rotar el backloop

ernes666 dijo:
Ahí os envio una secuencia, de uno que hice en Tonel (Sagres). Corregidme. Creo que mi mayor defecto es que en el zenit, en vez de rotar con la cabeza y hombros, lo que hago es estirar la pierna izquierda. El resultado es que algunos (como este) los caigo con la popa en lugar de con la proa. [aiba]
En mi descarga diré que no tengo apenas experiencia en navegar de derechas. [ojos]

Buenas Ernes!
De popa es bastante peligroso aterrizar....te puedes hacer mucho daño!
Dejo una foto de otro master de backloops made in Cabezo...a ver si nos quedamos con la historia!!
Miguel Riera (Galicia Calidade....éste un poco forzado y aterrizando a una mano) El desplazamiento se debe al montaje....la maniobra es bastante vertical en realidad. Pronto nos tocará a nosotros posar!!!! A seguir intentándooo!!
backysecuence_816x544.jpg

Un saludo

Una imagen vale más que mil palabras, y un video vale más que mil imágenes, y más de uno mismo. Como no puedo grabarme a mi mismo, he tenido una idea: un forero, Dani Tarifa (gracias Dani!), ha colgado un video de sus vacaciones en el Medano con sus colegas donde salen bastantes intentos de backloop, unos mejores y otros peores, con los que me siento bastante identificado e imagino que muchos de los que entran en este post. Sería un gran ejercicio si alguien que domine la maniobra le hecha un vistacito y nos hace algunos comentarios/consejos:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=39300

backloops en minutos:
3:00
3:27
3:40 (no rotado)
4:13 (no rotado)
4:45 (uno no rotado y otro rotado pero descontrolando la caida)
4:57
5:05
5:29
5:49 (no rotado)

A ver si alguien se anima y gracias de antemano!!

silent dijo:
Una imagen vale más que mil palabras, y un video vale más que mil imágenes, y más de uno mismo. Como no puedo grabarme a mi mismo, he tenido una idea: un forero, Dani Tarifa (gracias Dani!), ha colgado un video de sus vacaciones en el Medano con sus colegas donde salen bastantes intentos de backloop, unos mejores y otros peores, con los que me siento bastante identificado e imagino que muchos de los que entran en este post. Sería un gran ejercicio si alguien que domine la maniobra le hecha un vistacito y nos hace algunos comentarios/consejos:

backloops en minutos:

El backloop es muy facil rotarlo lo que es algo mas complicado es al caer.
Diría que tu problema es que saltas de traves y deberias saltar en ceñida.
Animos que ya veras que no es tan dificil [saludo]

silent dijo:

backloops en minutos:

bueno pues a mi me interesa bastante que se comenten estos backloops especialmente ya que soy el autor de la mayoria y estoy ya bastante harto de hacerme tortelinis en los empeines por no rotarlo bien y sacar rapido el pie del strap

comento un poco los mios como lo veo yo desde fuera, aunque nos soy mi mejor critico

3:00-falta velocidad en la rampa y por tanto altura, ademas no acerco el cuerpo en la caida
3:27-a parte del mismo fallo que en el anterior, este lo hago muy horizontal y me separo aun mas del material pero lo roto bastante rapido
3:45-mio es el primero...me traga la espuma y salgo descontrolao
4:57- de todos es el que mas me gusta sin duda, salgo muy limpio y muy vertical,hasta se podria decir que con cierto estilo jajaja. me falta un poco de altura por ir muy lento en la rampa
5:29-lo mismo que los primeros

creo que el problema en general es que me tiro poco al largo antes de saltar y llevo poca velocidad, por lo que subo poco y como quiero hacerlo rotandolo no muy rapido para que no parezca pushloop no me da tiempo y me la piño...

escucho comentarios!!gracias

Buenas,
yo también estoy empezando con el backloop y aunque el otro día conseguía rotar prácticamente todos el amerizaje era siempre muy descontrolado y terminaba en castaña...
Para mi, algo que ayuda mucho a la rotación es no iniciar el backloop justo en el momento de saltar sino mucho antes... ves la ola (bien vertical), te lanzas un poco al largo para coger velocidad y ahí inicias el giro para llegar a la pared en ceñida y saltar, la inercia que llevas del giro ayuda más que un pisotón en el último momento para meter la tabla contra el viento que es la sensación que me da en el vídeo

un saludo

naxo dijo:
silent dijo:

backloops en minutos:

bueno pues a mi me interesa bastante que se comenten estos backloops especialmente ya que soy el autor de la mayoria y estoy ya bastante harto de hacerme tortelinis en los empeines por no rotarlo bien y sacar rapido el pie del strap

comento un poco los mios como lo veo yo desde fuera, aunque nos soy mi mejor critico

3:00-falta velocidad en la rampa y por tanto altura, ademas no acerco el cuerpo en la caida
3:27-a parte del mismo fallo que en el anterior, este lo hago muy horizontal y me separo aun mas del material pero lo roto bastante rapido
3:45-mio es el primero...me traga la espuma y salgo descontrolao
4:57- de todos es el que mas me gusta sin duda, salgo muy limpio y muy vertical,hasta se podria decir que con cierto estilo jajaja. me falta un poco de altura por ir muy lento en la rampa
5:29-lo mismo que los primeros

creo que el problema en general es que me tiro poco al largo antes de saltar y llevo poca velocidad, por lo que subo poco y como quiero hacerlo rotandolo no muy rapido para que no parezca pushloop no me da tiempo y me la piño...

escucho comentarios!!gracias

Pues mira, ya he aprendido algo. De hecho en mis ultimos intentos ya me daba cuenta que giraba rápido y caía de proa pensando que con un poco más de ola/altura ya estaba. Pero tambien notaba que el material casi se me iba de las manos en los últimos momentos ¿notas tu eso?¿se te escapa el material? Como comentas sobre tus primeros intentos del video creo que mi fallo es porque para acelerar el giro le daba impulso al material, lo cual lo hace girar, pero lo "lanza alejandolo de mi". Imagino que la solución es saltar agrupado y mantenerse agrupado completando el giro de forma más gradual, con la caida más que dándole impulso. Vamos, altura control altura control altrua control y más altura y más control, intentando "flotar" y aguantar mientras caes. Pero me temo que eso requiere más altura de la que le damos, no se. A ver si alguien que lo domine nos ilumina...

yo lo que hago cuando salto es buscar como dices tu la sensacion esa de flotar y hacerlo todo como a camara lenta. si te fijas en el que digo que mas me gusta, aunque la tabla sube y baja, mi cuerpo esta estatico en una altura

el material de las manos lo suelto cuando doy con el mastil en el agua pero si es verdad que cuando empece y los tiraba muy rapidos al pinchar la proa sufria una deceleracion brutal y se me escapaba el material de las manos

alguno que no sale en el video lo he conseguido rotar entero y caer bien encima de la tabla, me ha pegado tironcito la vela que te desequilibra y vas tu detras y otros los he pasado de vueltas y he caido encima casi del material

de los muchos que he tirado he sacado uno, no me digas como, y la recepcion fue muy suave y el tiron pude aguantarlo bien pero no se que hice...espero repetir jajaja

Yo creo que la solución es saltar cada vez más alto y vertical, y echarle los huevos necesarios para hacer el gesto de mirar hacia atrás cuando has llegado arriba.

Girando nada más despegar en la ola solo he rotado entero uno, en Culoperro con 3.8. Se me doblaron las piernas al caer, y me dí con las espinillas en la tabla. Pero veo muy complicado aterrizarlo así y seguir navegando.

Lo dicho, poco a poco saltar más alto y vertical, y cuando estés arriba, hacer lo mismo que ya hacemos, apretar los dientes, y que sea lo que Dios quiera. [heavy]

Vuelvo a la carga con la idea de aprovechar el material gráfico del foro para comentar. Esta vez no es video, pero me asalta una duda al ver las fotos. Habíamos quedado que hay que saltar muy alto y vertical e inentar "caer lentamente", pero en el post anterior de salvik y aquí encontrareis fotos de backloops:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=40336 (gracias Marius)

...que tampoco tienen una altura exagerada, especialmente el segundo backloop del link de Marius y sin embardo aterrizados los 3!!!. Entiendo la rotación dejándose "caer aguantando" un backloop de 6 metros pero ¿como coño se rota y aterriza uno de la altura de estas fotos? O giras bastante rápido o no te da tiempo!! me parece a mi vaya...

supongo que tendra que ser inversamente proporcional la altura y la velocidad de rotacion

si los tiras bajos pero los rotas muy rapido igual caes plano pero con la maniobra acabada

personalmente prefiero los backloops lentos y algo mas alto, supongo que hasta que no consiga cierta altura no empezare a clavarlos, pero todo llegara...

estos dos últimos días he estado intentándolo, pero no hay manera de aterrizarlo, voy rotando y en cuanto me entra viento por la baluma y el puño de escota todo se acelera y aterrizo de proa pero totalmente descontrolado [aiba]
¿cómo lo controlo?

Bueno la verdad es que si que influye la dirección a la k estemos acostumbrados a saltar , un saludo

Volver