Sabéis si hay alguna diferencia entre un foil de kite y otro de windsurf?

Frankyspierre dijo:
Pues eso, que por diseño los veo muy parecidos, por no decir iguales.
Me interesa la pregunta, pues no tengo deeptuttle y en kite hay bastante oferta de foils con pletina.

Por ejemplo, en él catálogo de naish hay un foil de kite con 880cm² de ala, Que es un tamaño habitual en windfoil.

A priori se me antoja que deberían ser distintos, pues en kite hace falta menos elevación del foil, pero me sorprendió ver este con la misma superficie de ala.

A ver que otras respuestas tenemos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



 
ffontana dijo:
Frankyspierre dijo:
Pues eso, que por diseño los veo muy parecidos, por no decir iguales.
Me interesa la pregunta, pues no tengo deeptuttle y en kite hay bastante oferta de foils con pletina.

Por ejemplo, en él catálogo de naish hay un foil de kite con 880cm² de ala, Que es un tamaño habitual en windfoil.

A priori se me antoja que deberían ser distintos, pues en kite hace falta menos elevación del foil, pero me sorprendió ver este con la misma superficie de ala.

A ver que otras respuestas tenemos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Según me comentó un forero, parece ser que la única diferencia es el tamaño del ala; por aquello de tener que levantar más peso que en kite.
 
[/quote]
Según me comentó un forero, parece ser que la única diferencia es el tamaño del ala; por aquello de tener que levantar más peso que en kite.
[/quote]

Los foils de kite y de wind no tienen nada que ver! Tanto en geometría general, tamaño de alas y estabilizadores, longitud del fuselaje (más largo en los de wind) y, quizá lo más importante, la posición del ala delantera en relación con el mástil. El ala delantera en los de kite va casi pegada al mástil, y en los de wind se requiere más distancia para generar más lift en la parte central de la tabla.

Por no hablar de las fuerzas / momentos generados en el foil, que son completamente diferentes y exigen refuerzos y rigideces diferentes. A modo general, un foil de kite en una tabla de wind será un suplicio a nivel de estabilidad en todos los planos y exigirá ejercer mucha fuerza hacia arriba en la pierna delantera.
 
raffig dijo:
Los foils de kite y de wind no tienen nada que ver! Tanto en geometría general, tamaño de alas y estabilizadores, longitud del fuselaje (más largo en los de wind) y, quizá lo más importante, la posición del ala delantera en relación con el mástil. El ala delantera en los de kite va casi pegada al mástil, y en los de wind se requiere más distancia para generar más lift en la parte central de la tabla.

Por no hablar de las fuerzas / momentos generados en el foil, que son completamente diferentes y exigen refuerzos y rigideces diferentes. A modo general, un foil de kite en una tabla de wind será un suplicio a nivel de estabilidad en todos los planos y exigirá ejercer mucha fuerza hacia arriba en la pierna delantera.

Muchas gracias, la duda me surgía sobre todo por haber visto foils que según su fabricante valían para kite y wind, pero mejor no me la juego.
 
100% de acuerdo con Raffig. Y no sólo esto, las resistencias laterales deben ser mucho más fuertes, trabajan de forma diferente. He podido probar foils de wind que proceden de empresas que empezaron con kite, y todos pecan de falta de rigidez. No es tan sencillo como poner a un foil de kite una ala más grande. Además el estabilizador es muy importante por su función de mantener la proa arriba.

Un saludo
 
Foileo con kite como alternativa lightwind y hace rato quiero probar con una tabla de windsurf vieja. Mi foil es de los chinos de alibaba con anclaje de 4 tornillos (funciona realmente mu bien por u$300). Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero por lo que vi hay dos tipos de windfoils
- Los que tienen el ala delantera adelantada, ya sea utilizando un fuselaje más largo o el mástil con inclinación hacia adelante, y se colocan en la posición normal de una quilla de windsurf.
-Los que son idénticos a los de kite y se colocan en una posición similar a la que se usa en kitefoil. (delante del strap trasero).
Algunas ejemplos
AHD AFS-1 (http://www.ahd-boards.com/models/afs-1/)
AlpineFoil (algunos modelos.. http://www.alpinefoil.com/medias/images/windfoil-alpinefoil-0008.jpg)

TFW-Long-Distance-race-Windfoil.jpg


mi idea era tomar una tabla vieja de slalom de 120 litros y con las adaptaciones y refuerzos correspondientes poner mi foil delante del strap delantero.
 
Volver
Arriba