Shark 120 litros: 4 o 3 footstraps

mayi

Usuario activo
Mensajes
49
Puntos
6
Ubicación
CMV - Barcelona
Buenas,

Hace un par de años pasé de una Fanatic Shark 145 litros a otra Shark de 120. La nueva tabla tiene inserts para colocar 4 o 3 footstraps. Nunca he navegado con 3 footstraps.

Llevo los 4 footstraps en las posiciones mas al canto posible, lo cual con la tabla anterior nunca me había supuesto un problema.

Con esta tabla, y tras 36 sesiones, me estoy empezando a plantear seriamente probar a poner un único footstrap central en la popa. El motivo: me resulta complicado meter el pie trasero, y muchas veces me sorprendo arrastrando el pie sobre el agua buscando el footstrap en cuestión, con todo tipo de desagradables consecuencias, que ya os podéis imaginar.

¿Recomendáis 3 o 4 footstrap para freeride? Mi velas son de 6.5 y 7.4. Navego en Barcelona y normalmente de 14 a 18 nudos.

Gracias. Saludos
 
Si sigues teniendo dos tablas creo que es buena idea hacer el setup de la pequeña con 3 footstraps y utilizarla únicamente con la vela pequeña. Con 3 footstraps centrados y una aleta más corta puedes mejorar salto o maniobras.

Para un nivel básico 3 footstraps centrados para velas menores de 6,0 y 4 footstraps para velas mayores de 7,0.
 
boro dijo:
Si sigues teniendo dos tablas creo que es buena idea hacer el setup de la pequeña con 3 footstraps y utilizarla únicamente con la vela pequeña. Con 3 footstraps centrados y una aleta más corta puedes mejorar salto o maniobras.

Para un nivel básico 3 footstraps centrados para velas menores de 6,0 y 4 footstraps para velas mayores de 7,0.

Hola Boro

Gracias por el consejo.
Solo tengo la tabla de 120 litros, y velas de 6.5 y 7.4. Aquí en Barcelona es raro necesitar menos de 6.0.

Saludos
 
hola, depende de si el windsurf que te gusta es correr o buscas más maniobrabilidad y practicar para cuando navegas en olas,
saludos
 
Hola Mayi con ése tipo de velas y brisa yo te recomiendo llevar 4, aunque no te recomiendo llevarlos en la posición más exterior. de momento comienza llevándolos en la posición más interior y adelantada (probablemente tengan 3 posiciones cada footstrap) y con el tiempo ya las irás retrasando y sacando al canto.
Es muy recomendable, con viento suficiente, aprender a meter primero los 2 pies, entrar en planeo y entonces enganchar el arnés...practica, practica, practica..
El tema del pie trasero es delicado hasta cuando navegas mucho, sobre todo con tablas de slalom que corren como demonios... [fcp]
Salud y buen viento
 
Volver
Arriba