Sobre "vacas" de coches

Va perfecta hasta, viene montada a una distancia del techo de coche de unos 7cm(el diametro de protector).Por esto aguanta muy bien el viento y es imposible caerse de la manera que esta atada.
No haz visto morros con cajas grandes como otro coche ensima del techo y con 2 cuerdas pasan 2-3 pasises por autopista y no le pasan nada [risas]
De ir en una tienda y comprar una baca, no hacia falta abrirl el hilo en el foro no?
 
kenobywan dijo:
HOLA
COMO ESTA LA VACA? TIENE LECHEEE?
Yo uso desde 1 año esta sistema copiada del original.1 churo de piscina cortado por mitad.Es ciuro que esta como una manguera.Le pasas una cuerda por mitad y la pones encima del techo de coche.Las puntas del la chinca las pasas por dentro del coche con las puertas abiertas y las atas alli.Egual la otra.Enciam le pongo mi bic techno clasic de 150l atada de los dos chiuros con otras 2 chincas.Me aguanta hasta 130km/h.La pongo popa delante y proa atras punta arriba.De esta manera las chincas las paso por los footstraps.
Suerte.

Que crack, pon una foto por favor.
 
No, si yo soy el primero en usarla en Canarias!!!

Ya he dicho que para trayectos cortos me parece bien. Sobre todo si va a estar cambiando de coche. Yo por eso las uso en Canarias con los coches de alquiler. Paso de reservar uno con baca que es un coñazo....
 
Aqui va la foto [heavy]
p1040010z.jpg

He elegido esta opcion provisional que al final ya tiene mas de 1 año de uso.He copiado mas o menos los originales:
The-New-HR20-From-HandiWorld-Logo1-e1327923316202.jpg

O mira aqui.
http://www.windsurf3.com/accesorios-windsurf/single-soft-racks.html
http://www.northcore-europe.com/soft-roof-rack.html

Un saludo.
 
Pedrote dijo:
Mirare esas marcas que me habéis aconsejado. Había oído algo de Bacas universales que iban con imanes o un sistema así... Vamos, lo habre soñado [porreta]
No te lo as soñado.Yo hace unos 12 años compré unas que si lo eran;Las barras eran las mismas,lo que tenias que comprar aparte eran los anclajes que las unía al coche,cada anclaje servía para varios coches,yo usaba 2 y fueron bastantes veces de Badajoz a Tarifa.
Las compre en carrefour y no salieron muy caras.Aun las conservo aunque no las uso.
 
Gracias kenobywan por ilustrarlo con la foto [applaudit]
Por lo que veo, esos 7 centímetros de los churros te ayudan aún más a evitar el viento. Creo que me la voy a hacer pues ya tengo cuatro cinchas de carraca muy buenas y en vez de churros de piscina le pongo las dos tipicas almohadillas de Tribord, las que venden para proteger las bacas de metal.
Por lo que veo tu tabla no la pones con la funda, es que no tienes o lo haces aposta para que el viento no azote tanto cuando vas por autopista... Y la orientación con la popa por delante es más aerodinámica, generalmente he visto que se ponen con la proa por delante y bocabajo. Parece ser que lo haces para pasar las cinchas por los footstraap...
 
La poca altura de unos 7cm ajuda mucho,menos ruido,menos movimeintos, es mas aerodinamica.Si en vez de churos puedes poner las tipicas tribord de decathlon o cualqueier cosita parecida.
Yo la monta proa delante solo para poder atar bien con los footstraps.
Yo voy unos 170km ida vuelta.
Un saludo.
 
Bueno tíos,yo entiendo que hay ciertas cosas con las que no vale la pena escatimar.
Seguro que a ninguno de vosotros se os ocurriría usar cuerdas de tender la ropa como cabos de arnes o una reparación chapucera en un tendón de un pié de mastil por que es mas barato que un repuesto original.

El transporte del material sobre el coche es sagrado, y aparte del purazo que te puede meter la G.C. si se te cae una tabla del coche, es que podeis matar a alguien.

Yo llevo 20 años fiel a THULE, y aunque si bien es cierto que pueden costar un 30 % más que otras marcas, os puedo asegurar que jamás he tenido el más mínimo percance.

Es mi humilde opinión.
 
Llevo unas La Prealpina y van bien, quedan perfectamente acopladas y tienen para todos los modelos y años de coche.
http://www.laprealpina.net/en/index.html
No recuerdo lo que pague pero fue poco más de 100 eur ...muchísimo menos que las Thule (no pongo en duda la calidad de las Thule).
 
Otra posibilidad es comprar los anclajes Thule originales y ponerle las barras de aluminio del norauto que son las mismas.(de hecho se las fabrica thule)

[saludo]
 
kenobywan dijo:
Aqui va la foto [heavy]
p1040010z.jpg

He elegido esta opcion provisional que al final ya tiene mas de 1 año de uso.He copiado mas o menos los originales:

Un saludo.

No te cargas las gomas aislantes de las puertas con las cinchas?
Y por que es mas aerodinámico? No hay peligro que la presión del viento sobre la punta empuje la tabla hacia atrás?
Esque tendré que gorronear coche y aloemjor tiro con esta opción.

Un saludo!
 
Este sistema es bastante seguro.

Pero tiene dos inconvenientes con los que uno tiene que lidiar:

- si llueve, el agua empapa la cincha y corre hacia abajo y hacia dentro del coche. Es bastante habitual que empiece a gotear dentro, si la lluvia es persistente. Aquí ocurre a menudo.
- si tensas bien las cinchas, como la tabla va apoyada directamente en el techo del coche, se suele combar dicho techo hacia abajo. Generalmente, vuelve a su sitio cuando retiras la tabla, pero a veces se queda pillado en su posición combada. A mí me ha pasado en el mío, ahora hace una pequeña piscina cuando llueve.
 
Saludos Neira
Si tienes razon ,lo que hago es intentar no salir o al menos posible cuando llueva.No me ha pasado nunca menos un dia que decidi lavar el coche con la tabla arriba.
Se ha mohado la cuerda y la umedad se a transmitido al techo pero un par de cm al lado de la puerta que despues se ha secado y no hay havia problemas.
Lo de undir es verdad si aprieto a la ostia se dobla el techo si lo suelto vuelve ,a si que le doy una tensada hasta que empieza undisrse-no mas y haci aguanta buena velocidad.
 
Volver
Arriba