salto de medidas de velas

[risas] [risas] esa no la tengo pero tengo tb una 4,0 m mega speed de gun con 4 cambers del 93, una north 5 amb un forat, otra north 5,4 amb dos forats, una UP 6,0 ´con pegatina de tarifa, una NP 6,5 raf jet verde del año de la polca y una decathlon 6,5 racing amb dos forats.
Pero tu sigues sin poner la mini bic!!!! es la que utilizas los dias de castaña no???' [meparto] [meparto] [meparto]

Pues a parte de las que suelo usar para navegar tengo:

-Una 6.5 Decathlon con las costuras cedidas Año 97
-Una 6.5 Gaastra con un panel jodido Año 99
-Una 6.0 North Sails Infinity petada Año 94
-Una 5.4 Gaastra que me regalaron [risas] Año 94
-Una 5.4 Neilpryde Año 92
-Una 4.5 Bic Fun Lite en 3 trozos Año 92
-Una 4.0 Depoorter Año 94

Venga, hago una ofertilla, todo esto por unos miserables 1800 euracios.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] .
Ahora en serio, no sé como quitármelo de encima y me da un poco de palo tirarlo por el rollo nostalgia.

Yo estoy sobre los 93 kg y tengo :

4,2
4,7
5,3
5,9

La verdad es que voy bien así, ay que con menos viento que para el 5,9 no merece la pena navegar, quizás el Invierno que viene me compre un 6,2 para esos días en el que el mono de navegar puede contigo y te metes en el agua a hacer el tonto.

93 kilos?? eso cuando hiciste la primera comunión no
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Si yo peso 94 y estoy hecho un figurín a tu lado
Al final me kedo con 4.2 , 4.7 , 5.3 y 6.2 , yo creo que esto va a ir bien. Aunque espero que el 6.2 lo toke poco hasta el invierno. [qpasaneng2]

Bueno anvaga que te parece este planteamiento de quiver:

Se trata de partiendo de la medida que más uses o con la que te sientas más comodo ir subiendo o bajando un 15% en la medida de la vela superior e inferior , ejemplo:

partiendo de la 5.2 sería: 7.5, 6.2, 5.2, 4.4, 3.7
con estas 5 velas puedes abarcar un rango enorme de viento (de 11 a 45 ó + nds). Las velas actuales tiene mucho más rango de uso que las de hace 10 años, además de que el bolsillo lo nota tener las medidas bien separadas también ayuda a ver claro que vela hay que montar.

Espero que te sirva. Saludos. 😉

5.2x15%=0.78. 5.2+0.78=¿6.2?????? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Dicho esto creo que la combinación que propone mikimorni es francamente cojonuda, con esas velas yo no tendría problema ninguno en los saltos de vela, y si no fuera porque siempre busco ofertas te aseguro que me haría de justamente esas medidas.

:oops: :oops: Sorry, no lo he explicado bién. (la noche me confunde [ceji] )

Se trata de que cada medida sea un 15% inferior (+/-) a la superficie de la vela superior que la precede. Tampoco es necesario ajustar el quiver de velas de forma matematicamente exacta, se puede no tener en cuenta una diferencia de +/- 0.1 en medidas peq. y +/- 0.2,0.3 en las velas grandes.

Ojo! yo mismo me he equivocado con la elección de la velas en los ult. 2 años.Peso 93 kg y me he dado cuenta que el rango de vientos que quiero cubrir con 4 velas, a falta de una más, lo podría cubrir con tres medidas.

Tengo 6.5, 5.8, 5.2 ,4.7 y me falta la 4.2 . Estas 5 velas puedo reducirlas sin problemas a 6.2, 5.2 y 4.4. Y la vela para vientos suaves tanto da si es una 7.7 o 7.4.

[saludo]

"La verdad es que voy bien así, ay que con menos viento que para el 5,9 no merece la pena navegar, quizás el Invierno que viene me compre un 6,2 para esos días en el que el mono de navegar puede contigo y te metes en el agua a hacer el tonto."

Que maricones.... con menos de 5,9 no merece la pena navegar [aiba] Aqui os querría ver en el Mar Menor [muro] [muro] [muro]

jesus dijo:
"La verdad es que voy bien así, ay que con menos viento que para el 5,9 no merece la pena navegar, quizás el Invierno que viene me compre un 6,2 para esos días en el que el mono de navegar puede contigo y te metes en el agua a hacer el tonto."

Que maricones.... con menos de 5,9 no merece la pena navegar [aiba] Aqui os querría ver en el Mar Menor [muro] [muro] [muro]

Nada Jesús unas vacaiones por aquí te vendrían bien, sobre todo en Verano :mrgreen:

Bueno, yo tengo una 5.8 y... ahi se acabo [meparto], es que es la ostia, tiene un rango de viento que te cagas, de 1 nudo a lo que sople [meparto] [meparto]

Pero la verdad es que en mis planes estan una 6.5, 5.2, 4.5 y 4 [ojos]

Volver