salir con pies calzados en ambos footstraps

mjlaborda

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola que tal?

Estoy comenzando a andar en tablas mas chicas -fanatic freewave 105 litros- y peso 100 kg, cuando comienzo el planeo me cuesta muchisimo colocar los pies en los footstraps, y una vez vi a uno que salía desde waterstart con ambos pies ya calzados en los footstraps, ello es posible? o es más dificil de lo que se ve?? claro que partiendo de la base de que haya viento adecuado, aguardo opiniones, gracias! [saludo]
 
Yo si hay viento suficiente, salgo de water con los dos pies calzados con tabla pequeña, es mas cómodo y te evitas riesgo de catapultas innecesarias, eso si, hay que medir porque si sales de boca en el water te puedes hacer daño en los tobillos

Saludos!

mjlaborda dijo:
Hola que tal?

Estoy comenzando a andar en tablas mas chicas -fanatic freewave 105 litros- y peso 100 kg, cuando comienzo el planeo me cuesta muchisimo colocar los pies en los footstraps, y una vez vi a uno que salía desde waterstart con ambos pies ya calzados en los footstraps, ello es posible? o es más dificil de lo que se ve?? claro que partiendo de la base de que haya viento adecuado, aguardo opiniones, gracias! [saludo]
 
Creo que la solución pasa por mejorar o solucionar el problema para colocar los pies en los footstraps al empezar el planeo, quizás tienes que esperar un poco más, a “consolidar” ese planeo, o quizás es porqué no ejerces suficiente presión sobre el pie de mástil con la vela, y la tabla se te aproa, o no te pones suficientemente al largo, o cualquier otro problema.
Explica que sientes, que te pasa que te impide colocarlos, a ver si alguien da con la solución..
 
Yes we can!
Yo tmb lo hago cuando el tema está desfasado, de hecho, meto primero el footstrap de atrás y justo cuando me levanto de water meto el de delante (igual parece raro, pero así no se te aproa la tabla mientras intentas levantarte de water) [ojos]
 
Eso sólo se hace con temporal, para no salir volando al hacer el waterstart.
Hay pocas formas de coger atajos en esto del wind... Sigue aprendiendo la técnica normal ;)
 
Volver
Arriba