Sierra Nevada !

santisevi

Totalwind Fan
Mensajes
188
Puntos
0
Ubicación
Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta
Todo el tiempo, no voy, no voy, no voy. Al final he ido, como no había ni gota de viento en Cádiz...

Borreguiles, pista verde de principiantes, 9:00 h de la mañana, sol radiante (sobraba el polar), 7 km de pista, la nieve un poco dura en algunos sitios, pero bien pisada, sin calvas ni piedras.

Me he iniciado con la ayuda de un amigo. Un par de cuñas y ya a hacer diagonales de lado a lado de la pista, girando en cuña y luego poco a poco girando en paralelo.

A todos los que me decían que el patinar no tiene nada que ver con el esquí, en el sentido de que no facilita el aprendizaje, lo desmiento totalmente!!!

¿Cómo se entiende que no me haya caido ninguna vez? y según la gente más experta que iba conmigo, les parecía increible mi evolución???
Estoy convencido que si yo no supiese patinar en línea con soltura, hubiese estado haciendo la cuña todo el día y me hubiese caído un montón de veces, porque no es fácil.

Incluso cuando llegas arriba con el telesilla, mucha gente se caía y tenía que parar la máquina. Eso a mi no me ocurrió.

Total, que al final de la tarde, justo en la última bajada, ya me atreví a hacer virages en paralelo, aunque más lento de lo que me exigía mi colega. También ayudó que apenas había gente, que yo iba super-motivado y que ponía mucha atención en los consejos.

Animo a todos los que sepan patinar que pueden aprender a esquiar con más facilidad que los que nunca han patinado.

Nieve, nieve, nieveeeeeeee, quiero mássssssssssss!!!!!
 
BINGO. Enhorabuena por tu bautismo.
Claro que ayuda el saber patinar en linea. El equilibrio, los apoyos. El paso de patinador es una modalidad del esquí de fondo y la tecnica es idéntica a los patines sobre hielo y los de linea ( en verano entrenan con ellos y con bastones.
De todas formas la técnica se aprende bien con un buen profe.
Lo tuyo es único. El primer dia esquiando y no te has caido ni al bajar de la silla....tú eres máquina. Se nota que eres windsurfista y patinador.
A partir de ahora a disfrutar cada vez más. Y si tienes unos buenos amigos que esquíen bien, prograsarás en un pis pas y alucinarás recorriendo estaciones.

Buen viento y mucha nieve.

PD: Has hecho bien en no hacerme caso y subir, eh?
 
Muchas gracias.

Al principio, al hacer el virage se me cruzaban las puntas de los esquis, tenía muchos problemas con el "pie del monte", porque era debido a que no ponía todo mi peso en el pie del valle y no adelantaba el pie del monte (el que va arriba de la pendiente) y lo solucioné girando el cuerpo, es decir, el pecho hacia el valle, mirando al valle, eso hacía que al rotar el cuerpo, obligaba a que adelantase una pierna más que otra.

También me ayudó mucho echar el peso hacia adelante, sintiendo la bota en la espinilla de alante. (acojona justo cuando haces el giro y te metes ladera abajo, porque el esquí coge una aceleración en 0,2 seg. jeje)

Me hacía un lío, pendiente de cantear el esquí, meter el peso en la pierna de abajo y al mismo tiempo, pendiente de adelantar un pie, y al tiempo de no dar la espalda al valle. Problema de coordinación, demasiadas cosas a la vez.

Al final, cuando asimilé ésto, ya empecé con lo de la clavada, lo cual me ayudó más todavía.

En fin...que todavía se me erizan los pelillos del brazo cuando pienso en la experiencia, jejeje.
 
yo me voy a sierranevada este miercols que biene supongo que por ser puente abra un monton de peña pero bueno tampoco hay mucha nieva y muchas pistas abiertas a dsi que alomejor la jente se deja benir.
yo voy a hacer snow y mi pregunta es si el saber hacer skate el saber patinar con roles el saber hacer windsurf me facilitara las cosas a la hora de aprender ?¿
 
A mi, concretamente sí me ha valido el saber patinar, porque he visto mucha gente aprendiendo y se veían muy torpes.

Los que hacemos windsurf y patines estoy convencido de que tenemos más equilibrio a la hora de hacer snow o esqui.

También tienes que echarle ganas y tener un buen profesor o amigo que sepa transmitir sus conocimientos o experiencia.

(Esas faltas de ortografíaaaa, son casi delito)
 
hola puka
yo tambien ire a sierra nevada pero solo el finde.

aprendi un pelin de snow de ese el año pasao, el primer dia comi muuucha nieve por la mañana, por la tarde baje tranqulamente una pista creo que se llama borreguiles (no estoy mu al tanto de esto). Intente esquiar cuando aun no navegaba y desastre total lo mande a la porra en dos dias.
Esta vez, sin embargo me resulto "facil" el movimento basico que llaman caer la hoja o algo asi, y luego el canteo para girar. Como cuando ceñimos, clavar canto, lo dificil es: hasta cuando, ahi vienen los porrazos. en relidad me recuerda mas al surf porque no sabia que hacer con las manos mas que amortiguar golpes. si dices que haces skate creo q te sera mas facil tambien ahi ya... no se.
y como dice santi (yo de mayor quiero ser como tu y bajarme del remonte en condiciones [meparto] ) esas patadicas al diccionarioooo....

ojo que hablo por escasa experiencia, pero vamos, que me doy con un canto en los dientes para lo poco que llevo. espero que te sirva al menos de animo pa empezar jejejeje si no de ayuda

perdonad el tocho [sorprendido]
 
Ufff, yo me lo pensaria mas de una vez de ir a Sierra Nevada en un puente o en un festivo o incluso en fin de semana. Las colas son de 1 o 2 horas, mucha gente y todo eso, pero bueno, si no se dispone de otra fecha


Saludos [platano2]
 
A los que os estais iniciando ahora os diría que ni os pensarais lo de empezar con snowboard, pasar del esqui lo vuestro es el snow y en cuanto al tema de las colas en sierra nevada... os recomiendo organizaros para conseguir un dia libre y esquiar entre semana... la diferencia en minutos surfeando es mas del 50%
 
no se, yo practico ambos, esqui y snowboard y no puedo elegir uno sobre el otro. El snowboard es divertidisimo y me da sensaciones muy parecidas al surf pero tiene sus limitaciones y no llega a donde llega el esqui de travesia o cross-country a no ser que te pilles una split snowboard (carisimas y muy aparatosas). A cada cosa lo suyo pero no tienes que elegir uno u otro, puedes hacer los dos.

Por cierto yo aprendi a esquiar en Sierra Nevada con los colegas y la verdad es que es lo pase de miedo de copas en Granada hasta las tantas y luego empalmabamos sin dormir y subiamos a esquiar para luego dormir a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche arriba y vuelta a empezar asi por una semana, pufff yo creo que ahora no podria hacer eso. Que recuerdos de las tapas de Granada y de la nieve de Sierra Nevada y el solecito.
 
COBRA dijo:
A los que os estais iniciando ahora os diría que ni os pensarais lo de empezar con snowboard, pasar del esqui lo vuestro es el snow

¿Por qué?

Madspaniard, tú si que sabes, aunque discrepemos en algunos temas hay otros que los tenemos muy claros.
Sierra Nevada puede ser lo peor, pero con buen tiempo, buena nieve y buenos amigos es lo más. Ninguna estación que yo conozca ( y conozco unas cuantas) tiene una fiesta como Granada.
Saludos.
 
hola javi!!! [saludo]

ojala pudiera ir entre semana, pero si no me puedo escapar a una playa a 5o km hacer 350 km va a ser que no... me aguantare y me llenare el camelbak de birras y tapas pa pasar las colas agradablemente [big-laugh]

a ver si coincidimos alguna vez!

por cierto, puede ser que haya con snow y ski la misma polemica que con kite y wind? [ojos2] cada uno que disfrute lo que haga...
madspaniard, que es eso que dices dde una tabla de snow aparatosa pa hacer algo parecido a esqui de fondo? no he oido hablar de eso en mi vida ni imaginaba que existiese... seria como un longboard version nieve?
 
lukiluk dijo:
COBRA dijo:
A los que os estais iniciando ahora os diría que ni os pensarais lo de empezar con snowboard, pasar del esqui lo vuestro es el snow

¿Por qué?

Madspaniard, tú si que sabes, aunque discrepemos en algunos temas hay otros que los tenemos muy claros.
Sierra Nevada puede ser lo peor, pero con buen tiempo, buena nieve y buenos amigos es lo más. Ninguna estación que yo conozca ( y conozco unas cuantas) tiene una fiesta como Granada.
Saludos.


Lukiluk, que va, no discrepamos casi en nada, mas bien en matices, es cosa de las personalidades en internet, se pierden los tonos y los gestos faciales y corporales.

Hace años que no paso por Granada. Todavia se sale de tapas/cena por la zona de la calle Elvira?
 
ameise dijo:
hola javi!!! [saludo]
madspaniard, que es eso que dices dde una tabla de snow aparatosa pa hacer algo parecido a esqui de fondo? no he oido hablar de eso en mi vida ni imaginaba que existiese... seria como un longboard version nieve?

Hola Ameise,

Aqui tienes una descripcion de como funcionan

http://snowboarding.about.com/od/backcountry/ss/how_split_works.htm

Se usa mucho en backcountry snowboarding y para algo de cross-country. Yo la he usado para backcountry snowboarding en Lake Tahoe (Jake's Peak) subiendo la montaña durante unas 5 horas para luego bajarla en 10 minutos haciendo snowboard en nieve polvo, una gozada, aunque la subida habria sido mas facil con esquis y piel de foca.
 
madspaniard dijo:
Se usa mucho en backcountry snowboarding y para algo de cross-country. Yo la he usado para backcountry snowboarding en Lake Tahoe (Jake's Peak) subiendo la montaña durante unas 5 horas para luego bajarla en 10 minutos haciendo snowboard en nieve polvo, una gozada, aunque la subida habria sido mas facil con esquis y piel de foca.
gracias por la info! que curioso!
uf, parece que con eso tardas igual pa subir que en las colas de sierra nevada entonces [meparto] y encima acabaras echo mirtos, chico que paliza...
es algo que no entiendo, la verdad, si subes con esquis no te vas pa atras por la ladera resbalando? (tengo la certeza de que a mi me pasaria)


ah y calle elvira sigue existiendo, si... :mrgreen: [goofy] [cervezas]
 
puka dijo:
yo me voy a sierranevada este miercols que biene supongo que por ser puente abra un monton de peña pero bueno tampoco hay mucha nieva y muchas pistas abiertas a dsi que alomejor la jente se deja benir.
yo voy a hacer snow y mi pregunta es si el saber hacer skate el saber patinar con roles el saber hacer windsurf me facilitara las cosas a la hora de aprender ?¿
El snow es mil veces más facil que el skate, ten en cuenta que no necesitas impulsarte y que vas unido a la tabla por una fijación, en el momento en el que le pilles el truquillo a no clavar demasiado los cantos (2 días) empiezas a bajar pista roja en sierra nevada.
 
es algo que no entiendo, la verdad, si subes con esquis no te vas pa atras por la ladera resbalando? (tengo la certeza de que a mi me pasaria)
Los esquís no deslizan hacia atrás porque se les pega a la suela una "piel de foca", antiguamente era de foca, ahora es sintética. Los pelillos de la piel se clavan en la nieve y evitan escurrirte. Logicamente solo sirven para subir, al llegar arriba , se despegan y para abajo.
La otra diferencia fundamental es la fijación del esquí, que tiene la talonera libre en la subida y fija en la bajada, por lo tanto puedes caminar normalmente ( no como la fijación fija de alpino).

Otra ventaja al subir es que te puedes poner alzas en el talón donde apoya la bota y el esfuerzo en subida es muchísimo menor al tener el pié horizontal con respecto a la pendiente.

Y por fin, andar sobre nieve polvo es horrible , te hundes y cada paso es un esfuerzo, sobre los esquís no te hundes y andas tranquilamente.
En fin, ya ves que el esquí de montaña, el auténtico esquí, tiene poco que ver con las pistas y los remontes.

Luego la técnica para bajar grandes pendientes en nieves profundas y en zonas con exposición es otro mundo distinto al de la nieve pisada y balizada de una estación.

Menudo rollo os he soltado. Se nota que soy un vicioso de esto, no?
 
gracias lukiluk, la verdad que lo de que la suela no va fija, lo vi en los esquiadores de fondo que recorrian el Harz en Baja Sajonia, en este pais no lo habia visto.
Lo de que es dificil andar por nieve lo descubri tambien currando alli en el monte. pero no nos cabian los esquis entre arbol y arbol [sorprendido] [bonk] [qmeparto]
Tiene buena pinta eso, seria algo asi como "senderismo" en nieve, seguro que el paisaje no tiene na que ver con bajar pistas.
Se te ve picaillo si, suerte este año, mucha nieve y buenos vientos.
 
windsurf-esqui.

Son dos deportes que enganchan mucho, y tienen mucho en común.

En los dos la sensación es de deslizarte.
En los dos, al principio te metes "galletas" mientras aprendes.

En los dos, cuando llega la hora de comer, te das cuenta que no tienes hambre, que comes porque toca. En windsurf nada más que quieres volver al agua y en el esquí comes ansioso o incluso aprovechando que remontas para volver a lanzarte por la pendiente.

En cuanto a gastos, la cosa anda así, así:

En windsurf solo pagas gasolina hasta la playa y ya está. Aunque en contrapartida tienes que tener 2 tablas de wind, 4 velas, se te rompen las velas de vez en cuando...

En esquí, pagas gasolina y 40 euros de forfait (tarjeta que te permite remontar en telecabina, telesilla,etc). Tres días supone 120 euros de forfait, más hotel, más gasolina. En contrapartida, te compras el equipo completo de esquí (sobre 600 euros) y te dura tooooooda la vida. Las tablas de esquí las puedes reparar tu mismo muy fácilmente y salvo que te metas con muy poca nieve o fuera de pista, ni siquiera las dañas...

¿Qué es más caro a largo plazo, teniendo en cuenta estas variantes?
A ver, qué opinais??? [platano2] [platano2]
 
Ameise, el esquí de fondo es otra modalidad diferente. Se parece al de travesía en que la talonera va libre y se foquea (andas casi normalmente con la talonera suelta) pero vas por pistas pisadas.
Unas veces la pista está pisada y lisa y se avanza haciendo el paso patinador y otras hay una huella hecha por una máquina y avanzas andando a pasos largos, paso alternativo.
Los esquís son la mitad de estrechos, no tienen cantos metálicos y la suela no desliza hacia atrás gracias a unas escamas que lleva, no hacen falta las pieles de foca, pero en las subidas mas fuertes hay que hechar mano de la técnica.
Tambien el botín es muy ligero y bajo y los bastones muy largos para impulsarte mejor.
Las pistas son circulares y llanas, o con pocas pendientes y suelen ser pistas forestales y caminos entre bosques preciosos, en ellos se conserva la nieve polvo muy bien a la sombra y protegida del viento .
Ultimamente está muy de moda en Estados Unidos, y empieza en Europa tambien, el Telemark. Es la modalidad más antigua, empezó en Noruega, pero eso ya es otra historia.
Como ves el mundo de la nieve es muy amplio y nos da oportunidad de disfrutar a cada uno como mas le guste.
A mi, particularmente, como la montaña me parece un santuario que hay que respetar como si fuera sagrado, lo que más me gusta es lo que menos daña el medio y encima es lo mas divertido, la travesía o cross country.
Estar subiendo seis u ocho horas una montaña, llegar arriba y hacer un descenso épico por donde nadie ha bajado, dibujando tu huella en la montaña....., no se puede explicar con palabras.
Bueno espero que estos tostones que os he soltado sirvan para picaros el gusanillo y darle duro este invierno en cualquiera de las modalidades.

Viento y nieve= buen tiempo
 
Santisevi, coño,es que no parais de picarme para que largue. Ahí va.

El esqui alpino vale una pasta. El equipo no son solo las tablas, hay que llevar buena ropa y es cara. Un equipo completo para esquiar botas esquis, bastones ,ropa, gafas, casco, etc. de calidad aceptable no baja de 1.500 laureles. Cada vez que subes gasofa,hotel, forfait, etc. una pasta.
El material dura pero los cantos se deben llevar a afilar, salvo que tengas buena herramienta y seas experto. La cera se la puedes dar tu facil.

El windsurf ya sabemos lo que cuesta el material, pero no se paga para navegar. Se estropea pero se suele revender y tambien dura.

Yo creo que son dos deportes que tienen que ver mas de lo que parece, aire libre, naturaleza salvaje, sensación de velocidad, muy técnicos y adictivos hasta el punto de comerte la cabeza, no pensar en otra cosa y despues de unas buenas sesiones estás tres dias con una cara de ido feliz que la gente te mira raro.
Además no se hacen cuando uno quiere, se tienen que dar las condiciones adecuadas a cada nivel. En fin enganche total.

Es que me lanzo...
 
Volver
Arriba