Secret Sails Wave 4.2 Ayuda

Mariano J.

Totalwind Gurú
Mensajes
981
Puntos
0
Ubicación
Molina de Segura(Murcia)
Hola! He comprado una Secret de Wave de 4.2. La vela pide un mástil 370 pero tiene vario top para 4m. Yo tengo un 4m SDM y con el vario top a tope he probado a montarla y tengo que meterle 30 de alargador para que pinte bien. Alguié la ha probado?

Un saludo.
Gracias
 
Mario0405 dijo:
Hola! He comprado una Secret de Wave de 4.2. La vela pide un mástil 370 pero tiene vario top para 4m. Yo tengo un 4m SDM y con el vario top a tope he probado a montarla y tengo que meterle 30 de alargador para que pinte bien. Alguié la ha probado?

Un saludo.
Gracias

A ver si me aclaro, el la web de Secret Sails viene esto:

EPIC 4,2 385 156 Yes 400/19

Entiendo que estas diciendo que con el Vario Top "Cerrado" (sin sacar), pero usando un 4.0 y aun así le tienes que meter 30 Cm de alargo, es deci 4.0 + 0.3 = 430cm cuando pone que necesita 385, ¿no?.

Si es así esa vela no es de 4.2 ni de coñas, se han confundido con la serigrafía, pero tampoco me cuadra porque solo esta y la más pequeña llevan vario top. Raro, Raro. Ponte en contacto con ellos.

¿No la estarás montando mal?, la vela tiene que quedar casi a ras del tendón de la base de mástil.

Saludos
 
hola,

Si me das tu mail te paso unas fotos de una 4,2 montada con mástil de 4m. Debes intentar mantener el vario top lo más cerca posible de la vela al igual que el pie de mástil de la polea.

Un saludo,

Jordi
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24056&st=0&sk=t&sd=a&start=15

aquí puedes ver algunas fotos colgadas de la EPIC 4,2 con 4,00 RDM
 
Me habré liado al montarla [bonk] pero recuerdo que hice lo siguiente. Si la vela me pide 385 y la monto con 4 pues le saco al vario top 14cm y ya está, se supone que no tengo que meterle alargador. Pues al montarla la polea me llegaba al pie de mástil y la vela no estaba tensa.
Lo probaré otra vez y veremos.
"zzjordi" esa es tuya?cuanto alargador le pusiste?
Gracias
 
Volver
Arriba