rotura vela

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos.

El otro día estaba navegando y en una racha super bestia no controlé el material cayendo lateralmente hacia la vela con la desgracia de romper un paño.

Me sorprendió que la combat, que se supone es super reforzada, se rompiese en mi primera catapulta...es normal o la vela está pasada???
Aparentemente la vela estaba en buen estado y los paños aunque no eran nuevos no parecían muy pasados.

Adjunto fotografía de la rotura hecha con el móvil. La vela está reparándose pero tengo dudas de si merece la pena reparar.

Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen00171.JPG
    Imagen00171.JPG
    37,7 KB · Visitas: 837
Sinceramente, es la primera vez que oigo a alguien quejarse de que una vela no ha soportado el peso del usuario al caer sobre uno de los paños.

Llámame conformista...
 
Precisamente eso es lo que me mosquea.....me dicen que es normal...pero no es la primera vez que caigo encima de la vela, sobre todo cuando estaba con aprendiendo engancharme al arnés y nunca rajé una vela como lo hico la NP, hay opiniones de todo...hay quien dice que los paños de NP son muy delicados...pero no se que pensar.
 
Pero Dani, cuánto pesas?

Yo, que he ido fluctuando ascendentemente de 75kg a 95kg a lo largo de mi vida windsurfística, he roto un paño todas y cada una de las veces que me he apoyado de alguna manera sobre la vela. Cabeza, manos, rodillas e incluso el cuerpo entero han atravesado monofilms, X-plys, dacrones y mylars sin el menor impedimento.

Me sorprende que no hayas roto paños hasta ahora con tu propio peso.
Dime qué marcas eran esas velas, que las compro!!!
 
jajajajaja!!!!!!

Yo en la escuela tenía velas simmer y la verdad es que hice bastantes catapultas encima de la vela y nunca rompí nada salvo alguna que otra proa de la tabla... supongo que será suerte y que no planeaba con lo cual la velocidad y por tanto la fuerza de impacto es menor.

Espero no atravesar nunca la vela con todo mi cuerpo pq pa lo que cuestan se me puede quedar una cara de tonto que no veas.

De todas maneras me dejas más tranquilo si dices que es relativamente "normal" romper un paño de la vela, pensé que la vela estaba pasada o algo por el estilo....era la primera vela que compro y en el primer uso....rotura!!!! Que suerte la mía...jajajaj

Gracias
 
Yo con 85 kg si he caído varias veces encima de la vela y por suerte no las he roto y he tocado con gancho, manos, cabeza... pero no es algo que le exigo a una vela sino que por suerte las veces que me ha pasado no la he roto, de la misma manera en todas esas ocasiones las podría haber roto. Claro que el que estén muy tramadas ayuda muchísimo pero no puede asegurar que aguante.
 
Volver
Arriba