Sobre materiales para arrancar

javisunset

Usuario
Hola a tod@s,

En mi adolescencia hice Wind varios veranos en un lago fracés, lo que me permitió pillar el tema sin hacer virguerías. Luego tuve una tabla muy grande y pesda, durante un par de veranos en la Manga, en Murcia.
El tema es que después de esto (hace casi 15 años) no he vuelto a coger una tabla. Ahora quiero pillar una y arrancar de nuevo.
Por lo que he visto, debería pillar una de entre 135 y 150 litros (mido 1,90 y peso 84 kg) para no hundirme arrancando en water. El tema es que no tengo ni idea de qué tipo de vela y accesorios buscar por mi tamaño, y que vayan con la tabla. Tened presente que los rudimentos llegué a aprenderlos bien, por lo que mi idea es que el equipo no sea básico, sino que me de algo de recorrido para no aburrirme.

Gracias anticipadas

Javier

Hola Javisunset, tu situacion es muy parecida a la mia, pero yo lo retome hace unos 10 meses ya.

Yo compre una starboard GO 150L muy estable pero que sale facil al planeo y te permite muchos errores. En los ratos que he conseguido navegar en estos meses, ya planeo bien, me cuelgo de arnes etc. Es muy buena tabla para progresar.

El aparejo depende de la zona en la que navegues, pero quizas un par de velas. Yo me pille una 8,5 y he navegado muchos dias en verano. Ahora en invierno se usa mas la 5,7 pero eso en tarifa - valdelagrana claro.

Un saludo y buen viento

pero entonces navegarias en La Manga? porque esos 150 litros serian ideales para salir muuuchos dias a navegar en esta zona, yo llevo 200 litros y peso 95, y realmente son pocos los dias que ves que la tabla es demasiado grande para el viento que hace, sobre velas, pues desde mi opinion de novato podrias tener una de 5.5-6 (sin cambers) para dias con mas viento y otra de 7,5 +-por ejemplo para que te valga un mismo mastil para las 2 velas, que me corrijan si me equivoco mucho

Volver