Roturas Decathlon

jesus

Totalwind Superhero
Tengo una duda que me corroe, y se que aki hay foreros que trabajan en el Deca.
Que hacen con todas las devoluciones x garantia? Yo el otro dia parti un mastil x abajo y la parte de arriba estaba impoluta, otro amigo peto una v8 un camber, y a pesar de que el solo queria esa pieza, le cambiaron la vela enterita y asi miles de cosas....
He leido x aki alguna vez, que las pasaban x una trituradora [ojos2] no se si me equivoco...
En el cubo de la basura no lo tiran, verdad? sino me se de mas de uno que va a rebuscar [qmeparto]

Si os dais una vuelta por la parte de atrás de cualquier Decathlon veréis una especie de contenedor metálico de color verde, al que llaman "compactadora".

Allí van a parar tanto las cosas rotas devueltas como los artículos con tara.

Hace años trabajó en uno de sus centros un amigo mío y me contó que ni siquiera ellos podían tener acceso a esos artículos que se "compactan". Da la sensación de que la cadena no se fía ni de sus empleados y temen que ellos mismos provoquen taras en los artículos para hacerse con ellos al is a la basura.

pero coño, vaya desperdicio! a ver si van a tirar algo lo mismo hay piezas de ese "algo" que le pueden valer a otro! sería mas lógico venderlo a precio simbólico y así si alguien se lo lleva porque le puede servir otro camber de la vela o la otra mitad del mastil o si es una tabla pues yo que se, los footstraps o la aleta jaja pues eso que gana tanto el deca porque se lo quita de enmedio y el comprador porque consigue lo que necesita, digo yo...

sería como cuando vas a un desguace de coches a por una pieza

que poco eficiente...

Neira....me estas diciendo que todo lo hechan en el contenedor y lo prensan??? [ojos2]
Que dolor me esta entrando¡¡¡ O sea, que la v8 que he dicho antes, y que lo unico que habia que hacerle era cambiarle un camber ha terminado destrozada.....no puede ser¡¡¡
Podrian hacer un outlet o algo asi y vender ese material x poko precio [muro]

La cuestion es muy simple todo absolutamente todo lo que esta defectuoso o roto y que se cambie por garantia va a la trituradora porque cuando decathlon los tiraba a un contenedor habia gente que se dedicaba a recoger estas cosas y se formaba un mercado por detras.
Esto es asi porque si no se hiciera asi el precio de mercado de los articulos de cara al publico bajaria y en decathlon ni en ninguna empresa son tan tontos...no hay que asustarse tanto esto no es ninguna barbaridad....hay gente que se muere de hambre en los paises subdesarrollados y en todos los supermercados del MUNDO la comida pasada un dia de fecha o que tenga un defecto ya sea ejemplo un tomate que tiene una raja y un consumidor Ingles no esta dispuesto a comprar porque tienen unos controles de calidad tan estrictos que ciertos productos no superan...asi son las leyes de precios de mercado se destruye para mantener el precio de los denominados primera categoria...

por cierto de poco eficiente nada eso lo hacen todas las grandes empresas del mundo y solo hay que mirar sus numeros ejemplo Zara, Tesco, Sainsburrys, Mercado, dechatloon, IkEa, Walt Mark...otra cosa es que sea moralmente etico....

Con lo que os he leido y lo que me paso el otro dia os cuento:

Fui a llevar un aparejo TRIBOARD de esos de 3mpara niños, que le faltaba un acople para el pie de mastil, un plastiquito de na, cetimos valdra eso, pero faltaba, pues bueno, no pusieron pegas en cambiarlo, la chica llamo a la encargada y le dijo que lo 'etiquetara' en el ordenador como defectuoso (solo faltaba una miserable pieza de plastico) y que llamara al de seguridad para que lo tirara al CONTENEDOR.

Ahi se me abrieron los ojos como platos y no entendia nada. Como van a tirarlo todo por esa minucia? Pues parece ser que asi es y ademas lo lleva el de seguridad y por que no habian mas, que si no lo escoltaban.

Saludos.

Yo tengo un amigo que trabajó hace dos años allí. Y me contó que no solo metian en la prensa el material defectuoso, sino que también metían material nuevo que una vez rebajado un 40% (creo recordar que era ese porcentaje) no se vendía.

Hola, yo trabajo en decathlon...
La mayor parte del material defectuoso se tira al compactador como bien deciais, se tira de todo, bicicletas, ropa, zapatillas, lo que sea si está defectuso.
A veces a algo que está en garantía se le rompe una pieza, en ese caso, muchas veces no se puede pedir esa pieza sola, y si se le quita al articulo que está en la tienda estas en las mismas, asi que se le da nuevo entero, y con el "defectuso" o bien se tira, o se guarda para tener repuestos por si volviera a pasar algo así, pero esto solo se hace con cosas especialmente caras, como por ejemplo una cometa de kite.

Hola,

Discrepo que metan en prensa el material por mantener precios de mercado... si fuese asi, por que organizan dos "trocatlon" al año????

La explicacion es muy sencilla:

Si tu llevas una vela defectuosa u otra cosa, la opcion mas economica es destruirla, de otro modo:

- Un empleado tendria que revisarla minuciosamente. -> mano de obra = dinero.
- Habria que buscar repuestos, pedirlos, esperar. -> tiempo, gasto = dinero.
- Habria que almacenar el material mientras se repara . -> infraestructura = dinero.
- Reparar. -> tiempo y mano de obra = dinero.
- Y por si fuese poco, esa reparacion tendrian que garantizartela!!!!!!!
--------------------------

Decatlon sige (por suerte) a pies juntillas la legislacion de garatias de bienes al consumo. Eso hace que no le sea rentable reparar nada.

Otra cosa es que tengan un acuerdo con sus suministradores y que ellos "panden" con parte del plato roto.

Saludos,

Paco

Que dolor!!! no puedo dejar de pensar en esa V8 y la compactadora....

Hola,

Ahora voy hacer de abogado del diablo:

Si entregas una vela o materia defectuoso que crees que se puede reutilizar, monta guardia en la puerta trasera del decatlon, cuando salgan a "echar las basura" les atracas! con una pistola de plastico o algo que intimide pero sea inofensivo. "Robais la vela o lo que sea que van a tirar". Es importante que al huir dejeis la pistola de plastico alli, no importa si lleva huellas.

Tecnicamente, creo que no te pueden hacer nada por robar la basura.

Quizas habria que pulir mas este plan, pero yo ya me lo estoy pensando, tengo ganas de una canoa y seguro que devuelven alguna por cualquier pijada.... vamos que sencillamente se la quito de las manos al vendedor que la vaya tirar... no creo que oponga resistencia....

Saludos,

Paco

pacs1969 dijo:
Hola,

Ahora voy hacer de abogado del diablo:

Si entregas una vela o materia defectuoso que crees que se puede reutilizar, monta guardia en la puerta trasera del decatlon, cuando salgan a "echar las basura" les atracas! con una pistola de plastico o algo que intimide pero sea inofensivo. "Robais la vela o lo que sea que van a tirar". Es importante que al huir dejeis la pistola de plastico alli, no importa si lleva huellas.

Tecnicamente, creo que no te pueden hacer nada por robar la basura.

Quizas habria que pulir mas este plan, pero yo ya me lo estoy pensando, tengo ganas de una canoa y seguro que devuelven alguna por cualquier pijada.... vamos que sencillamente se la quito de las manos al vendedor que la vaya tirar... no creo que oponga resistencia....

Saludos,

Paco

Me has dejado impresioado [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] Peasoooooo ideaaaaaaaaa, como no se me ocurrio antes [neng] [neng] [big-laugh]

eso si, hagas lo que hagas, siempre en la calle! nunca dentro! jajajaja

Por cierto, mi mujer as abogada, especializada en custiones de "consumo"... jejeje

Saludos,

Paco

siento estropearos el plan, pero la compactadora esta dentro del propio decathlon(al menos en el mio), y para cuando quieras robar la basura ya está compactada y de poco sirve

mierd@!!!!

nos chafaron el plan!!!! jajajaja

Yo he visto una especie de container extraño detras de mi decatlon...hum.... averiguare!

Saludos,

Paco

Volver