salto de medidas de velas

anvaga

Totalwind Addicted
pues eso que es lo aconsejado para abarcar mas viento? un salto entre velas de medio metro, un metro? o mas, supongo que tambien dependerá del peso, 90kg

Pues segun dicen los expertos del foro en velas pequeñas salto de medio metro y a partir de 5.5 de 1 metro.Al menos eso me dijeron a mi. [neng]

de 12'5 a 8 ( 2 metros de diferencia se pueden tolerar bién) de 8 a 5'5 ( 1 metro de diferencia sepuede tolerar, de 5'5 para abajo,( medio metro)

+ o- como dice javi

Yo tengo 4.2, 4.7, 5.3 y 5.9; si en vez de medio metro arañas un poco más abarcas más niveles de viento; es más si pudiera cambiar la 4.2 por una de 4 metros sería perfecto....... pero me tendría que comprar un mastil de 3.70.

Facil si crees que va a subir montas 5.8 y si crees que va a bajar montas 6.1.
Por supuesto tras una 5.8 lo suyo no es 6.1 sino 6.5

Yo con 90 Kg tengo 7.5, 6.2, 5.2, 4.1.

La verdad es que esto te obliga a aguantar vela con castaña, El salto de 5.2 a 4.1 es un poco duro, cuando ya no puedes con 5.2 es cuando empiezas a ir con 4.1, casi te recomendaría meter alguna vela entre medias. Por lo demás voy bien.

Yo tengo 4.5 5.0 5.7 6.2 ; me hubiera gustado en lugar de una 6.2 tener 6.8 o así, pero en boxer la más grande es una 6.2, todas las demas son force.

De todas formas, también depende de las tablas que tengas.

Además la medida que más me gusta es 5.0

Jaime666 dijo:
Yo tengo 4.5 5.0 5.7 6.2 ; me hubiera gustado en lugar de una 6.2 tener 6.8 o así, pero en boxer la más grande es una 6.2, todas las demas son force.

De todas formas, también depende de las tablas que tengas.

Además la medida que más me gusta es 5.0

Yo estoy de acuerdo, la medida que más me gusta y más monto en invierno es 5.0. Yo creo que lo mejor es adaptar el rango de velas a la medida que más utilices

Luego tengo 4.5, 5.4 y 6.2, quizás faltaría una 5.8 pero estos dias saco 6.2 tensada a tope (peso 80kg)

Saludos

Bueno, pues ya puestos pongo el que me estoy haciendo, no puedo deciros como me va a ir por que todavia no he empezado a navegar [muro]

Yo peso 83 kg, puro musculo eh?? no os vallais a pensar [risas] y he comprado 8.0-6'5-5'2 para la 5'2 igual pillo una aleta pequeña por que sera la vela que use para todo a quello que sea mayor de F5 [heavy]

Volver