Simmer SCR 2010

El SCRace nueva línea en Simmer : http://www.simmerstyle.com/2010sail/Default.aspx?modelNr=117

Vela incorpora también el sistema adoptado en el Gaastra Vapor : "INTEGRATED CLEW CUT OUT" : Improves the aerodynamics in the clew whilst still retaining the positive effects which the CCO offer.

INTRODUCTION
This year we have been more aggressive than ever before with our research and development of the new SCR. What we present to you here is the result of countless hours of R&D work, in-numerous prototypes and hundreds of days of testing.

Our goal is to design and manufacture a race sail with the highest top end speed, the fastest acceleration, the highest angle of attack and with the best control and the widest wind range in the world. We know that a product is only as strong as it’s weakest link, and therefor we’ll take no shortcuts.

With us we have three of the most devoted top PWA slalom sailors to test, develop. evaluate and improve. They spend their entire year crossing the globe, competing, testing and developing our top end race machine. Alberto Menegatti, Sylvain and Benoit Moussilmani will never be satisfied, they´ll fine tune and trim every last detail, all the way across the starting line.

The new SCR presents the optimal symmetry between aerodynamics, material selection and design. A symmetry defined by our goal, to create the best Competition Race sail in the world.

We are pleased to bring you the 2010 SCR. Tomas Persson - Chief Designer

NEW :
The new 2010 SCR has a improved wind range as well as more explosive acceleration thanks to the more compact aspect ratio. A
major key factor is the lighter feeling in your hands which combined with more stability makes the SCR super controllable even at high speeds or in the critical moment in a jibe you feel almost nothing in your hands. “ - Alberto Menegatti ITA-4

SCR.jpg
Simmer_2010_SCR_03.jpg


Simmer_2010_SCR_04.jpg
 
"INTEGRATED CLEW CUT OUT" es la tontería más grande que he visto en mi vida. ¿Qué supone tener ese palmo de vela por detrás de la botabara? 0.04 m2 de vela más que si la cortara hacia abajo, ¿y qué? ¿cuánto sube el precio? ¿a 100 € el dm2?
 
Ahorrarte puntos de botavara, en la traluchadas poder apurar aún mas sin peligro de que nos roce la botavara y nos juegue una mala pasada. Pero a mi personalmente no me convence..
 
windchokero dijo:
Ahorrarte puntos de botavara, en la traluchadas poder apurar aún mas sin peligro de que nos roce la botavara y nos juegue una mala pasada. Pero a mi personalmente no me convence..

Eso mismo lo puedes obtener cortando la vel recta hacia el foot, además si no te roza la botabara te roza la vela...
 
Muy chula, parece que las velerias se an tomado enserio lo de las turbulencias de la botabara.....(la evolución del material es asi, con chorraditas que mejoran las prestaciones... o eso intentan).
 
Un velon, al igual que Gaastra y Neil Pryde se han decantado por el sistema "INTEGRATED CLEW CUT OUT".

Creo que hay un error en la tabla de medidas de velas (TECH DATA):
La 11,5 pide luff de 580 y el mástil recomendado es un 520 imc 34, creo que 60cm de alargo es mucho alargo, quizás el suyo sea un 550 imc 37, con 30cm de alargo.
 
peligro dijo:
"INTEGRATED CLEW CUT OUT" es la tontería más grande que he visto en mi vida. ¿Qué supone tener ese palmo de vela por detrás de la botabara? 0.04 m2 de vela más que si la cortara hacia abajo, ¿y qué? ¿cuánto sube el precio? ¿a 100 € el dm2?

Es una buena vela diseñada para slalom, supongo que los ingenieros lo habrán estudiado bien, no creo que sea sólo marketing ya que es una vela para competir. De hecho, en la PWA de este año las velas Neilpryde ya llevan este sistema, y las sacarán a la venta para 2011.
El tema es acortar la botabara para que las velas sean más maniobrables y eso, o lo haces cortando la vela como otras marcas o con este sistema, que parece que mejora la aerodinamica en la salida del viento.
La verdad, que un navegante normal como yo, no creo que note la diferencia pero la vela va muy muy bien.
Yo tengo la 7.8 y es una vela ligera, maniobrable y que aguanta mucho viento...

saludos
 
...Pero mucho viento Mariano
Lo poco que la he probado (la de Mariano), es más ligera de lo que me imaginaba en principio (tanto sable, tanto camber y tanto gratil), pero de materiales y construcción está muy bien.
 
totfus dijo:
Muy chula, parece que las velerias se an tomado enserio lo de las turbulencias de la botabara.....(la evolución del material es asi, con chorraditas que mejoran las prestaciones... o eso intentan).

Para saber si hay turbulencias habran tenido que meter una vela con un rider en un túnel de viento, digo yo. ¿alguien se cree eso?
¿Afectan tanto las turbulencias con vientos de 20 km/h?

"..amos, no me jodas"
Pues que se quite los cabos regulables y se ponga unos normales, no le vaya a crear turbulencias el regulador, y se corte el pelo o se ponga un gorro tipo nadador
 
yo no se si en windsurf sera igual, pero en catamaranes(clase A ) como el laser y resto de barcos de velaligera, para ver que el viento salia bien de la vela, es decil que llevabas la vela bien trimada para el viento que hacia, se colocan lanas en distintos puntos d ela vela y en el filo de la valuma, digo yo que en winfusrf colocar lanas en el filo de la valuma ayudara tambien a ver si el viento sale de forma adecuada o no,
pupede ser esa una forma de estudiar las turbulencias y ver que el viento sale bien de la vela
es un simple supuesto, yo de esto entiendo poco [heavy]
 
Hola victorvictor, no es que yo sea un experto, pero lo de las lanas es para ver si llevas el rumbo correctamente, no es un tema de turbulencias.
 
SilverSurfer dijo:
Hola victorvictor, no es que yo sea un experto, pero lo de las lanas es para ver si llevas el rumbo correctamente, no es un tema de turbulencias.

TAmbién se aplica en los foques y genovas de los veleros. En ceñida todas las lanitas (lanas) tienen que estar en paralelo, significando que el viento fluye por toda la vela. Nunca he tenido una vela de windsurf que llevara ni lo he probado. Que función tiene?

Salut i vent!
 
hay dos formas de ponerlas, una es a distintas alturas de la vela para ver que el trimado es el correcto para el viento y el rumbo, otra es justo en la valuma, en el filo, suele aprobecharse la funda del sable para engancharlas y te indican que el viento sale de forma correcta de la vela
en esta foto hay un optimist con una sola lana en al valuma bajo el puño de la percha http://img.nauticexpo.com/images_ne/photo-g/sailing-dinghy-sail-mainsail-optimist-184517.jpg
 
Volver
Arriba