¿¿¿Se pueden usar velas antiguas con rmd???

fjcming

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Ubicación
Málaga
¿ Se pueden usar velas antiguas con los mastíles rdm?
Supongo que esta pregunta se habrá realizado ya, pero no doy con ella.
 
Atendiendo al sentido común yo diría que si pues el alojamiento en el grátil ofrece un diámetro mayor, vamos que entrar entra, otra cosa es la parte de arriba que sea compatible.
 
Eso pienso yo. Lo que suponía era que ajustando un poco los sables, debería ir. Con el tema del vario top, tengo mis dudas que funcione, o si habrá una pieza que sutituya las piezas antiguas.

Respuestas por favor......
 
fjcming dijo:
¿ Se pueden usar velas antiguas con los mastíles rdm?
Supongo que esta pregunta se habrá realizado ya, pero no doy con ella.

Siempre que no tengan cambers, no debería haber problema.
 
neira dijo:
fjcming dijo:
¿ Se pueden usar velas antiguas con los mastíles rdm?
Supongo que esta pregunta se habrá realizado ya, pero no doy con ella.

Siempre que no tengan cambers, no debería haber problema.

gracias por la respuestas. El tema de los cambers lo suponía y además había leído algo al respecto. También he leído que al montar una Vela antigua (diseñada para SMS), al montarla con rmd la Vela pierde algo de potencia puesto que se "aplana". Que opinión os merece esto???es cierto??? Mi caso es que tengo varias velas para montar bien con 4 m de palo o bien con 4.3 y son de distintos fabricantes (gun o north). Van desde 4m2 a 6.7 m 2. A excepción de la 6.7 m2 que tiene cambers y que además dispongo del palo especifico de neal pride para esa Vela, estaba pensando en pasar a rmd para el resto de las velas, por lo que necesitaba saber si los rmd " genéricos" tienen la misma dureza que los SMS, es decir el palo de 4 o 3.7 genéricamente era de 19 inca, el de 4,3 era de 21imcs. Esto sigue siendo igual para los rmd actuales y las velas que necesitan estos palos, es decir una vela actual que te pide un 4,3 o algo mas será de 21.

Gracias y perdón por el ladrillo
 
Es tan facil como que mires el IMCS del RDM que vayas a comprar, ¿no?

Francamente, a no ser que seas u super PRO, e incluso asi, no creo que notes nada de perdida de potencia por usar mastiles RDM en velas antiguas.
Yo tengo un par de velas del 2003 y por aquel entonces no se si estaban diseñadas para RDM pero yo los monto con eso y tan feliz.
 
Eric / wind dijo:
Es tan facil como que mires el IMCS del RDM que vayas a comprar, ¿no?

Francamente, a no ser que seas u super PRO, e incluso asi, no creo que notes nada de perdida de potencia por usar mastiles RDM en velas antiguas.
Yo tengo un par de velas del 2003 y por aquel entonces no se si estaban diseñadas para RDM pero yo los monto con eso y tan feliz.

Pues nada. convencido. Gracias por las respuestas. Habrá que tener en mente el futuro cambio de mástil, alargadores, adaptador botavara,...

Gracias a todos.
 
Volver
Arriba