Secar neopreno de un dia para otro

Lo mejor es tener dos neoprenos, yo lo que hago es después de endulzarlo es pegarlo al deshumificador, si hace algo de viento lo pongo a que aire. Yo es lo que hago, no esta seco del todo pero se puede poner al dia siguiente
 
En casa lo tiendo del revés, para que se seque lo que queda pegado al cuerpo, colgado de una percha cerca de un radiador en cuanto deja de gotear. En sitios playeros busco sitios lo más calentitos y/o ventilados posible y lo pongo ahí en cuanto deja de gotear. Lo ideal sería poderlo dejar en el mejor sitio para secado desde el principio, pero muchas veces es un sitio donde no se puede dejar que caiga agua.

Si desde que me lo he quitado hasta que llego a donde lo puedo endulzar se ha secado ya parcialmente y sé que lo voy a usar en unas horas, pues no lo endulzo y sobrevive [ojos]
 
dos neoprenos.

pero si lo dejas al aire libre luego de usarlo, en su percha colgado, suele estar seco el del dia anterior.

Invierno: tengo uno 4/3 y otro 5/3
 
la secadora es perfecta para eso. En unos minutos listo y no sufre nada.
Si no dispones de ella y te lo quieres currar un poco, llévate a la playa una garrafa de agua caliente de casa (de la que sale del grifo caliente) y antes de ponerte el traje lo empapas por dentro con agua caliente (aunque llegue templada será mejor que el traje frío).
Yo hay días que me lo pongo en casa así y llego a la playa ya con él puesto. El día que me pare tráfico y me baje de la furgo en neopreno a ver qué digo
 
No es infrecuente lo de los 2 neoprenos, ( yo uso esa opción, o incluso 3)pero hay por ahí algún invento realmente ingenioso, por ejemplo, en Galicia alguien se fabricó un secador de neoprenos eléctrico, con una percha y un ventilador de los que se usan en los baños como extractores [ojos] [ojos] [ojos]
 
Más simple, con el traje colgado estruja bien la parte baja de las piernas y los brazos. Si lo haces dos o tres veces ( esperando al menos 20 min ) al día siguiente está totalmente seco
 
Con más de un traje, si los rotas ya te secan si le arrima un deshumificador. Yo suelo cuidar mucho los que uso en invierno rotandolos y poniendolos solo los dias más frios, y los cuelgo de una percha con un ventilador que los seca por dentro y el deshumifiador al lado y secan por fuera tambien de un día para otro.

De unos años para aqui compro un traje bueno cada dos o tres inviernos y ese es el que uso los dias mas frios y lo roto con los trajes anteriores segun el dia y con que material salga.

Una vez seco lo cuelgo doblado a la mitad por la cintura, para que no rompan por los hombros.

Un dia frio si ya te pones el traje mojado da dolor, al menos aqui.
 
viejomundo dijo:
El día que me pare tráfico y me baje de la furgo en neopreno a ver qué digo

Saluda con naturalidad [meparto]

También puedes ponerte un forro polar amplio por encima, para disimular como hago yo cuándo voy a echar gasolina, a la panadería o a hacer las compra a la ida o la vuelta del pantano en invierno Aunque siempre hay alguien más observador que acaba preguntando [roto2rie.gif]

Diamond Head dijo:
Más simple, con el traje colgado estruja bien la parte baja de las piernas y los brazos. Si lo haces dos o tres veces ( esperando al menos 20 min ) al día siguiente está totalmente seco
Si, no caí en comentar que eso es lo que hago mientras lo tengo colgado en la ducha para que deje de gotear pronto y poderlo llevar al lado del radiador.
 
benelli dijo:
Buenas.

Este invierno estoy navegando más de lo habitual, y he tenido el "problema" de navegar dos dias seguidos con un solo neopreno.

¿Cómo hacéis para no morir del asco al poneros un neopreno mojado y frío? ¿Tener 2 neoprenos es una opción habitual?

Un saludo!


...lo mejor en estos casos es darse un chapuzón previo a la navegada y se te quitan todos los ascos... [sing] [sing]
 
Si hace viento por la noche, colgarlo fuera. El pasado temporal de levante se secaba de un dia a otro sin problema. Otra cosa, que no se ha mencionado por aqui, es enjuagar el traje en agua dulce justo despues de navegar - sal retiene humedad. Y un truco para cuando este mojado (aparte de lo de dos neoprenos): echarle agua caliente antes de ponerlo (y durante tambien), alivia un poco el dolor. Otro truco: apretar el culo y a navegar [roto2gay.gif]
 
Dos, tres trajes ........... secadores, deshumidificador ......... ¡¡¡¡ a donde iremos a parar !!!!! ya solo falta quien diga que se pone el bañador por encima ....
Allá por el siglo ... antes de Cristo , navegábamos con un long john de 2mm y un chubasquero encima, incluso el único día que he visto nevar en el Mediterráneo, y todos siguen vivos [heavy]
Si es que se empieza con los trajes y acabereis pidiendo straps, botavaras con cabezal automático ...
 
yordas dijo:
Dos, tres trajes ........... secadores, deshumidificador ......... ¡¡¡¡ a donde iremos a parar !!!!! ya solo falta quien diga que se pone el bañador por encima ....
Allá por el siglo ... antes de Cristo , navegábamos con un long john de 2mm y un chubasquero encima, incluso el único día que he visto nevar en el Mediterráneo, y todos siguen vivos [heavy]
Si es que se empieza con los trajes y acabereis pidiendo straps, botavaras con cabezal automático ...

Hombre no se como es en el mediterraneo pero aqui en galicia si te tienes que poner el traje mojado con nordeste en enero a las 9 de la mañana...prefiero tener dos trajes jijijij. Pero bien es cierto que no todos soportamos igual el frio. Recuerdo un dia en concreto que con un 5 mm sellado etc etc salí del agua morado sin ser capaz de hablar a las 17:00 de la tarde
 
hay que tener en cuenta que el agua aqui esta a 13 grados y para estas fechas esta caliente lo habitual es que rondara los 11 a estas alturas, y en verano en el mejor de los casos puede llegar a 16. Aqui el 4/3 lo usamos prácticamente todo el año excepto con material grande que siempre se usa menos traje.

Anteayer la sensación termica era de 1 grado....
 
Un truco que leí hace tiempo en una revista inglesa, era poner el neopreno del revés encima de una toalla seca, y poco a poco enrollar el conjunto toalla-neopreno hasta hacer una especie de "canutillo" [porreta] . Aconsejaban hacerlo un par de veces o tres.
Yo no lo probé nunca, no sé qué resultado dará.
 
Yo tengo un único traje 4/3 para todo el año de gama media-alta (sobre los 250€) y me suele durar 3 inviernos sin problema. Me permite navegar sin frío todo el año en Galicia, y en la Loteta de Marzo a Octubre/Noviembre.
Para conservarlo prefiero pasar de la percha. Mejor de la cintura.
Cuanto más seco y aireado sea el sitio donde lo cuelgues secará antes. Endulzarlo bien también es importante.
El truco de la toalla también funciona bien. Después de endulzado, rollito de traje + toalla, incluso lo puedes pisar y ayudas a quitarle bastante agua.

Con esto a mi me suele quedar el traje seco (quitando muñecas y tobillos) casi de un día para otro. Y la sensación de ponertelo mojado es mucho menor.
 
Aquí un video de secado por estrujamiento periódico de terminales del traje de neopreno y otro de un calefactor que se conecta a la batería del coche y se cuelga del portón trasero con un gancho imantado.
El aparato es muy pequeño y efectivo y solo cuesta 60 €.Se llama BLAWESOME.
http://escueladesurflasdunas.com/como-secar-tu-neopreno-en-2-horas/
http://surfmocion.com/2016/09/15/invento-secar-neopreno/
 
rafa marin dijo:
Aquí un video de secado por estrujamiento periódico de terminales del traje de neopreno y otro de un calefactor que se conecta a la batería del coche y se cuelga del portón trasero con un gancho imantado.
El aparato es muy pequeño y efectivo y solo cuesta 60 €.Se llama BLAWESOME.
http://escueladesurflasdunas.com/como-secar-tu-neopreno-en-2-horas/
http://surfmocion.com/2016/09/15/invento-secar-neopreno/

El BLAWESOME.....es la bomba [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Esto si que es la bonba, ni calefactor ni leches
[applaudit]
P4282756.JPG
 
Volver
Arriba