Setmana del 13 al 17 nov

en todos los partes dan bastante claro que mañana hay temporal de gregal/levante, acertar la mejor playa de viento, ola y la hora de meterse esta dificil, habra que decidirlo sobre la marcha, mis opcicones serian:

si no hay mucha ola el prat, si hay mucho viento kastas, y si hay mucha ola calafell.

en kastas todavia se paga zona azul solo los sabados y domingos.

Joer, muchas gracias pingpong, muy detallada la info. y opciones...! Y porqué Calafell y no Vilanova? He oido que Vilanova con el espigón del puerto esta muy bien en estos casos...
Más para Gavá, por donde el MagicWav. sabes si también se paga...? Vaya caca, aunque no se si con él tiempo que hará habrá mucho vigilante de la playa....

avui navegada amb 4.2 (no tinc mes petit) a St marti d'empuries, a la zona del espigo molta ratxa, a fora, brutal, pasadisim! mica en mica ha anat baixant.

Yo al final nada, tormenta electrica por la mañana, despues al prat demasiado desordenado para tener ganas de entrar, barcelona la urbana echaba surfer Y windsurfer del agua (sigo flipando...) y badalona dicen que genial por la mñn, pero al medio dia la ola era demasiado hardcore... Para hacerse daño jajaja.

Tengo unos amigos surfers que los han echado del agua. No se si al final con multa. NO se enteran de nada!! [muro]

wind-carlos dijo:
Tengo unos amigos surfers que los han echado del agua. No se si al final con multa. NO se enteran de nada!! [muro]
a ver... multa por que??
en la base se paseaban con la furgo gritando por el altavoz a los de la base que entraban al agua, en wind... surrealista.
y luego algo como 4 patrullas en la zona del Boo, en el parking de tierra acosando a los surfistas...

es que.... con lo bien que se està delante del fuego.... [saludo] . A quien se le ocurre.... [meparto]

sos4l dijo:
wind-carlos dijo:
a ver... multa por que??
en la base se paseaban con la furgo gritando por el altavoz a los de la base que entraban al agua, en wind... surrealista.
y luego algo como 4 patrullas en la zona del Boo, en el parking de tierra acosando a los surfistas...

el proximo dia que cojan unos botes de chapapote y digan que lo van a tirar al mar eso si que esta permitido [rotofacepalm]

hoy era dificil acertar porque el viento se ha quedado muy de Norte y este no funciona en los mismos sitios que el levante, al final he acabado en vilanova que si parece que es algo mejor que calafel para navegar y como se ha ido el viento he tenido una buena sesion de surf [cheer.gif]

sos4l dijo:
wind-carlos dijo:
a ver... multa por que??

[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]
Vamos a ver, ¿había bandera roja? Lo dudo porque la ponen los socorristas en época de baño. se excusan en que la ordenanza municipal dice que con bandera roja está prohibido el baño. Pero, si no hay bandera, no pueden decirte nada.

Además, aunque la hubiese, un surfista no es un bañista. Todavía menos un windsurfista. Si sales del CMV y navegar a 200 metros de la orilla ¿van a venir a decirte algo? Pura mafia. Si no fuese porque ya no navego en Barcelona los grabaría y presentaría una denuncia contra la guardia urbana por abuso de poder (prohibir algo que no está prohibido en ninguna ley) y por coacciones (amenaza de multa por no obedecerles en lo anterior). Pero para que perder el tiempo, me voy a Badalona o al Prat y que los zurzan.

La llastima es q no hi hagi una associacio de windsurfistes catalans per fer valer els drets.

A balears estan creant una per a defensarse. El munipa no te criteri, i lajuntament si alegues a titol individual, no fot ni cas.

Al bunker van organitzarse i van seguir un llarg proces per a finalment sels escoltes i fins hi tot cambiessin les condicions de la prohibicio.

Posar a parir als inutils desde un foro serveix de poc. :(

silent dijo:
Vamos a ver, ¿había bandera roja?
Pues a mi gran sorpresa hoy he vuelto a la playa del Boo y habia bandera roja... [sorprendido]
Pero no he visto ningun socorrista... supongo que ayer habia aviso de temporal y eso les daba "autoridad" para poner multas o amenazar con hacerlo.
Como bien dices, tengan o no derecho de hacerlo (no tengo idea de ello), considero que soy bastante responsable para saber si puedo salir al agua o no, y por eso mejor ir a otro sitio. Sera porque hay tantos accidentes en barcelona debido a los surfistas/windsurfistas...

sos4l dijo:
silent dijo:
Vamos a ver, ¿había bandera roja?
Pues a mi gran sorpresa hoy he vuelto a la playa del Boo y habia bandera roja... [sorprendido]
Sera porque hay tantos accidentes en barcelona debido a los surfistas/windsurfistas...

En lugares donde el surf es habitual (y las condiciones mucho mas peligrosas) los surfistas salvan a muchos bañistas por su conocimiento del mar, las olas y las corrientes. Incluso cuando los socorristas no saben/pueden. Tambien es habitual que los socorristas sean surfistas. Aqui el surf es aun un exotico "capricho de adolescentes".

ericP dijo:
La llastima es q no hi hagi una associacio de windsurfistes catalans per fer valer els drets.

A balears estan creant una per a defensarse. El munipa no te criteri, i lajuntament si alegues a titol individual, no fot ni cas.

Al bunker van organitzarse i van seguir un llarg proces per a finalment sels escoltes i fins hi tot cambiessin les condicions de la prohibicio.

Posar a parir als inutils desde un foro serveix de poc. :(

A mi em serveix de "derecho a pataleta". Ja no navego alla, les condicions que busco les trobo en altres llocs; aixo, afagit al poc que navegaba amb garbi, va fer que em canvies a un altre club, pero els urbanos van contribuir a la meva decisió. Suposo que es el que busquen, que no els donem problemes. Pero en el seu dia em van fotre tant i ve ser tan injust que renegare sempre que pugui

També em serveix per esperonar a qui pugui interessar perque es mogui, tenim la rao.

En el seu moment vaig tantejar la federacio, pero no es van interessar fins passats molt mesos, tenen altres interesos. Tambe vaig escriure una carta a La Vanguardia que es va publicar el desembre del 2010. Des de llavors no habia tornat a sentir del tema.

No feia cap critica. Tens dret a queixarte tant com vulguis.

Pero fa temps q em sorpren q , tenint en compte la tradicio associativa a Catalunya, no nhi hagi cap de winddurfistes. Estem massa dispersats per a fer valer els nostres drets front al capricis del tarugo de turno.

El q estan fent ara a Balears, amb advocats i tot, em sembla interessan.

Pet cert, algu sap de un corrector catala per Android?
Com em costa pitjar les tecletes.... :roll:

Dons si que es interessant la iniciativa dels mallorquins, però cal que algú o alguns s arremanguin una mica i prenguin la iniciativa i facin les gestions, al menys averiguacions a nivell legal, quins drets temin, que ens poden prohibir i que no, per que sapiguem tots que fer en aquests casos, o altres, com lo de la utilització dels canals de sortida i entrada, si son privats,municipals etc…
Lo ideal seria que prengués la iniciativa algú amb formació o coneixements legals, els demés els recolzaríem i hauríem de mirar de difondre la informació per ser el màxim nombre possible de gent.

Per el que fa a lo del Urbans, i intentant entendre el perquè fan això, no sé si hi va haver multes finalment, (això seria una explicació molt “lògica...”) si no n’hi va haver, el cas del accident que va haver fa uns dies a Galicia podria tenir a veure, però suposo que no.

També m agradaria saber en cas de que algú tingui problemes, o un accident, si finalment es demana ajuda a salvament marítim, això te un cost, a conte de qui corre?
Ho ha de pagar el rescatat o va a conte de la administració? Si va a conte de l’administració, poden tenir la excusa de que no volen tenir gastos deguts a les accions “temeràries” de alguns esportistes...

Eoh, que no els estic defensant eh... només intento posar-me al seu lloc per veure que es pot fer per solucionar el tema, potser que facin firmar a qui es fiqui al mar un compromís de pagament del gastos o perjudicis que pugui ocasionar amb la seva practica del esport, no sé, es com el tema del kite, la administració, ante la duda, prohibit i fora problemes, per si de cas...

Sabéis lo que pasa que sobran policías, ahora haces un trayecto de 20 kms y encuentras a a 4 coches patrulla, es una exageración, donde estoy yo se ponen en la entrada de un campo 1 pareja de mossos y otra de municipales, y te dice n que lleves bolsas para recoger la caca del perro porque es espacio de interés natural y luego te lo encuentras lleno de cacas de gente que va a`pasar la noche de acampada...

O de cartuchos y basura de los cazadores, y a estos no oles dicen nada porque cobra el ayuntamiento....

tomaremos cartas en el asunto de las cacas...
Sid+Vicious.jpg

Volver