Jose36
Usuario
vicentjanuary dijo:Con la tablas que tienes se puede aprender perfectamente la trasluchada y cuanto más aleta tengas más puedes ceñir. Todavía no controlo bien la trasluchada, pero me salen mejor con la de 133 litros que con la de 110.Jose36 dijo:Buenas a todos, tengo una duda con el cambio de tabla. Tengo ya unos dos años una Tabou Rocket de 150L que tiene una manga de 80cm. Quiero cambiar a otra tabla de menos litros y me he decidido por la F2 XTC de 115 litros. Quiero que opineis si es una buena elección o no. Mi nivel es intermedio, controlo el water, la virada, y planeo. La trasluchada en planeada ni lo he intentado, pues con esta tabla, ya el ceñir le cuesta un monton. Si con deciros que la aleta que venía de serie era de 52cm, se me iba al largo un monton. Cambié a una de 42 cm donde mejore, pero no lo suficiente.
Mido 1'86cm y peso 88Kg.
Salu2,
Jose.
Gracias primeramente Vicentjanuary por responderme. Como tu bien dices con una tabla de mayor litros la trasluchada saldrá mejor.
Cuando me compre esta tabla Tabou, cuando navegaba, me iba UN MONTON al largo, y me tiraba toda la sesión intentando volver al punto de partida. Gracias aquí al foro he aprendido a mejorar y una de las cosas que me dijeron era que cambiara era el tamaño de aleta. Pase de una aleta de 52cm a una de 42cm. En la tienda no pudieron darme una menor en Power Box, aun con el miedo de pasarme de corto y me produjera spin-out en el agua. MEJORE en las navegadas pero no lo suficiente. Deduje que con una tabla de 80cm de manga y una aleta inicial de 52cm al apretar el canto interior en las ceñidas tendría una tendencia mayor el irme al largo. Con la aleta de 42cm mejoré. Estoy contigo Vicentjanuary que la trasluchada en planeo saldría mejor en principio con la tabla de mayor volumen que tengo de 150 litros que con la que tengo en mente para comprarme, la F2 XTC de 115litros, pero no se, y corrigeme si me equivoco, con esta de menor volumen conseguire por decirlo de alguna manera que sea más direccionable y cuando intente la trasluchada pueda facilmente recuperar el terreno perdido.
Por esta razon, y porque en chopy y en planeada, me bota un monton la tabla, es la razon de cambiar a una de menor volumen. Mi pregunta era si esta tabla la F2 que quiero conseguir es la idonea o no en mi evolución.
Si me equivoco, por favor corregirme.
SAlu2.