¡Saludos! ¿Una vela nueva?

Izan

Usuario activo
Mensajes
82
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Este es mi primer post en el foro, asi que ante todo, presentarme: Soy Izan, tengo 29 años y navego en Castellon/Benicasim/Oropesa, bueno, de hecho, navegaba, pero quiero volver a hacerlo, por eso necesito vuestro consejo.

Tengo una F2 Xantos 310 (145 litros creo recordar) que compre hace ya 10 años cuando empece a navegar y por ahora tengo pensado seguir con ella. Tenia una vela NeilPryde de 5.7 que compre junto con la tabla, pero hace dos años, la ultima vez que navegue, se rajo. No se si eso tiene arreglo, ni de donde se puede arreglar, ni nada... Mastil de 465 cm.

Mi intencion es comprar una vela nueva. Como no soy profesional he pensado en una de Decathlon, pues es lo que mas a mano me pilla, pero estoy totalmente abierto a nuevos consejos. Antes de seguir, decir que peso 70 kilos. Tamaños: la 5.7 siempre me ha quedado algo pequeña. Como la nueva quiero que sea mi unica vela, al menos por el momento, os pido consejo sobre la superficie. Por ejemplo, las Tribord de Decathlon que miraria serian de 6.2 o 6.7. Mas seria demasiado. Menos, estoy como antes.

Me gustaria navegar aunque haga poco viento. En un futuro a corto plazo si le pillo el tranquillo de nuevo, podria buscar una vela mas pequeña para dias de mas viento. Aunque inicialmente me limita la tabla, que como ya he dicho es una F2 Xantos 310cm.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y si hay alguien de la zona, sera un placer conocerle, aunque sea virtualmente.

;)
 
Hola Izan, la tabla que tienes está muy bien, las velas decathlon son nada más que regulares, si puedes yo te recomendaría una saber 6.2 o 6.7 que aguantan mucho viento y son potentes, claro que para que funcionen bien es necesario un mastil y una botavara en condiciones, si no puedes para empezar las decathlon valen, pero en el foro hay muchas ofertas de velas que merecen la pena, incluso nuvas pero con años de antoguedad.
 
Si no te quieres complicar, vela Deca, calidad razonable a precio razonable, sino pues como te dicen la Saber es una buena vela, de aqui a poco hacen rebajas en el Deca, asi que estate pendiente, que si hay una en tu Deca en esa medida, en Octubre suelen rebajarlas a 300€, tb mareando por internet puedes encontrar alguna vela nueva que ronde los 300€ de marca reconocida pero de un año anterior.
 
Saludos.

Gracias por vuestros consejos. En breve vere que hago y ya os comentaré. Y ya volvere a daros el coñazo con algun otro tema jeje.

;)
 
Saludos.

Como veo que las velas Tribord no os hacen mucha gracia por aqui jeje he estado mirando otras opciones...

¿Que os parece la North Sails Natural? Tiene una de 6.6 que tal vez me interese, pero agradeceria cualquier comentario de gente mas experta.

Tambien veo que ahora se tiende a llevar menos o ningun camber para un freeride de nivel bajo/intermedio no? Por que cuando compre la NeilPryde VS de 5.7 hace 10 años, esta tenia un camber, y literalmente aprendi a navegar con ella... No se si estoy equivocado en esto. ¿Y cual es vuestra opinion/recomendacion?

Muchas gracias de antemano!
 
Izan, eres mi espejo.. juas.. yo también estoy tanteando la Noth Natural de 6.6 jajajjajaaaa... tenemos que quedar y cambiarnos las velas a ver cual esta peorrrrrrr xDDDDDDD
 
Haz caso a las recomendaciones de la mayoría. Las velas tribord pueden ser buenas para iniciarse, sobre todo si pillas una buena oferta, pero poco más. Yo tengo una 5.5 comprada hace unos tres años que he utilizado una sola vez. Motivo? Solo sirve para cuando el viento está exacto para ella, como suba o baje es horrorosa. Una moderna y de marca reconocida como la 6.6 que mirais, te servirá para planear con poquisimo viento y aguantará tanto como mi 5,5. Es decir, en Tribord es posible que necesitara dos velas para lo mismo que esa 6.6... Por otra parte, la buscas de segunda mano y listo!!! Saludos.
 
Volver
Arriba