Severne CodeRed rota por amura

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
Huelva,El Portil, Punta Umbria
... como es el formuline ... tirando hoy con el arnes ....
p1107092030.jpg

Viendo la foto ... ¿merece la pena arreglarlo o no va aquedar nunca bien?¿cuanto puede valer el arreglo?
 
Creo que a NMO le pasó lo exactamente lo mismo en su codered, la llevó a reparar y quedó bien, aunque ayer me dijo que la tira de kevlar de la derecha, esa que va pasando por los cambers se le estaba rompiendo.
 
No lo entiendo, a un amigo le pasó lo mismo en una Nort Ram. estas velas deberían estar preparadas para soportar la tensión recomendada.
 
damian dijo:
No lo entiendo, a un amigo le pasó lo mismo en una Nort Ram. estas velas deberían estar preparadas para soportar la tensión recomendada.

No es el mismo tipo de rotura ... la RAM es que cedián las costuras, lo de la Codered es otra cosa diferente.
 
Hola, también tengo una Severne 7,7 y me pasó exactamente igual, tensando se rajo por el mismo sitio, después la llevé a arreglar.
Analizándolo con el velero que me la reparo, pienso que el problema es que los fabricantes racanean mucho con los materiales, fijaros que la cinta negra que soporta la mayor parte de la tensión solo tiene unos pocos hilos de Kevlar y para mas inri, cuando remachan los terminales de plástico de los Sables-Cambers, los cortan, si esa cinta fuera integramente de kevlar no se partiría, pero lo que no sabemos es lo que costaría la vela.

El otro día a Pepe Mex le paso lo mismo.

De todas formas, he visto cosas similares en otras marcas, asi que no penseis que es un problema solo de Severne, todos hacen lo mismo, abaratar costes, significa que las fabriquen los pobres del tercer mundo, y que los materiales sean de menor calidad.
 
puta madre!! joder tio! espero q mi overdrive q la compre nueva 2008 no le pase lo mismo si no es para ir y cagarlos bien a trompadas a esos tios!!
 
Hola, con la overdrive puedes andar tranquilo, no lleva ni la mitad de tensión de pie que la overdrive así que tranquilo.
Por cierto me desdigo de lo que dije de la "overdrive" por confundirla con la "Powerdrive", el otro día hice una regata con ella y funciona muuuy bien, perfectamente competitiva con una vela de gama alta (montandola con c75 y botavara de aluminio), el único pero que le vi fue cuando iba pasado que metian unos grados más de ángulo que yo, aunque tampoco la probe con viento flojo, pero no parece que vaya a ir mucho peor.
En resumen agradabla sensación con la overdrive a mitad de precio del aparejo jeje.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba