Eso de que Easyjet no pesa los boardbags, tampoco es una verdad absoluta. El pasado diciembre a mi me pesaron el boardbag a la ida
y me intentaron meter un palo de 10kg de exceso diciendo el tope eran 20... le dije que no que habia pagado 32 de exceso y reculo.
a la vuelta tambien me lo querian pesar pero dije con cara de bueno que a la ida pesaba 30kg sobre 32 posibles y no lo pesaron.
Con ryan air vole una vez y tampoco me lo pesaron, por suerte, las dos veces se quedo la azafata en el puesto atendiendo al siguiente, nos fuimos a la cinta de esquipajes especiales, donde iba a pesarlo y un empeado del aeropuerto dijo "palante" asi nos libramos a la ida y a la vuelta.
Si te la juegas no vayas el primero de todo el avion a facturar ni con el tiempo justo, mejor tirando al principio pero que haya cola detras para que no puedan perder mucho tiempo despachando tu tabla
Mi consejo pesarlo en casa y saber por cuantos kg has pagado por el BB, ademas en ryan air claramente merece la pena pillar 2 bb de 20, que al final no es tanto peso, cada kilo extra se paga caro....segun lo que te lleves, asi no pagas maleta y puede meter los trastos, y aun asi no iras muy holgado.
Ryanair es MUY ESTRICTA con los excesos de equipaje, lo unico que te puede salvar es la de facturacion en cuestion "estime" que va a tardar 3 min en pesar tu BB y te saje 80 euros, o en ese tiempo pese 10 maletas a los de detras tuyo y les saje 20 a cada una... eso nos paso a nosotros, las de atras llevaban unos maletones de flipar...