Shove It

Pero pegas la orzada al saltar o no? Tambien lo hago con velocidad, aunque igual no la suficiente. Orzo en el momento de saltar, y me llego a poner por encima de la vela. Entonces es cuando me gira demasiado la tabla como si fuese un shove into volcano, pero esto no es mi intencion Donde puede estar el error? Puede que tenga que retrasar aun mas la mano? Te pasaba esto tambien?

P.D.: Que tal te fue ayer?

A mi me pasa exactamente lo mismo ... al orzar y tumbar la vela al saltar, como que me desequilibrio y a veces suelto la mano de atras y caes como si hubieras querido hacer un volcano.

El ultimo dia lo probe pero al tumbar la vela, metiendo la escota acia atras .. como cerrando la vea hacia el pie trasero y ya no me desequilibre ... creo que eso es la clave ... acostar la vela hacia atras y asi al subir quedas sobre la vela y no caes hacia adelante.

Co ola, es mas facil conseguir la posturita, pero el aterrizaje es peor :)

Saludos desde NY.

jaume dijo:
El ultimo dia lo probe pero al tumbar la vela, metiendo la escota acia atras .. como cerrando la vea hacia el pie trasero y ya no me desequilibre ... creo que eso es la clave ... acostar la vela hacia atras y asi al subir quedas sobre la vela y no caes hacia adelante.

Co ola, es mas facil conseguir la posturita, pero el aterrizaje es peor :)

Saludos desde NY.

Si lo que me pasa es que me quedo encima de la vela y entro de proa en el agua Seguire probando y la proxima a deshacer antes la maniobra antes, que creo que es donde fallo :?

No te aburras mucho por NY

es un problema esto del shove it, a mi no me salen demasiado radicales, y cuando si me salen radicales acabo llendome al volcano...

habria q grabarse en video y compararte con el de un pro, a ver pq falla el tema...

boro?? el show it... cuando vas hacia la ola, te vas tu con la vela y pegas una patada a la ola, como el principio d un vulcano pero en ceñida y pegando le fuerte a la ola, lo k querria saber si, cuando vas hacia la ola vas un poco en ceñida no?? y cuando es el momento de recuperar la postura en el aire?? graciasss

phillippe dijo:
querria saber si, cuando vas hacia la ola vas un poco en ceñida no?? y cuando es el momento de recuperar la postura en el aire?? graciasss

Es importante atacar la ola al largo con màxima velocidad. Y en el último segundo antes de golpear el labio disparar la tabla contra la ola mientras el cuerpo queda nuetro sobre la vela.

No te preocupes de la recuperación, eso es por acto reflejo... [big-laugh]

uno de los mayores trucos del shove it es el meter la tabla contra el viento en el ultimo momento antes de golpear la ola pero clavando el canto de la tabla en el agua y manteniendo siempre( muy importante) todo el peso en el pie de alante para no perder la velocidad al hacer el giro brusco.
Uno forma para empezar a probarlo es ir sin nada de velocidad, ni siquiera planeando, meter los pies en los footstraps y hacer el gesto de pisar fuerte en los talones y cazar la vela lo mas que podais dejando el brazo de alante sin hacer fuerza hasta que la vela se os caiga al agua. Cuando la vela este en el agua la punta de la tabla deberia estar mirando al viento. De este forma podeis coger un poco el feeling del truco.
Cuando hagais unos no vais a parar.

gracias a los dos.... q te digan eso ayuda muxo.... mañana hay prevision, espero q el acto reflejo no me falle xDDDD un abrazo....

Pues me gustaría rescatar este post ya que me quiero poner con el Shove it.

Mentalmente cuando me acerco a la hola (pequeñita tipo chopy que es lo que hay ahora) lo tengo más o menos claro... pero justo cuando voy a saltar el cuerpo parece que se resiste... y me acabo echando hacia atras.

He visto los cometarios que hacen en este post... pero hay alguien que lo esté intentando sacar o que lo haya sacado hace poco que pueda ayudar???

[saludo]

Pues yo lo he probado varias veces, desde choppys grandes, porque aquí vienen siempre como para saltar en ceñida, pero... no lo pillo de ninguna de las maneras. Es que ni me acerco a la postura. He logrado saltar en ceñida, abrir un poco como en table top, y luego caer con la proba y seguir navegando, pero el resultado no se parece en nada a un shove it, no llevo la tela tan horizontal, ni los brazos y piernas estirados, ni na de na.

No lo capto, no lo capto...

[bonk]

Trivio dijo:
Pues yo lo he probado varias veces, desde choppys grandes, porque aquí vienen siempre como para saltar en ceñida, pero... no lo pillo de ninguna de las maneras. Es que ni me acerco a la postura. He logrado saltar en ceñida, abrir un poco como en table top, y luego caer con la proba y seguir navegando, pero el resultado no se parece en nada a un shove it, no llevo la tela tan horizontal, ni los brazos y piernas estirados, ni na de na.

No lo capto, no lo capto...

[bonk]

Qué bonito es saber que no estás sólo en el mundo... [big-laugh]

Pues es lo mismo que me pasa a mi... al final hago un salto raro pero que no se puede considerar para nada un Shove it...

rescatando este post, muy bueno el consejo de antxon, para mi las claves fueron velocidad al largo, imaginarme que mi cuerpo es un pendulo rigido, osea que tiro las piernas/pies como en carving contra el swell o ola, las piernas/tabla cogen altura y el cuerpo actua como pendulo poniendose horizontal sobre la vela, la vela pelin atras pero no mucho, es como un movimiento de carving upwind, intento juntar las dos rodillas hacia el interior del giro carving upwind poniendo todo el peso en los talones y sobre todo en el borde exterior/talon del pie de alante, sales escupido del swell o ola gracias a tu velocidad y al movimiento de carve upwind y una vez airborne te pones sobre la vela y ya estas, solo tienes que empujar para abajo con la mano de tras (shoie it) para volver a tu posicion normal.

Aqui van mas explicaciones;

De su inventor...

http://www.windandfly.com/tecnica/050309133833

Con foto muy ilustrativa..

http://www.windandfly.com/tecnica/050305210525

Mas ilustrativo si cabe...

http://www.windsurfingzone.com/tecnica05.asp

Shove it con chop...(cómo mola esta maniobra!!! [heavy] [heavy] )

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Shove it con ola...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

rescato el tema que estoy liao con el ahora

lo he probado con tabla de free y cuando tenia potencia en la vela, he clavado los talones y he bajado la escota de la vela como queriendo tocar la tabla. he cogido el chopi y he salido volando pero me ha pasado lo mismo que a david y jaume me voy al shove-it volcano

alguna forma de saber cuando empujar con la mano de atras???

alguien ha solucionado el problema de pasar de rotacion con la tabla???

Ah coño! Así que si hago el shove it mal me sale un volcano? Pues mañan mismo me pongo a ver si me sale alguno de los 2 aunque sea de casualidad!! [aiba]

Buneo, ahora en serio. Yo veo el shove it muy parecido a un off the lip back side... ¿alguien que domine ambos me confirma si el tema va así más o menos o es que no he entendido nada? [loco]

Volver