Simmer Xflex no desventa

Ale Baires

Totalwind Fan
Mensajes
110
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola amigos,
Tengo dos velas Simmer X-flex (5.3 y 4.2) que, armo con tope regulable. No se si es por el diseño que tienen o que pero la cuestion es que por mas que la cace a tope (ya con miedo de cortar el cabo) no logro hacer que desvente. Es decir, que quede floja arriba.

A alguno le pasó? es normal en estas velas?

Gracias y Saludos,
Alejandro.
 
¿Las montas con un palo más largo del que recomiendan?
 
Si, por ejemplo la mas chica pide 3,97 y la pongo en uno de 4 mts, pero, incluyendo el pie de mastil, no sobresale mas de 20cms, el tope regulable.
 
20 cm de vario top?? puede que ahi este el problema. Al dalre vario top, lo que provocas es que el mástil se endurezca por lo que necesitará más tensión para montar similar a como sería con su palo. de todas formas si montas con palo de 4 y pide 3.97... ¿como sobresale tanto??
 
Tendrías que decir que palo le metes....

Yo me he quedado alucinado: me he gastado la pasta en un palo Simmer RDM, y la Icon se ha transformado!! Una maravilla, de verdad.....
 
Ale , yo estoy en El Ombu y tengo la simmer crossover, ademas tuve otras simmer y todas desventan un monton y aguantan mucho viento. Cualquier duda asercate hasta Guarderia el Ombu o avisame si estas serca y lo vemos , en que te puedo ayudar, pero esa vela tiene que desventar mucho, aunque es cierto que si la usas con un palo mas largo que el recomendado no lo hara tanto
saludos
Raul
 
Yo uso x-flex y va sin problemas. De seguro es eso que te dicen. Prueba con un mástil prestado de 4mts a ver que tal..
Otra cosa es que con rdm esa vela arma mucho mejor. Prueba si puedes también un rdm prestado para ver lo que te digo.
Esta vela armada queda muy plana..
 
ghonz dijo:
20 cm de vario top?? puede que ahi este el problema. Al dalre vario top, lo que provocas es que el mástil se endurezca por lo que necesitará más tensión para montar similar a como sería con su palo. de todas formas si montas con palo de 4 y pide 3.97... ¿como sobresale tanto??

Ciertamente, si pide 397 y le ponés un palo de 400 tenés que ponerlo 0 de alargador y sobrar 3cm por arriba del vario-top, más claro imposible :mrgreen:

He visto muchos windsurfistas (algunos amigos míos) que arman las velas sin respetar las indicaciones del fabricante.
Conozco uno que se compró una Boxer 5.0 porque la podía armar con un palo más corto, cuando la armó por primera vez me dijo que no le quedaba bien, que necesitaba un extensor más largo que el que tenía porque no la podía cazar bien. Cuando le veo el aparejo le había puesto 28 de extensión cuando la vela pide claramente 22 (luff 392 y arma con 370) y por arriba del vario top le sobresalían como 20cm de palo cuando no debería sobresalir nada. Claro, según ese armado necesitaba 42 de alargador!!! [bonk]

Conclusión: si tienen equipo viejo y rejuntado porque no da el presupuesto ármenlo como puedan y a navegar igual que se puede, pero si se gastan mucho dinero en comprar material bueno y nuevo presten atención a las instrucciones de armado para sacarle todo el jugo. En caso contrario es un desperdicio de dinero.
 
Si, mi mastil es de 4 mts y la vela pide 3,97 pero le tengo que agregar bastante extensor porque el mastil, que es un north sting, se enangosta, y como mi alargador es de 45cms no entra todo en el mastil, tengo que poner alrededor de 10cms de alargue, con lo que se va de 10 a 15cms en el vario top.

Raúl yo estoy en puerto tablas, asi que en una de esas te busco en el agua y me tiras unos tips, decime de que tamaño y color es tu crossover.

Igualmente gracias por la ayuda, me queda claro que cosas tengo que revisar para mejorar el armado.

Saludos.
 
Ale , yo estoy casi siempre en el ombu, tambien salgo con los catamaranes Windkat , con windsurf , mi vela es negra y roja la y tabla rrd amarilla, pasate y pregunta por Raul Rossatti y te doy una mano con tu problema
saludos
 
Raúl, vos estuviste la semana pasada en cuesta del viento?? Porque estuve hablando con uno del Ombú que navega en Windkat que estaba con su esposa y se iba a recorrer el norte.

Yo soy Alejandro, estaba con una F2 Axxis amarilla de 85lts.
 
Si ,fui a cuesta la semana pasada , que coincidencia! nos te nenemos que ver este fin de semana o sino yo voy siempre a las 4 30 hrs todos los dias ya que salgo de la ofice a las 4. la simmer 6,2 no la lleve a cuesta porque no me hacia falta tanta vela. Yo tengo dos mastiles rdm 430 y 400 podemos probar de armarla con mi mastil para ver como arma tu vela.
saludos
Raul
 
Lo suyo es que te busques un pié de mástil sin alargo para ese palo, sino nunca aparejará bien. En cuanto lo hagas (unos 10¤) la vela irá de vicio.
 
Holaaaaa....
Yo uso Crossover y Icon....y los dos modelos requieren bastante tensión de abajo. Mastil Rdm de dureza adecuada ayuda un monton.
Tenso hasta que se arruguen las balumas un montón. Para ello metele algo de tensión a la botavara antes de tensar abajo fuerte. El limite de la arruga lo marca una banda en la que dice "Strecht Control System" a la que llegó tensando solo cuando estoy superpasado.
También diría que meto mas botavara de la que me indica el fabricante. No se si es que no han contado el cabezal de la botavara o que...pero yo le suelo meter 2 o 3 cms...mas de lo que pide de escota.
La XLFEX es el modelo mas side-off....o sea mas plana.....asi que es la que mas fácil se debe desventar.

Las simmer y en general cualquier vela moderna..sin tensión de abajo......no funcionan bien!!!
 
Ale Baires dijo:
Si, mi mastil es de 4 mts y la vela pide 3,97 pero le tengo que agregar bastante extensor porque el mastil, que es un north sting, se enangosta, y como mi alargador es de 45cms no entra todo en el mastil, tengo que poner alrededor de 10cms de alargue, con lo que se va de 10 a 15cms en el vario top.

Ahi tienes el problema... Alargo más pequeño o ninguno, una base sola te sobra, das 3 cm de vario top y la vela te irá bien.
 
Volver
Arriba