero saber si en los primeros intento en agua plana la proa d la tabla peligra. o t puedes acer daño xfa decirme algo

alberto dijo:
quiero saber si en los primeros intento en agua plana la proa d la tabla peligra. o t puedes acer daño xfa decirme algo

Uep Alberto,
si peligra la proa, pero los arreglos de la proa son sencillos. Si no sueltas la vela, no te vas a hacer daño. Sobretodo, recuerda de intentarlo paso a paso, no vas a aprenderlo a base de tirarte a lo loco a ver si sale.

http://users.telenet.be/stylingsaxo/speedloop.mpg

[platano2]

Me estoy informando al maximo sobre el speedloop y creo que estos videos son una joya! En el primer video se ve claramente lo que suele pasar al principio y te puedes fijar en los errores. Viene de perlas! Ademas te quita un poco el miedo al ver que no te comes la proa literalmente. El segundo ya mas conseguidito!
Y los demas tambien, viendo la progresión [heavy]

De paso recupero el post que estaba en las profundidades del foro y creo que puede ser muy util.

Upsssssssssss como molan estos videos. Habrá que probar con una tabla vieja jejejeje y un casco nuevo [aiba] [aiba]

Estos estan bastante vien, se pueden pasar a camara lenta y ver los detalles! Por ejemplo este
http://www.continentseven.com/windsurfmove859.html
Se ve claramente como de repente atrasa la mano trasera y empieza a rotar!
Pero al saltar se pone muy de lado antes de rotar no??
Ademas, lo de churro mola! y se le salen los pies! [heavy]

Volver