salto sin olas y sin choppy

jess

Totalwind Addicted
Mensajes
307
Puntos
0
Ubicación
chipiona(cadiz)
me gustaria que alguien me explicase este paso, porque cuando intento el volcano o el speed loop, a veces me sale ( el salto sin olas)y otras veces me quedo en el intento del salto
 
Algún truquillo???Con mucho viento más o menos salto pero por la velocidad jaja,pero con chopy y viento normal para saltar me cuesta mucho.
[saludo]
 
si con saltar en mar plano te refieres a sacar la aleta del agua, se llama chop hop, y la manera de hacerlo es igual que un ollie en skate.

pasos a seguir:
flexionas piernas,
saltas con ambas piernas, primero con la de alante y la flexionas.
Cuando ésta está subiendo saltas con la de atrás, undiéndo la popa en el agua y luego levantarla flexionando la pierna.
Entonces es cuando la pierna de alante haría la función de "raspar" en skate. Que consite en llevarla hacia delante para que se levante la popa.
Ayuda mucho tirar el cuerpo alante.

Todo esto sería hacerlo en décimas de segundo para que salga bien...

te darás cuenta que lo has hecho bien porque cuando toques agua lo primero será la proa. Significa que la aleta está fuera.

si te he liado aun más lo siento...

[bonk]

saludos
 
Mas o menos lo he cogido...el próximo día a probarlo.Con una tabla de freestyle de 109 litros se supone que si puedo hacer el chop hop no??
[saludo]
 
Ok [qmeparto] .Algún video de el chop hop que se vea claro los pasos???No creo que haya diferencia saltar con una tabla de olas que con una de freestyle,no??o son técnicas distintas??
[saludo]
 
Yo también me pregunto el rumbo a coger, si hay que abrir o cerrar vela al iniciar el salto etc Y es que les ves y parece tan facil que... [crybaby]
 
Muchas gracias¡¡¡Si parece que cantea la tabla,supongo que sea para que la tabla ascienda más con el empuje del viento no?? [aiba]
Yo es que con mi tabla de freestyle de 109 lo veo un poco chungo,pero más practicar y menos protestar leñe :mrgreen:
[saludo]
 
JaimiSousa dijo:
Muchas gracias¡¡¡Si parece que cantea la tabla,supongo que sea para que la tabla ascienda más con el empuje del viento no?? [aiba]
Yo es que con mi tabla de freestyle de 109 lo veo un poco chungo,pero más practicar y menos protestar leñe :mrgreen:
[saludo]
quien pueda, que yo llevo 2 semanas sin navegar y segun el parte me queda al menos otra más [crybaby]
 
Yo también llevo unas semanas¡¡¡Espero que nos visite Eolo dentro de poco [ojos]
[saludo]
 
Bueno, yo hoy he cortao por lo sano mi sequia de dias sin navegar.. 1 mes. A lo grande, hoy a Leucate con Carla y más gente. Bestialllll!!!
Pues es facil,sobretodo con potencia y llevando buena velocidad.Sabeis cuando planeais follaos que la tabla va rebotando y salta casi sola, ahi es muy facil (pero da respeto al principio)
He metido un salto muy bueno de 1 metro aprox. y con el pie malo!! Los demas un poco noñas pero ya entrenare :mrgreen:
En Leucate 50 winders en el agua y muy pasao con 5.8 pero constante y por lo tanto facil. Proximamente, report de Leucate en su foro correspondiente!!
 
Volver
Arriba