Shove It

wenas.. el otro dia empece con el shove it... con la suerte de q estaba por aki Vicky Sanchez E 360 (una crack) y me vio meterme ostias... y cuando sali estaba ella alli mirando y me dijo estas intentando el shove it no? (eso ya me subio la moral.. si mis ostias se parecian al shove it es q mal no voy xD) y me dio unos consejillos...
lo mas importante es llevar muxa potencia y cuando carveamos contra la ola q creemos q no se puede mas... pues ay q carvear mas todavia.. xD y luego para recoger no podemos tardar muxo cuando sintamos q la punta empieza a bajar empujar con la mano de atras..

decir q no pude poner en practica los consejillos porq me lo dijo ya cuando me salia porq no abia viento y esto fue el domingo... y oi a estao tol dia lloviendo asiq no e podio meterme aber si mañana.. xD

suerte!

naxo dijo:
rescato el tema que estoy liao con el ahora

lo he probado con tabla de free y cuando tenia potencia en la vela, he clavado los talones y he bajado la escota de la vela como queriendo tocar la tabla. he cogido el chopi y he salido volando pero me ha pasado lo mismo que a david y jaume me voy al shove-it volcano

alguna forma de saber cuando empujar con la mano de atras???

alguien ha solucionado el problema de pasar de rotacion con la tabla???

pues he hestado hablando del tema por ahi y por lo visto me paso de vueltas porque cargo demasiado peso en el centro de la tabla, lo que me hace marcar demasiado el giro de la tabla y caerme para atras. pero sigo probando y no lo soluciono asique me estoy planteando tirarme a por el shove-it-volcano primero y cuando tenga mas control sacar el shoveit normal

como lo veis??

Pues... como que no tiene futuro eso de empezar con el shove-it volcano [big-laugh] es como decir que vas a intentar antes el spock que el volcano casi..

Rescato el post que ando picadísimo con esta maniobra! [muro]

Despues de bastantes galletas he visto un poco de luz en los últimos intentos. A ver, Al principio iba trallado, al largo y carveaba la tabla y saltaba contra el choppy ayudando con el tipico pump en la vela, una vez en el aire me tumbaba sobre la vela. La consecuencia es que la proa siempre se me iba de arribada (hacia el volcano) y galletón. La vela se hinchaba por el otro lado y me aguantaba el peso del cuerpo pero al arribarse la tabla...castañazo.

En los últimos intentos he probado a simultanear el final del carveo (el golpe justo de la tabla contra el choppy) con el apoyo del cuerpo en la vela. Es decir ya no le meto el pump a la vela para saltar y luego en el aire me apoyo en la vela. Estoy dejando que la tabla salte sola apoyandome directamente en la vela antes de despegar. He conseguido así que la proa no me arribe, que la tabla se quede bastante neutra.
Lo complicado es que sin el pump y sin una buena rampa es muy complicado que la tabla salte así que hay que ir con muchísima potencia en la vela.

¿Alguien que controle la maniobra me podría decir si voy bien encaminado?

Es muy complicada la puñetera! [bonk] [bonk]

Volver