se nota la diferencia de densidad del agua?

shernandez

Totalwind Hero
Hola, para los que navegan en pantano y mar.
Se nota la diferencia de flotabilidad de la tabla debido a la densidad del agua?
Supuestamente en el mar hay mayor densidad y se necesitarían menos litros que en pantano... pero no se si se nota.
Un saludo,
Sergio.

se supone que si, por diferencia de densidades. El agua de mar es un 3,5% mas densa que el agua destilada, con la cual la diferencia entre el agua de pantano sera menos aún. De alguna forma al pasar a pantano perderias unos 2 litros mas por cada cien. Casi inapreciable

Vamos yo solo noto el sabor cuando trago un poco, al navegar no.

Yo no lo noto, la verdad. Y paso de navegar en el minimar muerto (mar menor), al Atazar, que debe tener una concentración de sales de las más bajas de España. Lógicamente, la flotabilidad será mayor, pero la diferencia creo que es inapreciable.

Conozco a un chico que dice que tardas más en planear porque es más densa, pero eso sí que me parece una auténtica chorrada. Si acaso, sería al revés, por flotar más.

no se nota para nada...

lo que pierdes en volumen para el planeo lo ganas porque es agua plana y lo que ganas en volumen por la densidad lo pierdes por el choppy, asique te quedas en las mismas

El gran teorema de Naxo [ojos2]
Diferencial de Volumen*Diferencial de Chopi= Cte.

[qmeparto] ¡deja a la mierda el niño!... ¿que no ves que está estudiando y se le seca el celebro?

lo que me intriga es lo que dices del choppi, ¿depende de la salinidad del agua?

naxo, los peces estan en el hueco que hay entre tu diminuto cerebro y tu boveda craneal.

cierto, pero como se te llena de agua de tanto caerte, ahora vuelve a haber peces.

Shernandez debe estar flipando de cómo una inocente pregunta puede derivar en este despropósito... [loco]

DaniTarifa dijo:
Conozco a un chico que dice que tardas más en planear porque es más densa, pero eso sí que me parece una auténtica chorrada. Si acaso, sería al revés, por flotar más.

Daniel pero eso ya es otro debate, el de la viscosidad de los fluidos. Tambien seria interesante abordarlo.
Si el agua de mar es mas viscosa, te frena mas y tardas mas en planear.

Al hilo de estas gilipolleces, recuerdo que Bjorn intentando batir el record de los 50 nudos, decia que solo por el cambio de agua dulce a agua saldada usaban tablas de un cm menos de manga en el mar, y solo por eso ya que hay menos rozamiento, corres mas.

Osea que los pros seguro que lo notan.

pero una cosa es la densidad, y otra la viscosidad. Habría que profundizar en este tema, que veo que da para mucho... [qmeparto]

PyC me dijo que notaba diferencia del mar al pantano por eso de que flota "menos",en comparacion con el Marme..
yo la verdad,cuando cate el mar de una vez por todas,podré confirmar si es una chorrada o no la diferencia..hasta entonces yo = [culo2]

Volver