Sobre botavaras

Juan F

Totalwind Hero
Mensajes
2.287
Puntos
0
Ubicación
Tarifa
Tengo ahora mismo una X9 de carbono y creo que me va a petar en breve porque la escota se me salta mientras navego, pasandose de un agujero a otro. No se si esto tendrá solución asi que pensando en que botavara comprar me vienen dudas...

Las opciones que barajo (siempre en carbono) son: Aeron, HPL, Fiberspar y no sé si alguna más que alguien me aporte.

Las Aeron se me hace rara la forma pero supongo que terminas acostumbrándote. Las Hawaian pro line ni idea, pero creo que son buenas. Y las Fiberspar, pues un clásico, que hace años eran las mejores.

Ideas, comentarios, sugerencias???

[saludo]
 
Hola
Yo tengo la Aeron grande, para vela de formula, y estoy encantado es rigida y cómoda.

Tambien tengo una HPL de Formula y salvo el cabezal tipo Strenlined que hay que encontrarle el punto, perfecta. Una HPL de aluminio, ninguna queja ese a que por aqui he leído que les aguanta poco.
La Fiberspar hacia tiempo que no las veia, este año Surf3 ha importado unas cuantas de Formula y sus poseedores hablan bien de ella.

Por cierto que los de RSX y otros usuarios de botavaras (grandes) de NP le ponen bridas de plástico en el puño de escota, a través de los agujeros de las poleas. Estas botavaras ceden por ahí.
 
porq no pruebas con las chinnok de carbono.
yo tengo dos wave de aluminio y realmente una pasada, lamentablemente las de carbono se me escapan excesivamente de presupesto (dolar=3$arg).
pero son muy resistentes y hasta ahora no hay quejas
 
Muero por probar una de esas aeron, dicen que usas una de esas y no queres volver nunca mas a una "comun", ademas todos hablan de su gran rigidez, cosa que a la mia, no le sobra para nada.....

Matt, creo que a los unicos que nos beneficiaria el 1 a 1 seria a los windsurfistas jajajaja. O sino un precio argento por parte de los (argentos) que fabrican tablas....(cof,cof) francisco (cof,cof)
 
q tal HORUS yo estube a punto de comprar una aeron de las q vende fendell, pero al final la semana pasada volvi a elegir chinook y la verdad q va de put.. madre muy rigida y con buenos detalles. (eso si con el adaptador de powerex rdm no va, el no limitz va perfecto).
asi q fijate con fendell q no la tenia las aeron a mal precio
saludos
y q lindo seria el uno a uno [qpasaneng2]
 
Si te compras la HPL, creo que las nuevas son como las Aeron, con esa misma curva y diámetro fino ... y por precio me quedo con la Aeron que creo es idéntica. Si te venden una del 2007, el tubo es gordo y el cabezal de esos de mantequilla,como la del 2005/2006. Estate al loro.
 
Consejo de "amigo"......:
Prueba la Prolimit Teamwave de aluminio, 140 - 185....
Es igualita que la Aeron (cuadrada...), diámetro super fino en la parte de las manos (26 mm), no pesa nada, suficientemente rigida, super comoda, y vale 150 euros....

Es una maravilla y por el precio de una de carbono te pillas 3!
 
Hola a todos, después de tener una Tecnolimits (de gama media) y North Sails progression comp las dos de aluminio, me acabo de comprar una Aeron continuous de aluminio y mucho mejor que las anteriores en acabado, rigidez, grosor,..... en fin me quedo con Aeron. Con respecto a esa forma "rara", notar se nota, pero para mejor.

Un saludo.
 
Volver
Arriba