Rotura de mástil de Dunkerbeck en Sylt 2012

jaume

Administrator
Miembro del equipo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Menos mal que no iba nadie justo detrás suyo, porque si le pasan por encima...uff no quiero ni pensarlo.

Si a esa rotura, final de la segunda eliminatoria, le sumas que no pasó del segundo corte en la primera..... mal lo tiene para renovar título..

Que mala suerte ha tenido Dunki hoy. [fcp]

Por otro lado, que buena calidad el video. Yo lo he visto en la web de la PWA en una ventanita en muy mala calidad.

Adios al titulo mundial, una pena, he visto que se a roto por la botavara, puede ser que tensase muchisimo el cabezal en el mastil y de ahi la debilidad.

RamFun dijo:
uede ser que tensase muchisimo el cabezal en el mastil
Eso puede afectar al mastil?? No creo que la fuerza que uno haga con el cabezal sea suficiente, pensar que el cabezal comprime el mastil, y antes del mastil rompería la pestaña del cabezal full plastic digo yo...
A mi me parece más que rompe por alli porque por debajo tiene a una pieza maciza que se lo impide (también llamado el Bloque Dunky [qmeparto] ): el mastil solo flecta de botavara por arriba (dinamico) mientras debajo esta casi-estatico, lo cual añadido a la fuerza que le llega desde la misma botavara hace que es el punto mas debil del mastil, en teoria.
Pero alguna debilidad seguro que tenía ese mastil.

Por cierto, una pena lo de Dunkerbeck, pero el Albeau esta arasando!
A parte de haber hecho la primera ronda de la single en wave y haber llegado a la segunda de la doble, ya ha ganado las 2 primeras rondas!! [applaudit] (Angulo, Cyril Moussilmani y Gollito tambien estuvieron en la prueba de wave).
El tío viene para intentar ganar el titulo de slalom y se mete en olas!! Da gusto ver que el windsurf es un deporte a parte!!! [heavy]

Ese mastil seguro que iba con algun defecto de fabrica, sino no me lo explico. que me pase a mi que siempre voy trasteando de segunda mano vale, pero estos pros que han de quitar siempre los precintos del material... [porreta]
Tampoco veo en el video que dunki haga algo raro para que se rompa, otra cosa es que esta gente en slalom va con 1,5m mas de vela que los mortales cuando tu irias pasadisimo y eso se transmite en mucha mas fuerza en el aparejo.

windtripper dijo:
Si se rompe un formula 1 de esos, con la pasta que invierten... ¿Cómo no va a poder fallar un mástil?
en el concepto tienes toda la razón, pero tampoco vayamos a comparar un motor de formula 1 con un mastil de carbono, la cantidad de piezas y la complejidad del sistema no tiene nada que ver...

Por cierto, los pros utilizan mastiles de serie o tienen material especial (mastiles custom)?

A mí no me extraña mucho.

Como se dice sobre las carreras de coches, el coche perfecto está pensado para aguantar la carrera (y ganarla al ser posible), y caerse a cachos nada más cruzar la meta. ;)

Están siempre al límite con los materiales, jugando con mínimos y máximos... para ganar esa pequeña ventaja.

No tuvo suerte este año [fcp] primero el pié y ahora el palo,Dunky forever!!! [smilie=worship2.gif] lo siento pero no trago al Albou de los cojones!!! [muro] [muro] [muro]

frankys dijo:
No tuvo suerte este año [fcp] primero el pié y ahora el palo,Dunky forever!!! [smilie=worship2.gif] lo siento pero no trago al Albou de los cojones!!! [muro] [muro] [muro]

Me mola el Dunki... creo que en parte porque lo conocî en persona, pero no tengo nada en contra de Albeau... ¿y tü, por qué?

sos4l dijo:
RamFun dijo:
uede ser que tensase muchisimo el cabezal en el mastil
Eso puede afectar al mastil?? No creo que la fuerza que uno haga con el cabezal sea suficiente, pensar que el cabezal comprime el mastil, y antes del mastil rompería la pestaña del cabezal full plastic digo yo...
A mi me parece más que rompe por alli porque por debajo tiene a una pieza maciza que se lo impide (también llamado el Bloque Dunky [qmeparto] ): el mastil solo flecta de botavara por arriba (dinamico) mientras debajo esta casi-estatico, lo cual añadido a la fuerza que le llega desde la misma botavara hace que es el punto mas debil del mastil, en teoria.
Pero alguna debilidad seguro que tenía ese mastil.
Este invierno pasado me rompio un RDM precisamente por donde le rompio al Dunki, justo en el cabezal. Recuerdo que ese dia le pegue un tensadito bueno al cabo del cabezal y quedo muy fuerte. La diferencia es que a mi me lo rompio una ola y no navegando, lo curioso es que la ola para nada era grande.

Knots dijo:
frankys dijo:

Me mola el Dunki... creo que en parte porque lo conocî en persona, pero no tengo nada en contra de Albeau... ¿y tü, por qué?
Pues los conozco a los dos personalmente.. a Dunky un poco más junto a Victor su cady [cervezas] ,con Albou tuve un par de encuentros cara a cara y lo encotré un poco desagrable y mal educado, no dudo que sea bueno navegando pero le falta un poco de carisma de cara al publico,es mi opinión.

Hombre, Dunki habla Español de puta madre... y Albeau, no creo... A no ser que hablaras con él en Francés...

Pos eso, que el idioma puede ser una barrera... Ya sabes.

Knots dijo:
Hombre, Dunki habla Español de puta madre... y Albeau, no creo... A no ser que hablaras con él en Francés...

A mi Dunki desde que se cambió la vela para pagar menos impuestos....como que ha perdido mucho. EN ese momento se me cayó del pedestal

mastray dijo:
Knots dijo:

A mi Dunki desde que se cambió la vela para pagar menos impuestos....como que ha perdido mucho. EN ese momento se me cayó del pedestal

Pero, sabemos que lo hizo por ese motivo? Quizå fue por otra cosa... [sherlock.gif]

Knots dijo:
mastray dijo:
Knots dijo:

Pero, sabemos que lo hizo por ese motivo? Quizå fue por otra cosa... [sherlock.gif]

Si te digo la verdad...no lo se, solo se que tiene su residencia en Andorra (todos conocemos las buenas condiciones andorranas para el wind). El hecho es que a mi me decepcionó después de tantos años el cambio de matríula. Le admiraría mucho más si hubiese sido siempre SUI 11 Es una cuestión de desengaño personal.

Un saluditooo

Volver