¿slalomizar una starboard kode?

gregal

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Tengo una starboard kode 102, que, ya que se supone que es un poco "tu-ti-fruti", intentaría convertir en una tabla lo más slalom posible. De momento he pensado en retrasar los footstraps, y, atrás, ponerlos dobles en vez de uno solo como llevo ahora, para poder ir más al canto (eso es gratis y por probar no se pierde nada). Mis dudas empiezan aquí:

- ¿Esta tabla con una aleta recta de slalom funcionará bien? (si es que encuentro para el la caja tipo "US 8" o algo así que me parece que se llama lo que lleva la kode 102).

- ¿Y con una vela con cambers entre 5.8 y 7.2? (peso 73 kilos).

En fin, si alguien por ahí ha hecho el experimento y me cuenta un poco se lo agradezco mucho. Me buscaría una de slalom pura, pero, por circunstancias no voy a disponer de demasiado tiempo y si puedo aprovechar lo que tengo mejor.

[saludo]
 
Ir al canto no te van a permitir los footstraps, todo lo mas retrasarlos y ponerlos en posicion freeride, las aletas de slalom rectas para caja usbox son dificiles de encontrar, quizas algun modelo antiguo.

Tengo en venta esta por si te interesa:

Aleta Ciessvi US-BOX 34 cm, en G-10, un solo uso.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=59248&start=15

materialsobrante017.jpg
 
Hola,

Yo lo veo un poco complicado, el programa de la tabla es freestyle-wave, en la medida que tu tienes, conforme suben los litros, a partir de 125 mas o menos es mas freeride. Yo tengo una 94 por lo que debe ser muy parecida a la tuya en cuanto a shape.

La tabla tiene poco rocker por lo que va pegadita al agua, y es ancha pero a parte del shape, (cantos y demás), uno de los principales problemas que veo es la aleta, creo que un sistema us-box no está diseñado para aguantar tanta fuerza, si te fijas los sistemas de aleta de las tablas slalom suelen ser deep-tuttle o tuttle.

Y en cuanto a la vela, creo que con 7.2m ya irás un poco al límite. Pero bueno todo es probar, tampoco pierdes nada.

Ya nos cuentas [saludo]
 
Con 65cm de manga, el rango vélico de esa tabla, según la carta de correspondencias para tablas de freeride (tu KODE es de freeride, no de slalom), es de 5.8 a 7.8m2, con aletas que deben variar entre 31 y 38cm.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Esa aleta de 34cm que te ofrece Rafa es una muy buena opción. Dudo que encuentres aletas de mayor calado en ese tipo de caja (USBOX).

Nota: he encontrado una tienda online alemana que tiene aletas de 35 y 36 cm USBOX por 70€.
Si te interesa contáctame por MP.
 
speed.jpg
Creo que Sam de surfeador tarifa tambien tiene alguna porque me lo comento en el facebook para una mistral de speed que me han dejado.Por cierto,es un proto para el 2014.... [porreta]
 
De acuerdo, tomo buena nota de lo que comentáis. También pensaré en la aleta que me propones Rafael. De vuestras respuestas me surge la duda de si el tipo de aleta US box aguantará una aleta más de tipo slalom (o freeride, según lo que acabe poniendo), y, especialmente si el "pack" puede funcionar correctamente con velas de slalom con cambers (presión extra para la aleta)...

Muchas gracias!
 
Hombre, funcionar va a funcionar.
Sólo tienes que echar un ojo a las fotos del catálogo 2009 de GUN SAILS. Todas las fotos del catálogo tiradas con una tabla de freestyle, con 2 cojones. Y la verdad es que dan el pego.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=34946&p=258255&hilit=gunsails#p258255

Sólo tienes que tener claro:

- que no estarás haciendo slalom; estarás haciendo freeride con una vela de slalom
- que cuando hagas slalom (es decir, una regata) no vas a ir tan rápido como los que lleven material 100% slalom
- que no puedes ceñir como con una tabla de slalom, dada la poca manga de tu tabla en popa

Desde mi punto de vista "hacer slalom" es sinónimo de "participar en una regata o pachanga de slalom".
Lo que hace la mayoría de la gente que tiene material de slalom es "hacer freeride con material de slalom".
Es mi opinión.
 
Yo personalmente, aleta de slalom y usbox lo veo poco compatible, Me da que asi te puedes cargar la caja de la aleta.
 
Yo recientemente estoy viendo de encarar un proyecto similar con la jp freestyle wave de 84litros 2009, que ya bastante rapidas son.

Ponerle 2 footstraps atras, pillar una vela 6.5 y una quilla de 29cm. Lo bueno es que es caja power. Y estaba pensando en las nuevas quillas jp 2011 dolphin style que segun dicen tienden a hacer menos spinout y a planear antes e incluso mayor velocidad final (medio de fantasia todo eso junto).

Todavia no sabia si inclinarme por una freeride como la NCX o algo mas acorde de olas como una firefly que igual son rapidas.

Me encantaria que existiera una alpha 6.5, pero solo llegan a 6.2.

Que vela recomendarian, sin cambers, pero bien bolsuda y que empujen. Y que se banquen ir pasado de viento. No como las hellium que planean al toque con nada, pero al ir pasados se vuelven un flan incontrolable.

Yo porque no me da la plata para comprar una tablita de 100 l de slalom y un aparejo, adapto lo que tengo por una moneda mas a mi equipo freewave.
 
Yo tambien he `pensado en la jp 93 con 31 de aleta y una NCX 6.0 o 6.5 como tabla rapida de freeride.

Sin duda NCX o LOFT O2 como no cam con rango, o tal vez una ezzy freeride tambien seria buena opcion.
 
No conozco la tabla (shape)
Pero te puedo asegurar que el problema lo vas a tener en los cantos y en el roker además en la popa como dice Neira.
Con una tabla se puede hacer cualquier cosa si estas dispuesto a hacerlo.

Talvez destruir los cantos y reformarlos, cambio del roker y ensanchar o afinar la tabla en puntos x
Si me das un archivo aku. Te la reformulo para que quede slalom.
 
Yo tengo una Kode 102 y en mi opinion es una tabla de freewave para viento flojo aunque en modalidad freeride es muy rapida, pero de ahi a navegar con material de slalom, pasado de vela y todo eso,no lo veo. La tabla tiene los cantos muy redondos, y una postura muy de pie y centrada.

Con una aleta recta y de mas de 30 cms es posible que saques algo mas de ceñida pero a la hora de trasluchar ¿?

Ahora bien, por probar no pierdes nada y luego nos lo cuentas, tal vez sea el resurgir de las tablas wave-slalom como en los 90. [platano2]

David
 
buenas!

tengo una aleta de Tarifa Fins Company hecha a medida justamente para navegar con una Kode 102l del 2008 y una NP Hellcat 7,2. Pero el shape no es de slalom, aunque honestamente eso tampoco es lo que le va a esta tabla...
 
Volver
Arriba