sigo intentando con hifly

spguardamar

Usuario
hola a todos,

bueno os comente que cogi la hifly310 al mar por primera vez y no fui capaz de levantarla vela. pues sigo con mas clases y voy cogiendo la hifly un rato y poco a poco voy navegando pero cortas distancias. la pregunta es !!!! he visto un f2 discovery one 90 de 190 litros. seria recomnedable cambiar a esta tabla o seguir con la otra????? y precio piden 150€

gracias

Si ya navegas un poco con la hifly de 65cm de manga, creo que no te vale la pena la f2 de 190 litros. Con que aguantes unas cuantas salidas mas ya podras pasarte a una freeride de 150 litros que te va a dar mucha mas satisfacciones.
Los 190 litros se te queda grande en nada tiempo, para empezar de cero esta muy bien, pero ya que sabes algo yo me pasaba directamente a una "tabla intermedia"

OK

tengo varias clases mas y voy cogiendo la hifly un rato en cada clases y luego me paso las tablas de la escuela. sobre tu recomendacion cualquier marca me imagino tiene 150 litros y freestyle????

un saludo

Freestyle no!, freeride. Todas las marcas tienen una tabla de programa freeride, es windsurf sin complicarse, para planear con arnes y straps, trasluchar, virar, waterstart, es decir todo lo basico. Son tablas faciles de llevar y sacar al planeo.
Si estas empezando te recomiendo que sea de cubierta dura aunque pese mas, porque al principio con el arnes y sin los straps, haces muchas catapultas y puedes romper la proa.
hay muchas, las bic techno, las fanatic shark, las tabou rocket, la starboard go...
Para afinar con los litros ya depende de lo que peses y donde la vayas a usar, pero ponle de 130 litros a 160.

Fijate mas en la manga y no tanto en los litros. Lo que te va a dar estabilidad, comodidad y margen de errores es una buena manga. Si como parece ser, te estas iniciando deberias buscar algo con mas manga que los 65cm de esa Hifly.

Yo estoy con ericP, yo empece con 65 cm de manga, aun la tengo ahora y al principio lo pase mal. Es tabla larga pero estrecha (antigua) y me costo mucho al principio. En mi opinión mínimo 70 cm.

Karlostorrado dijo:
Yo estoy con ericP, yo empece con 65 cm de manga, aun la tengo ahora y al principio lo pase mal. Es tabla larga pero estrecha (antigua) y me costo mucho al principio.
Mi primera tabla fue una Bic Rumba de 310x65cm, y fue pasarme a una de 70cm de manga aunque solo 260 de eslora y facilitarme las cosas. Cuando comento las cosas no es por experto, si no por que he cometido los mismos antes... [risas]

Volver