Simmer SCR 2011

MCC

Totawind Maniac
Mensajes
506
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy buscando una vela de race y se me ha puesto a tiro una simmer SCR 6.2 de 2011.
A ver si alguien que la tenga me puede decir que tal va de potencia, estabilidad, rango de viento, rotación de los cambers, mástiles que monten bien con la vela, peso...
 
Tengo la misma,a mi me encanta pero claro mi experiencia con este tipo de velas es muy corta, sobre todo noto que aguanta muchísimo viento, y que acelera y corre como un demonio, la monto con un mastil radz 75% y los cambers rotan perfectos por contra no pinta perfecta, aun tensandola poco queda muy rota, no se si será así, supongo que no.
 
Sí, te puedo confirmar que la vela es así, la baluma rompe de modo muy claro ya por encima de la botavara sin necesidad de darle apenas tensión de pie de mástil. Si no recuerdo mal yo la montaba con 430+2cm de mástil y 186 de botavara. Si ves alguna foto de las point7 AC1 recientes es muy similar.
La usé con diferentes mástiles, y salvo los flex top tipo neil pryde x9, monta bien con cualquier mástil constant curve, con los north dropshae monta también muy bien, con el radz 75% funcionaba estupendamente.
Lo único es comprobar que los sables que van a los cambers sean los gruesos de carbono más rídidos, para la vela que yo tuve me mandaron de simmer ( a través de la tienda) un set para sustituir los finos que inicialmente traía, no iban bien la vela era inestable y se rompían fácil con una caída. Con los nuevos la vela era estupenda, ligera, rígida, aceleraba y corría mucho en todos los rumbos especialmente al largo, y con mucho rango de viento.
[saludo]
 
ces172 dijo:
Sí, te puedo confirmar que la vela es así, la baluma rompe de modo muy claro ya por encima de la botavara sin necesidad de darle apenas tensión de pie de mástil. Si no recuerdo mal yo la montaba con 430+2cm de mástil y 186 de botavara. Si ves alguna foto de las point7 AC1 recientes es muy similar.
La usé con diferentes mástiles, y salvo los flex top tipo neil pryde x9, monta bien con cualquier mástil constant curve, con los north dropshae monta también muy bien, con el radz 75% funcionaba estupendamente.
Lo único es comprobar que los sables que van a los cambers sean los gruesos de carbono más rídidos, para la vela que yo tuve me mandaron de simmer ( a través de la tienda) un set para sustituir los finos que inicialmente traía, no iban bien la vela era inestable y se rompían fácil con una caída. Con los nuevos la vela era estupenda, ligera, rígida, aceleraba y corría mucho en todos los rumbos especialmente al largo, y con mucho rango de viento.
[saludo]


Gracias,no lo sabía , la verdad que la vela va increible muy contento con ella.
 
Ces por casualidad la vela que tuviste llevaba estos cambers???
camber_zpsacb16cb8.jpg

Con el mástil drop shape de north, apoyaban bien los rodillos de los cambers superiores en el mástil???
O este al ser mas estrecho de lo normal se colaba entre medias???
 
Sí llevaba esos cambers, son de tamaños diferentes para cada camber y el north 430 y 400 dropshape apoyaban todos bien en los rodillos, lo único tener que poner algún espaciador entre camber y sable, de todos modos no pongas demasiados ya que la vela no lleva tampoco la tensión de funda de grátil de otras, hay un video sobre trimado de velas para speed de "ghost of speed" que se ve bien la scr entre otras velas.
Mejor con mástil 430 que 400.

saludos
 
video:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
ces172 dijo:
Sí, te puedo confirmar que la vela es así, la baluma rompe de modo muy claro ya por encima de la botavara sin necesidad de darle apenas tensión de pie de mástil.
Doy fe, creo haberla usado dos veces la tuya y a nada que tensaras de pujamen ya abría una barbaridad, si, lo que no me pareció fue demasiado potente. [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba