Sable atascado

Jose Angel Orgambides

Totalwind Fan
Mensajes
220
Puntos
0
Buenas a todos.

La cuestión es la siguiente, estoy reparando mi vela de Slalom que tenia dos sables roto en la varilla perfilada que entra en los Cambers, típica rotura por el uso. El problema viene siendo con uno de ellos que me es imposible sacar la varilla maciza perfilada del conector que está dentro del sable de carbono de sección circular. Ya no se como hacerlo, he probado con Calor, con Frio....dejarlo con agua en su interior, con Cocacola...etc....

Alguna vez le ha pasado a alguien y me quiere echar una mano. ???????
 
El conector viene normalmente con una puntilla unida a lo que llamas sección perfilada y es un latazo sacarlo, pero normalmente si se parte la sección tubular utlizas tu mismo sable con el conector y un tubular nuevo y si es la parte del sable pones un conector y sable nuevo, un conector no vale mucho como para complicarse la vida recuperándolo, yo si quieres uno te lo doy. Eso si he entendido bien.

Si es sólo el conector que no puedes sacarlo del tubular (nunca he tenido uno que se resista salir) puedes cortarlo, romper luego donde esté atascado y recuperarlo, total el tubular supongo que tendrás que cambiarlo a menos que haya sido el sable.
 
Los conectores son baratos.
Si no sale fácil la varilla de su interior, deben estar pegados.
 
Gracias. Creo q no me expliqué bien, la cuestión es que no salga el conector, sino que no me deja separar el sable de sección circular hueco del sable de sección perfilada,q es la rota, es decir, no me deja reparar con una sección perfilada nueva que ya tengo. Seguramente esté pegada o muy soldada por la salistre. Lo que voy hacer será cortar un poco antes del conector y poner el sable perfilado un poco más largo.
Los demás conectores han salido con trabajo pero perfectamente. Ninguno de ellos está pegado.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Entonces es lo que puse posteriormente, si ves que no se despegan las partes y puesto que el tubular ya está roto, primero córtalo para aprovechar todo lo que puedas para otra y luego eso con cualquier presión que le hagas se va a romper fácilmente lo que es el tubular y el conector no le vas a hacer nada. De hecho haciendo palanca una vez cortes teniendo en cuenta el conector, saltará todo el trozo del tubular.
 
Sigo sin entender.

La sección perfilada frontal no está unida a la sección tubular central mediante un conector?
http://4boards.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/Gaastra-Batten-joining-ferrule-540x600.jpg
Gaastra-Batten-joining-ferrule-540x600.jpg
 
ryugranada dijo:
Entonces es lo que puse posteriormente, si ves que no se despegan las partes y puesto que el tubular ya está roto, primero córtalo para aprovechar todo lo que puedas para otra y luego eso con cualquier presión que le hagas se va a romper fácilmente lo que es el tubular y el conector no le vas a hacer nada. De hecho haciendo palanca una vez cortes teniendo en cuenta el conector, saltará todo el trozo del tubular.
Hola yo entiendo que el tubular NO está roto, sino la puntera.
me imagino que tampoco puedes sacar el conector del tubo hueco verdad? si puedieses sería much más fácil luego intentar sacar el "conector" de la puntera.
Saludos
Mikel
 
Siiiiii lo que pasaba es que ni la puntera, ni el sable circular salían del conector. Así que me acabo de decidir a cortar el sable circular una vez que acaba el conector de ambas partes.
Una vez cortado he comprobado que el fabricante había pegado este conector con algún tipo de pegamento, pero con unos golpecitos con un martillo a salido tanto la puntera como la parte del tubo circular que quedó una vez cortado. por lo tanto, he podido reutilizar el conector.
Lo único que he tenido que hacer el poner la puntera nueva un poco más larga que la original, pero a ser esa parte final ya de sección circular maciza no creo que afecte.
Por lo tanto la vela ya está reparada, acabo de montar ambos sables nuevo y ya están colocados para que mi Simmer SCR 7.8 entre de nuevo al agua en perfecta forma.

Gracias a todos.

Si alguna vez puedo ser útil para explicar como hice la reparación, solo tenéis que pedir que os eche una mano...Saludos a todos y por supuesto buen viento...........
 
Bueno, lo que has modificado al retrasar el inicio de la sección tubular es la posición de la bolsa.
El objeto de tener una varilla frontal corta y un tubo central largo es adelantar la bolsa de la vela lo máximo posible.

Ahora tendrás la bolsa 1-2cm más centrada.
 
Volver
Arriba