Sanciones en Playas Valencianas este Verano

Rayapanes

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Ubicación
Valencia
El otro día dieron la noticia en T5. Aquí la tenéis:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070624/cvalenciana/reservar-sitio-llevar-perro_20070624.html

Me parecen que las sanciones son exageradas, además, ¿como sabemos que un sitio está autorizado o no para el Wind, surf o kite?...no suelen poner carteles ni limitar las zonas que yo haya visto....menos mal que yo uso el canal de salida de la escuela de wind donde guardo el material.

Y lo de navegar a menos de 200m, si navegar si, está claro, (¿las tablas se consideran embarcaciones, no?) pero está gente no debe saber que a veces es imposible, cosas del viento y tal, volver por el canal donde hemos entrado....y por que coño no dicen nada de multar a la gente que se baña en el carril de salida de embarcaciones sin hacer ni puto caso....

Y lo de bandera roja, a veces las mejores condiciones para nosotros se dan con bandera roja, ¿con que derecho me pueden prohibir a mi salir con bandera roja?. ¿Quien decide y en base a que cuando se pone bandera roja?.

Y vosotros, ¿que opináis?.

Saludos
 
no creo que sea justo
por ejemplo el otro dia yo tuve un problema con la vela y se me desato por un lado, tire la vela al agua y lo intente arreglar, pero me iva hacia la zona de boyas, y yo no podia hacer nada. de repente sale un señor con gafas de bucear y me dice:
vete de aqui insensata que no ves que nos puedes matar a todos, y yo solo estava en el agua aguantando la tabla y sin navegar. de golpe viene un amigo de la escuela de vela a ayudar y el mismo hombre nos amenaza que va llamar a la policia si no nos ivamos.

no hay derecho, todo el mundo puede tener problemas, aparte no havia nadie navegando en la zona de bañistas.
 
Pues a mi si me parece justo la normativa, somos muchos y a cada uno de nosotros nos gusta hacer una serie de cosas, a uno le gusta el kite, al otro el wind, al otro tirarse a la bartola y al otro bañarse con olas... Cada uno defendemos nuestros intereses como es logico pero hay que tener un poco de tolerancia y entender a los demas tambien porque con tanta gente la convivencia es imposible y ojo, qu digo esto siendo windsurfista y a pesar de que muchas veces la gente se me queja por navegar cerca, pero claro no te vas a para y darle un cursillo de vientos y de porque tienes que pasar por ese trozo de playa y no puedes ir 20 m mas pallá

Por otro lado la normativa esa no solo contempla el caso de los windsurfistas, tb incluye como es logico las embarcaciones a motor que si que las veo bastante mas peligrosas...

Lo de prohibir hacer barbacosas , ducharse con jabon, y llevar animales a la playa, reservar sitio etc me parece de lo mas apropiado asique no me importa fastidiarme un poco si a cambio puedo ver las playas un poco mas limpias..

Saludos
 
[saludo]
Jauja escribió:
a cada uno de nosotros nos gusta hacer una serie de cosas, a uno le gusta el kite, al otro el wind, al otro tirarse a la bartola.

Esa Bartola tiene que estra buenisima y ser promiscua , últimamente conozco a mas tíos que se la tiran [ojos2] [ojos2] [ojos2]
[risas] [risas] [risas]
un poco de humor no viene tan mal con lo complicado que se está poniendo el asunto
[saludo]
 
Pues bueno ..., al parecer nos engloban con los kiters. Según me ha comentado un compañero de curro que practica kitesurf, ya han habido algunos avisos fuertes por la playa de El Saler.

En Cullera hay un cartel que prohibe expresamente la práctica del kitesurf y hay una zona para ellos. Pero de windsurf nadie habla. El sabado mismo pasó por delante de mi un socorrista y no me dijo nada. Mi compañero de curro navegando en la misma localidad, pero en otra playa le llamaron la atención. Que allí no se podia levantar la cometa y que una vez dentro se navegaba a partir de las boyas (200 metros). Mientras no se aclare el tema esto es de [loco] 's. Esperemos no estar navegando como toda la vida y algún listillo venga con la nueva ley en la mano y nos multe. [discutir]

Y otra cosa, ¿como se hace surf a más de 200 metros de la costa? ¿Les delimitarán buenas zonas para la práctica de este deporte? ¿O tambien los meterán en el mismo saco?
 
Temo que no estan en el mismo saco hasta que los viejecitos amargados (solo los amargados) deciden quejarse, yo tengo la suerte de que conozco a toda la plantilla de socorristas de mi zona o a casi toda y mas o menos si ai algun mal rollo me lo dicen tranquilamente, pero con la mierda de canal habilitado y la parida de navegar a 200m... El dia mas comico fue uno de bandera roja con 37 nudos de viento en el que una señora mayor se fue a quejar al socorrista de que con los 3 windsurfistas (incluyendome a mi) que estabamos navegando nadie podia bañarse, el socorrista la explico que si alguien se bañaba ese dia estaba prohibido y todavia la señora me vino a echar 1 rapapolvo por estar en el agua con ese "artilugio peligrosisimo"... Y asi se repite todo el año, malos canales de salida que no cumplen la normativa, tontos de turno como windsurfistas y practicantes de deportes de vela ligera que pagamos el pato (por que luego entra un yate o una motora ancla a 50 m y nadie le dice nada ni se queja) la verdad es que lo tenemos jodido...Sl2 y buen viento.
 
Yo creo que no hay que ser tan dramático. Para empezar con bandera roja si que podemos navegar, ya que lo que se prohíbe es el baño no la practica de deportes acuáticos, para la salida desde la playa creo que podemos hacerlo por los canales habilitados o a 50 m. de las escolleras y con la cantidad que hay creo que hay sitios suficientes para ello y por ultimo, esta normativa es complementaria a la de costas y creo que cualquier sanción seria fácilmente recurrible, siempre que no estés haciendo el GILIPOLLAS... que tan bien los hay.
Por ejemplo en mi playa hay un cartel bien grande del ayuntamiento donde pone algunas prohibiciones pero también indica la presencia de deportes náuticos, ellos ya me estan habilitando la playa o si es un día fuerte, mas de 25 nudos, en el recurso de la multa siempre podrias alegar que era por una situación de emergencia, me metí con 15 nudos y solo podía salir por ahí... y otra cosa lo de la falta muy grave por navegar a menos de 200 m no va por nosotros ya que la ordenanza hace una discriminación del windsurf, surf y kite.
Los kiters creo que lo tienen bastante mas jodido porque invaden toda la playa y seguro generaran mas quejas.
 
... para la salida desde la playa creo que podemos hacerlo por los canales habilitados o a 50 m. de las escolleras y con la cantidad que hay creo que hay sitios suficientes para ello ...

Ahí viene mi duda. En la localidad donde vivo tiene 7 km de playa y ni un canal habilitado y solo una escollera en un extremo. Imagínate el tener que irte cada vez a salir por el lado de ella, un coñazo. Hasta el momento se ha podido navegar sin ningún problema. Como dije en el mensaje anterior, el sabado pasado pasó por mi lado un socorrista y no me dijo nada.

Ahora bien, ya se dice (rumores como siempre los hay) que se va a habilitar un canal para el tema de los kiters en lugar concreto. Una desembocadura de una acequia donde no hay masificación bañista. Me parece perfecto porque todos tenemos derecho a practicar el deporte que nos guste. Pero lo que no me gustaria es que nos englobaran en el mismo saco y nos hicieran navegar allí. Más que nada por mi comodidad y siendo un deporte que hemos estado media vida y no hemos causado problemas, pues aun más.

[saludo]
 
aqui os dejo el enlace a la normativa en PDF.

http://www.fvmp.es/fvmp3/actualidad/prensa/archivos/Ordenanza%20Litoral%20Municipal.pdf


la llevamos clara!!
 
Pues así está el tema en las costas valencianas. He sacado estos artículos del PDF de la Ordenanza Litoral Municipal que nos ha linkeado bufit.

Artículo 59:
Queda prohibida la ocupación de espacio público sin autorización, así como el abandono en zona pública de objetos, artefactos, elementos que se enuncian a continuación: embarcaciones, remolques, tablas de windsurf, velas, hidropedales, motos acuáticas, remos y similares.

Artículo 62:
En las zonas de baño o durante la temporada de baño, se podrán habilitar zonas, adecuadamente señalizadas, para la práctica de la actividad deportiva de Surf, Windsurf, Kitesurf u otros deportes similares a fin de evitar los daños que su práctica pueden causar al resto de usuarios. No obstante, cualquier actividad deportiva que se realice dentro del horario permitido, quedará supeditada a la ausencia de usuarios en las zonas de agua de baño donde se esté practicando dicha actividad.
Se podrá exceptuar de lo anterior los casos excepcionales, tales como los concursos, pudiendo autorizarse las prácticas deportivas citadas. Los organizadores y participantes, deberán respetar los lugares, horarios o condiciones que establezca el Ayuntamiento. En estos casos, la práctica deportiva se hará en lugares debidamente señalizados y con carácter temporal.

Artículo 69. Sanciones graves, punto h):
La práctica de surf, windsurf, kitesurf y otros deportes similares incumpliendo las normas establecidas en la presente Ordenanza.
 
Yo ya avisé en este post: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=13103 que las cosas se iban a poner jodidas este verano. y por cierto la ley de la que se habla en ese post creo que se ha derogado y que cada ayuntamiento puede sacar una ordenanza de playas para regular todas estas cosas.
 
Volver
Arriba