Se buscan desesperados windsurfistas Madrileños!

Chevasound

Usuario
Hola a todos amigos WSers,
Pues aquí va mi tema: soy un madrileño windsurfista frustrado que espera siempre la llegada de puentes, fines de semana y vacaciones para escapar a un lugar con viento para practicar mi amado sino deporte; lo que pasa es que se que hay otros como yo (de Madrid) en mis misma situación y como me han dicho que por Madrid hay pantanos por donde se puede salir, pues iba buscando algo de Peña para organizar alguna salida de vez en cuando para calmar un poco ese mono de agua y aire que todos los WSers llevamos dentro.
En fin, si hay alguien por Madrid, aquí estoy.
Saludos a todos

Chevasound dijo:
Hola a todos amigos WSers,
Pues aquí va mi tema: soy un madrileño windsurfista frustrado que espera siempre la llegada de puentes, fines de semana y vacaciones para escapar a un lugar con viento para practicar mi amado sino deporte; lo que pasa es que se que hay otros como yo (de Madrid) en mis misma situación y como me han dicho que por Madrid hay pantanos por donde se puede salir, pues iba buscando algo de Peña para organizar alguna salida de vez en cuando para calmar un poco ese mono de agua y aire que todos los WSers llevamos dentro.
En fin, si hay alguien por Madrid, aquí estoy.
Saludos a todos

Algunos habemos .... [meparto] , hasta tenemos un sobforo para nosotros, mírate el Rincón Pantanero [saludo]

Hola.

En Madrid hay gente para todo.Hace años,una buena tarde de viento en Valmayr(raro raro), conte 82 velas en el agua.

Poco sitios en España se ven tantas, a si que haberlos haylos.

82 ??? increible, seria alguna concentracion o algo supongo. Por estas tierras creo que los dos dias que mas ambiente vi, fueron el dia de la travesia en el bodion y el dia festivo del carmen en cesantes y aun asi creo recordar que los dos dias rondaban los 30

JuanP dijo:
82 ??? increible, seria alguna concentracion o algo supongo. Por estas tierras creo que los dos dias que mas ambiente vi, fueron el dia de la travesia en el bodion y el dia festivo del carmen en cesantes y aun asi creo recordar que los dos dias rondaban los 30
No te creas; yo he navegado mucho en Valmayor y en un buen día de viento se llegan a ver muchísimas velas. Piensa en la cantidad de habitantes que tiene Madrid y la de locos por este deporte que están esperando a que sople.

Hola "Chevasound", como bien te ha dicho " Gran Cameron", (y supongo que ya sabrás); tenemos un sobforo para nosotros, mírate el Rincón Pantanero.

Echalé un vistazo sobre todo a los siguientes temas (dentro del Rincon Pantanero):
PERSPECTIVAS PANTANERAS PARA EL PROXIMO FINDE
Visitas carroñeras entre semana
Cazalegas esta semana
Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Yo suelo navegar en Cazalegas, así que si hay previsión más o menos decente (a partir de 11 nudos, tengo material grande) y es fin de semana o fiesta, ahí me tienes como un clavo. Si quieres poner MP o informar de tus intenciones de navegar en alguno de los temas anteriores (o en el que consideres) seguro que encontrarás a alguien para hacer lo que más nos gusta [smilie=gayfight.gif]

Un Saludo y a ver si se levanta el viento, que está racaneando mucho. [saludo]

Al final me traje el material, pero esto es muy impersonal. Necesito entrar en algun foro de pantanos de madrid para ver algo de vida windsurfera. Tengo 128l con 7.5. Necesito entre 15 y 18 nuditos.....no se como ira la cosa por aqui. Por si alguien me quiere rescatar de la depresion, ahi va mi movil: 609034069.
Saludos!!

charli212 dijo:
Al final me traje el material, pero esto es muy impersonal. Necesito entrar en algun foro de pantanos de madrid para ver algo de vida windsurfera. Tengo 128l con 7.5. Necesito entre 15 y 18 nuditos.....no se como ira la cosa por aqui. Por si alguien me quiere rescatar de la depresion, ahi va mi movil: 609034069.
Saludos!!
Bienvenido al RP "charli212", no pienses en pegarte un tiro ni cometas ninguna tontería [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] compañero que aquí tambien se navega, como ya decía la canción de los ochenta: Aquí no hay playa, y que joder, pero podemos hacer windsurf [neng] [neng] [neng] así que a levantar ese ánimo, y a navegar.
Como ya le decía a "Chevasound", échale un vistazo (cuando puedas, o cuando pienses navegar, yo si puedo se lo echo a diario cuando hay previ) a los siguientes temas (dentro del Rincon Pantanero):
-PERSPECTIVAS PANTANERAS PARA EL PROXIMO FINDE
-Visitas carroñeras entre semana
-Cazalegas esta semana
-Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia
En ellos, normalmente se habla de la previsión y los sitios para navegar. Yo suelo navegar en Cazalegas, y tengo inteción de coger la costumbre de ponerlo cuando den buena previ y pueda ir a navegar (esta semana han estado navegando entre semana por la mañana con bastante buen viento, pero yo no he podido ir), a ver si se anima alguien y coincidimos.
Para ver la previsión de Cazalegas, Windfinder está bastante bien, hay que buscarlo como
"Windfinder serranillos playa": http://es.windfinder.com/forecast/serranillos_playa
aemet: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cazalegas-id45045
WindGurú: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=77942
Este Spot está en la salida 101 de la A5, poco antes de llegar a Talavera de la Reina. Para + info (sobre este spot, los demás no los conozco), mándame un MP, o pregunta por el foro.

Así que ya sabes compañero, no desesperes y a esperar el viento. [neng] [neng] [neng] . Un saludo.

QUe pasa Windf1!!!!
Lo tendre en cuenta. Cazalegas queda un poco mas lejos de Torrejon, pero es otra opcion. EMpezare a mirar los post que me has dicho que, por ahora, es lo que puede mantenerme la esperanza!!!!

Un saludo y estamos en contacto!!!

Hola Companeros WSeros,
Pues muchas gracias por las infos. Iré mirando con mucha atencion los foros que me habeis indicado. Refrente a Valmayor tuve una experiencia un poco mala y despues de esa (alli parece que solo puedes salir de ilegal o si quieres salir de legal solo puedes por el club de vela y pagas) deje de plamtearme salir por madrid pero ya no puedo mas.
Lo que me iba preguntando, ya que queria probar Cazalegas, por donde se sale alli? Como os soleis organizar? Os veis alli algo de gente y ya está o como es?

Espero noticias.

Saludos

Windf1 dijo:
charli212 dijo:
Saludos!!
Bienvenido al RP "charli212", no pienses en pegarte un tiro ni cometas ninguna tontería [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] compañero que aquí tambien se navega, como ya decía la canción de los ochenta: Aquí no hay playa, y que joder, pero podemos hacer windsurf [neng] [neng] [neng] así que a levantar ese ánimo, y a navegar.
Como ya le decía a "Chevasound", échale un vistazo (cuando puedas, o cuando pienses navegar, yo si puedo se lo echo a diario cuando hay previ) a los siguientes temas (dentro del Rincon Pantanero):
-PERSPECTIVAS PANTANERAS PARA EL PROXIMO FINDE
-Visitas carroñeras entre semana
-Cazalegas esta semana
-Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia
En ellos, normalmente se habla de la previsión y los sitios para navegar. Yo suelo navegar en Cazalegas, y tengo inteción de coger la costumbre de ponerlo cuando den buena previ y pueda ir a navegar (esta semana han estado navegando entre semana por la mañana con bastante buen viento, pero yo no he podido ir), a ver si se anima alguien y coincidimos.
Para ver la previsión de Cazalegas, Windfinder está bastante bien, hay que buscarlo como
"Windfinder serranillos playa": http://es.windfinder.com/forecast/serranillos_playa
aemet: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cazalegas-id45045
WindGurú: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=77942
Este Spot está en la salida 101 de la A5, poco antes de llegar a Talavera de la Reina. Para + info (sobre este spot, los demás no los conozco), mándame un MP, o pregunta por el foro.

Así que ya sabes compañero, no desesperes y a esperar el viento. [neng] [neng] [neng] . Un saludo.

He mirado el windfinder serranillo playa....no hay viento hasta el 25/9!!!!!
No puede ser!!!!

Hola Chevasound:

Yo acabo de mirar el WGuru y me planteo ir mañana y/o el sábado. Entre 10 y 13 horas dan algo más de 10 nudos con rachas de hasta 20... parece que mejor mañana que pasado...

En cazalegas suele haber gente al lado del una especie de aparcamiento de tierra que hay en la orilla sur, cerca de la presa... hay una playa de hierba y se monta bien...

xifu dijo:
Yo acabo de mirar el WGuru y me planteo ir mañana y/o el sábado. Entre 10 y 13 horas dan algo más de 10 nudos con rachas de hasta 20... parece que mejor mañana que pasado...

Hola xifu
[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] ¿ En el WGurú? ¿en Cazalegas? yo estoy mirando en el Gurú http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=77942 , Windfinder y Aemet y no dan eso ¿No lo tendras en km/h y tus ganas de navegar te están jugando una mala pasada y te hacen leer nudos [sherlock.gif] [porreta] [bonk] [muro] ? tiene verde y alguna estrellita [sherlock.gif] ?

Un Saludo [roto2gaydude.gif]

Yo iré el sábado temprano.
Entre 9 y 13 nudos, seguro que algo sacaremos.

Después de no sé ya cuanto tiempo sin navegar en condiciones y viendo lo que viene, es lo mejor que hay.

para los que no han ido nunca, A5 - salida km 101 - el pueblo de Cazalegas está a 1 km - seguir la indicación de embalse y a 500 m del pueblo, a mano izquierda está el parking. Cruzamos la carretera y está el pantano, con zona para aparejar como Dios manda.
De todas formas, al salir del pueblo ya ves el embalse y no tiene pérdida.

Nos vemos.

[meparto] [meparto] [meparto]
Yo creo que es lo de la gana de salir que te hace ver posibilidad de aire por todos los lados!!!
Es que la vuelta del verano es muuuuuuy dura...después de tanto surf en la playita!!!
A ver...chavales...yo me ánimo para cuando sea y cuando digáis. El sábado voy a recoger mi nueva NS Natural 6.6 y ya estoy listo para navegar. Lo único, la única tabla que te GP de momento para navegar es una FSW 102, es demasiado poquito para pantanos o como va?!?! Mi número para llamadas urgentes de salidas es 665705613. Lo vuelvo decir, yo me ánimo para cuando sea, a parte entre semana que sino curro no me puedo seguir comprando tablas.

Saludos [windsurfing.gif]

Hola!
No es por ser cenizo.
Soy de los que piensa que viviendo en Madrid se puede navegar mucho. Pero no te lo ponen en bandeja. Es lo que hay.
Si te sirve de referencia. Mi equipo más grande son 100 litros y 6.7(aunque la saco poco). Peso 85 kilos. Y tengo disponibilidad en fines de semana y escaparme muchas tardes hasta el ata, cazalegas o valmayor de Mayo a Noviembre: No saco más de 15 días al año de "carroñeo decente" (Aquí). Si reduces a fines de semana multiplica eso por 2/7 y aproximadamente pueden ser tus expectativas anuales...= 4 días!!! Y creo q me defiendo interpretando las previsiones

Esos numeros son muy mejorables.Si vives muy cerca de alguno, si dispones de tardes, si tienes material muy de pantano....
Si solo puedes navegar aquí, solo los findes, te recomiendo la formula o slalom muy grande, velas de mas de 8 metros y mucha paciencia.
Aunque yo soy más partidario de hacer km, salidas relámpago, incluso en el día compartiendo coches a 300-450 km y no olvidemos el avión. Madrid tiene los vuelos más baratos de todas España, trenes rápidos a la meca, etc.
Yo, los pantanos cercanos, los uso casi exclusivamente para las tardes q me puedo escapar...Y te digo q me encantan. Pero 2/3 de mis días anuales los hago fuera.

4 dias en 7 meses... Solo te toca navegar en los meses pares [big-laugh] . Si es que no te cascan una Boda, bautizo, comunion o visita a la suegra.

Suerte.

Madrugón y a intentar rascar algo en Cazalegas.
De todas formas me llevaré la tabla de SUP también.
Con un poco de suerte, sesión doble!!! (aunque no haya olas).

En cuanto al material para pantano, hablo por Cazalegas:

Uno de los compañeros sólo usa su Kode 103 + Np 6,1 y da gusto verlo (la técnica es la técnica, y este tío la tiene). Saca tantos planeos como otra gente con 120 l. y 7,5m. Con este material navegarás un par de fines de semana al mes a partir de octubre-noviembre hasta junio. Si tienes disponibilidad entre semana, navegarás más del doble.
En Cazalegas la tendencia de los últimos años es que entre julio y octubre se navegan días contados.

La otra opción es Alarcón, normalmente con un par de nudos más que en Cazalegas, aunque en invierno es bastante más frío y desprotegido.

De todas formas, una tabla en torno a 120 litros y vela de 7-7,5 te da muchas más posibilidades.

Nos vemos

Buenos dias a todos.

Primero, soy francesa, entonces disculpame por favor por no escribir bien el español.

Soy una windsurfista desde pequeñita, y ahora, vivo cerca de valmayor. Quiero saber como se puede navegar. Me explico:
Este semana he ido a la escuela de vela para saber si se puede alquilar tablas y me han dicho que no. Entonces voy à buscar mi propio material para hacer Windsurf. ¿ Pero, el acceso al lago se puede solamente por la escuela? (Es decir pagar 8€ para un dia de Windsurf) ¿ Entonces, no se puede navegar durante las tardes de la semana porque esta abierto solamente los fines de semana y festivos?
Otra pregunta. ¿ En general como esta el viento aqui? Para saber que tablas tomar (¡ porque mi coche no es tan grande para tomar todo de francia!)

Muchas gracias a los que me contestarán [windsurfing.gif]

Volver