speed en el mar

ariznaf dijo:
No veo en qué te pueden animar los videos para las condiciones de que hablabas en un principio. :D

Por que aunke en mi spot el mar no esta plato no hay mucho choppy pero si esas olas grandes que no rompen entonces supongo k no ira mal ademas la tabla seria para sacarla casi exclusivamente con viendo hacia la costa tu cres que en esas condiciones puede ser peligroso?
 
Hombre, yo nunca he navegado con una tabla de speed, aunque sí que llegúe a conocer y ver la allegro.

Si te fijas en los video de velocidad nunca aparece nadie navegando en mar, siempres es muy cerquita de la costa con muy poca profundidad, y muchas veces con viento de tierra (buscando el menor chopi y la menor ola).

Son tablas muy planas que pinchan con gran facilidad y que no creo que vayan nada bien si hay ola y requerirán mucha técnica y control para pasarlas.

Aún así, si no entras con viento demasiado fuerte y demasiado pasado de vela, y si la tabla no es demasiado extrema en cuanto a volumen y manga, pues igual no pasa nada, no sé. De todas formas yo iría con cuidadito y poco a poco con ellas, no pretender entrar con mucho viento y muy pasado.
Claro que para eso, volvemos a lo mismo, que no puede ser demasiado poco volumen (pues si no no planearás si no tienes buen viento y mucha vela).

Igual es más adecuado una tabla de slalom de viento fuerte o race board, para empezar.

Yo tuve una de 100l que era bastante estrecha. Corría mucho e iba bien, pero necesitabas buen viento para navegar.
Con una de 90l o así de race/slalom viento fuerte (de las de antes, bastante estrechita, de 55 de manga o así) pues ya puedes tener buenas sensaciones.
 
Lo de la tabla de slalom es lo primero de unos 100litros con ella es con la que quiero cojer la tecnica y el control ademas de aprender a ir algo pasado para luego cuando consiga una de speed que no sea mucho riesgo. En definitiva primero practicare con una de slalom de 100 litros aprox. y cuando ya controle una de speed para dias de mucho viento.
 
Como navegante esporádico de speed y espectador de campeonatos en Fuerteventura os diré que aunque en los videos los veáis pegados a la orilla, pensad que para volver al punto de partida se pegan unas ceñidas de muerte, metiéndose bastante mar adentro. No solo tienen que ganar el barlovento del run de 500 metros si no que tienen que ir hasta una zona previa relativamente grande donde se colocan en orden de entrada.
Y por ahí fuera el chopi no es como en la orilla…

Como bien decís la tablas actuales de speed son como las slalom hi-wind y en mi modesta opinión sorprendentemente accesibles. Eso si, con chopi hay que tenerlos bien puestos e ir anticipándote a lo que viene.
 
Muchas gracias por la informacion radspeed y lo de ir anticipandome a la situacion es algo que tengo planeado acer con la tabla de slalom.
Gracias de nuevo.
 
De nada. Por cierto se me olvidó decirte que si te pica la velocidad te tienes que hacer con uno de estos casi antes que la tabla: GPS Navi GT31, y pasate por la web gps-speedsurfing.com donde explican como usarlo y donde puedes subir tus sesiones. Yo lo uso siempre, salga con 10 nudos o con 35…

Otra cosa, para hacer velocidad normalmente se usan vientos terrales, para que en la orilla y con buena orientación vayas mangado. Llevar móvil es obligado y si navegas con más gente mejor que mejor.
 
radspeed dijo:
Por cierto se me olvidó decirte que si te pica la velocidad te tienes que hacer con uno de estos casi antes que la tabla: GPS Navi GT31

TEnia pensado comprame uno mas adelante cuando el dinero lo permita [smilie=gaydude.gif]

radspeed dijo:
Otra cosa, para hacer velocidad normalmente se usan vientos terrales, para que en la orilla y con buena orientación vayas mangado. Llevar móvil es obligado y si navegas con más gente mejor que mejor.

En mi spot no hay vientos terrales son casi todos paralelos a la playa o hacia la playa y siempre navego con mas gente sino no salgo.
Gracias.
 
Perdonar la ignorancia pero donde lo comprasteis vosotros? ¿y que precio tiene? Me refiero al gps navi gt-31
 
franda dijo:
Perdonar la ignorancia pero donde lo comprasteis vosotros? ¿y que precio tiene? Me refiero al gps navi gt-31

En la página que te digo lo venden (que conste que no me llevo nada...) Yo ya he comprado dos porque uno me lo robaron hace un par de años de la terraza de mi casa en la playa [fcp] (para qué coño querrá alguién un GPS tan específico...), y sin ningún problema. Te sale con funda mystic por unos 150 € puesto en casa. El resto de GPS´s no te dan tanta precisión ni van tan bien como éste.
 
Y radspeed lo que dicen por ahi no macuerdo si era en esta pagina o en otra de actualizarlo es mucho lio o no hace falta?
 
Bueno y ya para recalcar mi ignorancia y lo torpe que soy en estas cosas en que parte de la pagina pone que lo venden?
 
Os recomiendo este video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El giro que se marca en el minuto 2,56 es impresionante para la velocidad a la que va.
No controlo las tablas naish pero lo que lleva es más de speed que de slalom.
 
Volver
Arriba