Ryan Air Equipajes

JOSEWIND

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Hola queremos volar con Ryanair ,y no sabemos politica de equipajes, con los boardbag, nos gustariaa saber si es muy estricta con el peso...hasta ahora volavamos eassy jet , y ningun problema, no pesa los boardbag pero Ryan air tenemos esa gran duda...

Sabeis alguien algo? habeis volado con Ryanair y os han pesado el equipaje deportivo?

Muchas gracias por contestar.
 
Eso de que Easyjet no pesa los boardbags, tampoco es una verdad absoluta. El pasado diciembre a mi me pesaron el boardbag a la ida
y me intentaron meter un palo de 10kg de exceso diciendo el tope eran 20... le dije que no que habia pagado 32 de exceso y reculo.
a la vuelta tambien me lo querian pesar pero dije con cara de bueno que a la ida pesaba 30kg sobre 32 posibles y no lo pesaron.
Con ryan air vole una vez y tampoco me lo pesaron, por suerte, las dos veces se quedo la azafata en el puesto atendiendo al siguiente, nos fuimos a la cinta de esquipajes especiales, donde iba a pesarlo y un empeado del aeropuerto dijo "palante" asi nos libramos a la ida y a la vuelta.
Si te la juegas no vayas el primero de todo el avion a facturar ni con el tiempo justo, mejor tirando al principio pero que haya cola detras para que no puedan perder mucho tiempo despachando tu tabla 😉

Mi consejo pesarlo en casa y saber por cuantos kg has pagado por el BB, ademas en ryan air claramente merece la pena pillar 2 bb de 20, que al final no es tanto peso, cada kilo extra se paga caro....segun lo que te lleves, asi no pagas maleta y puede meter los trastos, y aun asi no iras muy holgado.

Ryanair es MUY ESTRICTA con los excesos de equipaje, lo unico que te puede salvar es la de facturacion en cuestion "estime" que va a tardar 3 min en pesar tu BB y te saje 80 euros, o en ese tiempo pese 10 maletas a los de detras tuyo y les saje 20 a cada una... eso nos paso a nosotros, las de atras llevaban unos maletones de flipar...
 
Lo primero, muchas gracias por contestar...
e dicho lo de eassyjet por que mira que e volado veces con ellos y nunca me han pesado...igual es que e tenido suerte....,somos de Zaragoza y vamos hasta Madrid y volavamos a fuerte cons easyjet sin problemas pero lo han quitado...menuda faena, y queremos ir con ryanair desde Zaragoza a Lanzarote y luego transbordo a fuerte...el problema es el boardbag, haber si nos van a pegar la clavada del siglo, que como estan los tiempos, igual me sale humo...llevo dos freestyle de 89 y 98 igual al final me llevo la 98l y 4.2, 4,7 , 5.2 dos mastiles y la botavara ya veremos lo que pesa seguro que saltara de los 40 kg...lo que si te voy a hacer caso de sacar dos equipages deportivos, en vez de uno para curarme en salud 20 y 20 y haber si hay suerte...
Vamos en agosto a Risco de Paso...ya tengo ganas.

Muchas gracias y si alguien puede aportar algo que lo diga..

Un saludo [saludo] [saludo]
 
No se si este articulo esta muy contrastado pero quizas te de alguna idea.
http://www.lavanguardia.es/vida/20110322/54130731879/adios-a-las-maletas-en-los-aeropuertos.html

http://www.pepemaleta.com
 
Hola..muchas gracias no se si eso sera el futuro...e mirado la pagina y el precio es ....se le va la olla [shot]
rezaremos para que sean un poco como los de eassy jet que nunca me lo pesaban,y sacare 20 + 20 para no arriesgar,pero pasar de 40 kg es super facil,, el boardsbag pesa ya 13 o 14 kg.
De todas formas gracias y ya contare como nos a ido al final....

saludos [saludo]
 
Ya supongo que antes tal vez lo pesaban menos. A mi una vez una amable azfata de spanair, me facturo la tabla como surf, por que costaba menos que la de wind aunque yo ya le habia dicho claramente que era de windsurf .
yo creo que cada vez estan todas las compañias atentas a sacarte los cuartos al facturar.
Calcula bien todo lo que llevas qe Ryan te cobra a 20eur el kilo por exceso... [sorprendido]
suerte!!
 
yo en verano del 2008 en la vuelta de tenerifa no me dejaron ni facturar... ni pagando por demasiado equipaje. en cambio en Girona nada de nada...... verano 2009 Girona Oporto ningun problema. verano 2010 Girona Tenerife ningún problema.... depende de quién pilles en facturación
 
Muchas gracias chicos!!!!!ya os contare como me va con ryanair,rezaremos por que no me metan la clavada...

Si alguno se pregunta porque no alquilo, suelo ir entorno a 20 dias y me saldria por una autentica pasta el alquiler,aparte las tablas y velas son del año pero les ponen punta de plastico y la tabla pierde muchas cualidades,los mastiles son x6 que no van mal pero que los rdm mios van mucho mejor...y un largo ect...

Un saludo!!!!
 
Estoy planeando vacaciones y querría saber como está el tema. Acabo de volar con ellos y no problem si cumples a rajatabla, pero es que con el material que me gustaría en vacaciones máximo permiten 20 kg por los que te cobran 50 euros por tayecto:

"Sporting or musical equipment including but not limited to large fishing rods, golf clubs, bikes* (bikes have a weight limit of 30 kilos), scooters, fencing equipment, pole vaults, javelin, surfboards, bodyboards, snowboards and skis and large musical instruments including but not limited to harps, double bass and drums are inherently unsuitable for carriage by airlines operating fast turnarounds such as Ryanair. However, these items may be carried in the hold of the aircraft in addition to your personal checked baggage allowance up to a limit of 20 kilos per item upon payment of a discounted online fee of £50/€50 per item, per one way flight. If the item is purchased at the airport or through a Ryanair call centre a higher fee of £60/€60 per item/per one way flight will apply). Any sporting and musical item weighing over the 20 kilos allowance will be charged for the excess at the applicable excess baggage rate per kilo"

...y es demasiado justo, la verdad (6.5kg tabla+6kg 2 velas+ 4 kg 2 mastiles+3kg botavara+lo que pesa la funda y algún trasto...te pasas fijo).

¿Alguna experiencia reciente?
 
Mi experiencia con Ryanair fue positiva.
Vuelo a Marrakech en mayo con boardbag por 20kg 50€ + bolsa accesorios facturada 15kg 20€ + equipaje de mano con la ropa para 4 dias 10kg sin cargo.

Boardbag: tabla 6kg sin aletas y sin straps + 4.7 y 4.2 sin fundas + botavara sin codo y sin cabos + mastiles 400 y 370 sin fundas = 22kg
Bolsa accesorios: codo botavara + 2 extensiones alu + tres aletas + neopreno + herramietas, etc = 13kg.
Argumento por si a caso hay que rogar un poco en el mostrador de facturación: me sobran 2kg en el boardbag pero en la bolsa llevo 2 menos del max. Todo lo que va en el boardbag son partes grandes y va todo pelao.
Al final el boardbag no lo pesaron en ningun trayecto, pero a la vuelta no me comí tanto la cabeza y el boardbag venia con unos 3 kg más... no problem.

En Ryanair son muy estrictos, pero pienso que si facturas algo más que solo el boardbag y está más o menos en el peso no debería haber problema, pero siempre depende de con quien te toque.

Suerte, saludos.
Miguel
 
Volver
Arriba