Sobre Virus, Malwares, spywares... para Jaume

luisete

Totawind Maniac
Mensajes
427
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola, mi pc tiene windows xp service pac 3 con antivirus Nod32 no actualizado. El caso es que la semana pasada me pille un virus de estos que simulan ser un antivirus, empieza a arte mensajes de infeccion e intenta llevarte a una pagina donde tienes que comprar dicho antivirus. Normalmente no pico en estas cosas pero este se apodero del pc y me costo bastante sacarlo. Me fui al foro Infospyware que es el que encontre en ese momento de apuro y recomendaban para este tipo de virus usar el "Malwarebytes anti-Malware", lo descargue y lo utilice detecto el problema y lo elimino. Para quedarme más tranquilo descargue otros programas que recomendaban en ese foro como es "hijackthis","spywareblaster y "Superantispyware free edition". El hijackthis hay que usarlo con supervision por lo que no lo he usado. El Superantispyware lo he pasado, detecta bastantes elementos nocivos y los elimina. He activado el "spywareblaster" que se supone te protege de futuras infecciones pero parece que no funciona muy bien porque cada vez que paso el superantispyware vuelve a detectar muchos elementos maliciosos...
El caso es que despues de arreglar el problema con el virus inicial la barra de tareas e Inicio del windows Xp se ha vuelto gris en lugar de azul, y no hay manera de poner la del xp en las propiedades de "temas". He buscado solucion en la red pero no dan solucion decente y eso que hay muchisima gente con el mismo problema que yo. Tambien desde hace unos dias si estoy viendo una peli en uno de los reproductores (windows clasic, windows media, nero) en 10 o 15 minutos el pc se queda pillado y no hay manera de recuperarlo llendo al administrador de tareas con control+alt+suprimir, hay que reiniciar. Y algo que me mosquea desd que saque el pc de la tienda de informatica donde lo prepararon hace 6 meses, alugnas claves las guarda y otras no, y ahora ya no guarda ninguna salvo la del mesenger...

¿¿Me saldra más a cuenta formatear y meter el windosws 7 o es posble hacer algo? En el foro de Infospyware dicen que formatear es la solucion de los vagos... pero no acabo de fiarme mucho de ese foro...
 
Pues yo lo que haria es eso, formatear e instalar el Windows7 (el Ultimate) que funciona mucho mejor que el xp y vista ... vas a perder mucho tiempo en revisar y reparar el xp y es cuestión de tiempo que te vuelva a petar ... yo de ti iria al windows7 pero ya.
 
Luisete si tienes información sobre como descargarte el Windows 7 e instalarlo te sabría mal pasármelo? llevo un tiempo pensando pasarme pero como no entiendo muy bien como va lo he ido posponiendo
gracias! [bonk]
 
Si teneis windows vista, se puede actualizar ... con XP se ha de formatear.
 
Ok Jaume, instalare windows 7 en cuanto pueda, ahora mismo no lo tengo.
Carlos,ahora mismo no lo tengo, cuando sepa algo te digo, pero estas cosas se deben hablar por private [ojos] , que pueden traer problemas!

Jaume, ¿notare bajada en el rendimiento del pc a la hora de jugar por tener que tirar el pc del 7 en lugar del xp?
Y por cierto ¿que opinas del foro Infospyware o el de hijackthis? Si conoces alguno mejor aunque sea en ingles cuentame.
 
si tu pc tiene el hardware lo bastante potente para aguantar un Vista o un W7, no tendras problemas para jugar ... de esos foros que me hablas ni idea ... como yo uso linux todo eso como que no existe [roto2gay.gif]
 
jaume dijo:
si tu pc tiene el hardware lo bastante potente para aguantar un Vista o un W7, no tendras problemas para jugar ... de esos foros que me hablas ni idea ... como yo uso linux todo eso como que no existe [roto2gay.gif]

¿es posible operar solo desde linux para trabajar con programas de microsoft excel, word o de otras firmas como Autocad o katia y jugar?
 
El word, excel, powerpoint, se pueden sustituir por la suite OpenOffice, que es como el Microsoft Office pero gratuïto y compatible.

Las aplicaciones de autocar, katia etc ... se pueden usar eln linux, pero bajo una maquina virtual ( un windows instalado dentro del linux ) . Con pcs potentes se obtiene un 100% de rendimiento .. si no es muy potente, pues mejor que uses windows si has de seguir usando esas aplicaciones ...
 
Jaume, ¿tú utilizas el ubuntu?
 
pisha intenta restaurar el sistema a una fecha anterior. Como no tengas maquina con al menos 2gb y micro decente olvidate de windows 7, aparte de la pasta de la licencia.

Sobre linux, por experiencia a no ser que hagas sota/caballo y rey ... al final siempre hay algo que da por saco y te tienes que ir a windows. Windows 7 no tiene nada que envidiar a linux, las nuevas versiones de linux conforme han ido cargando la interfaz de usuario han dejado de ser tan estables ....
 
peligro dijo:
Jaume, ¿tú utilizas el ubuntu?

Uso muchas distribuciones, pero básicamente Ubuntu/Debian para escritorio, y Debian, Centos, Gentoo para servidores ... y algún Redhat Enterprise.

La comparación entre Windows7 y Linux como que no se puede hacer así a la ligera, ya que son sistemas operativos diferentes, pero en cuanto a estabilidad los números cantan y el vencedor es Linux.

Ponerte un Linux en el PC de casa como escritorio, será un éxito si no usas aplicaciones muy especificas para windows o tienes algun componente de hardware muy raro (que al final siempre hay una manera de configurarlo).

Por ejemplo, yo tengo un portatil HP moderno de estos que se gira la pantalla y se convierte en tabletPC (como el Ipad), con webcam, lector de tarjetas, modem 3g incluido, wifi, scaner de huella digital, y tresmil chorradas más. Venía con vista y debido a su podre redimiento le puse el Ubuntu. Después actualicé all W7. Ahora tengo el W7 y el Ubuntu 10.4 los dos en el portatil, y para unas cosas uso uno, y para otras otro. El Ubuntu reconoció todo el hardware perfectamente, incluso la rotación automática de pantalla al girar el portátil y el modem3g .. en cambio al actualizar al w7, me dejaron de funcionar varias cosas que me tuve que buscar la vida para reconfigurarlas.

El W7 lo uso para el Photoshop CS5, para el Adobe After Effects, para el Sony Vegas ... y poca cosa más, es decir, para edicion de video y photoshop.

El Linux lo uso prácticamente para todo lo demás, para programar, para diseñar webs, bases de datos, hojas de cálculo, procesador de texto, copias de seguridad, monitorización, para ver pelis, correo electronico, y cualquier cosa que necesite hacer, incluso editar fotos si quiero sin necesidad de pasar al photoshop.

Tengo los dos sistemas operativos porque en un portátil correr máquinas virtuales consume muchos recursos y deja de ser operativo al ser todo mas lento.

En el PC de sobremesa la cosa cámbia, ya que es mucho mas potente y con mucha ram. Ahi solo tengo el Linux como sistema operativo principal, y al tener que usar Photoshop, Vegas, After Effects o alguna aplicacion de Windows, arranco una máquina virtualbox Windows7 dentro del linux y listo.

Yo animo a la gente que pruebe las cosas, que depende del uso que se haga, les puede hacer las cosas mucho más fáciles. He asesorado en varias empresas cambios de Windows a Linux, tanto en servidores como en estaciones de trabajo, y a todas ellas diles ahora que tienen que volver al windows ... ni locos ... el caso es estar bien assorado y hacer un estudio previo de las necesidades.
 
Mi hermano, que es Ing. Informático, tampoco tiene dudas, se compra un ordenador y lo primero que hace es instalarle el Ubuntu. Yo como no entiendo mucho, prefiero "no tocar para no romper", pero a un portátil antiguo que tenía, que no iba con Windows ni a pedales, le instalé el Xubuntu (es un Ubuntu "capado") y la verdad es que iba bastante bien, para lo que es el uso cotidiano de la casa.
 
Para gustos los colores, pero mi experiencia como ing. informático y administrador de una red medianita de unos 300pcs y 30 servidores.

En relación a la administración del dia a dia de cuentas de usuario , correo etc etc, la administración e instalacion con windows 2003 o 2008 es mucho "mas comoda", en relacion a los usuarios hemos intentado en varias ocasiones la integración con windows desde linux, y al final siempre hay algún problema con alguna aplicación que nos hecha para atrás.

Linux lo suelo usar y ahi si lo recomiendo al 100% para servicios de red y demás donde no haya que hacer un mantenimiento diario (red wifi, proxy)

A nivel de usuario como apunta Jaume prueba los dos, pero nada mas que seas algo jugón el linux lo vas a arrancar poco, no aporta nada que no aporta windows 7, que sinceramente va de fabula.
 
sinpapeles dijo:
En relación a la administración del dia a dia de cuentas de usuario , correo etc etc, la administración e instalacion con windows 2003 o 2008 es mucho "mas comoda"

Instalación/Configuración más cómoda (que no rápida) no te lo discuto, ya que con windows todo es a base de clicks de ratón y ventanitas, jeje ... en linux es más complicado, pero más rápido, escalable, seguro, eficiente, y sobretodo, que te lo puedes configurar todo al 100% como quieras .. ah, y el coste tampoco es el mismo, el único coste en linux es el trabajo de instalarlo ... en cambio en windows, preparate a pagar licencias y software, más el trabajo (que es más trabajo que hacerlo en linux).
 
El tema de las licencias no te creas que es tan trivial Jaume, en una instalacion seria por ejemplo de SAP sobre Oracle, este ultimo solo da soporte si lo instalas por ejemplo sobre una versión de RedHat/SUSE que no es precisamente gratis.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
 
¿que tal te llevas con el SAP sinpapeles?? En la empresa de vending en la que trabaja mi moza como coordinadora en una de las delegaciones autonomicas cuando instalaron el SAP como sustituto a otro programa que no recuerdo como se llamaba fliparon durante 2 meses para lograr que funcionase decentemente. Los quebraderos de cabeza para los operarios y sobretodo para los coordinaodres e informaticos de la central en madri fueron de aupa, y eso que se suponia que el SAP les iba a hacer la vida mejor a todos. [fcp] [fcp] ¿Es malo implantar o es que los informaticos de la central no se enteraban?
 
Volver
Arriba