segunda vela

Rufio

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Hola buenas, tengo una vela de cinco metros y lógicamente se me queda pequeña para la mayoría de días en el Mar Menor, quiero pillarme una vela más grande para esos días de 12-15 nudos. La quiero montar con un mástil 4,30 y peso 62 kilos, ¿qué medida creeis que sería la idónea?
Gracias y un saludoo [windsurfing.gif]
 
Rufio dijo:
Hola buenas, tengo una vela de cinco metros y lógicamente se me queda pequeña para la mayoría de días en el Mar Menor, quiero pillarme una vela más grande para esos días de 12-15 nudos. La quiero montar con un mástil 4,30 y peso 62 kilos, ¿qué medida creeis que sería la idónea?
Gracias y un saludoo [windsurfing.gif]

Con 4,3 no vas a poder llegar a 7 metros, con suerte 6,7 o 6,5 yo peso 5 kilos mas que tu y llevo 6,5 en el mar menor y con esos vientos se puede pero te obliga a comprar un 460.
 
Exacto, como comenta el compañero, con 430 poco vas a poder subir.
Si estas atento al subforo de 2da mano, no tendria que ser dificil encontrar un RDM 460 por unos 100€ o menos. Es cuestion de ser paciente y estar atento.

Francamente, es importante tener el mastil adecuado para cada vela. Yo casi esperaria a encontrar primero un mastil adecuado, antes de empezar a buscar una vela mas grande.
 
Eric / wind dijo:
Exacto, como comenta el compañero, con 430 poco vas a poder subir.
Si estas atento al subforo de 2da mano, no tendria que ser dificil encontrar un RDM 460 por unos 100€ o menos. Es cuestion de ser paciente y estar atento.

Francamente, es importante tener el mastil adecuado para cada vela. Yo casi esperaria a encontrar primero un mastil adecuado, antes de empezar a buscar una vela mas grande.


rdm o sdm a partir de 7 prefiro sdm
 
Es imposible llegar a 7 metros? Aunque el funcionamiento de la vela no sea el mismo?
Migueledge tu con 6,5 con cuantos nudos planeas?
Gracias por responder tan rapido

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
Rufio dijo:
Es imposible llegar a 7 metros? Aunque el funcionamiento de la vela no sea el mismo?
Migueledge tu con 6,5 con cuantos nudos planeas?
Gracias por responder tan rapido

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Puedes mirar en dististas especificaciones de velas cual es el tamaño maximo que puedes montar segun medida, lo tienes chungo para 430 si quieres pasar de 6,5. De todas maneras con 6,5 a partir de 14 nudos creo que te puede valer aunque un poco justo. Todo depende de la tabla?
 
Rufio dijo:
Es imposible llegar a 7 metros? Aunque el funcionamiento de la vela no sea el mismo?
Migueledge tu con 6,5 con cuantos nudos planeas?
Gracias por responder tan rapido

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
es 6,2 a partir de 14 se planea un poco justo pero la 7,5 la agunto hasta 18 y la 6,2 de 18 nudos en adelante [punk.gif]
 
La tabla es una Bic core 148
Yo creo que voy a empezar con una 6,5 y ya más adelante se verá
Gracias por todo
 
Depende el modelo podrás montar velas más grandes con el mismo mástil, yo creo que no te será difícil encontrar una 6.5 o 6.7 que monte con 430 y alargador. Mi 6.2 pide 437 de mástil
 
Volver
Arriba