rotar el backloop

jorge2203

Totalwind Hero
no sé si es la altura, la dirección de salto o la postura...... [ojos]
pero cuando he saltado ciñendo para intentar el backloop, me he estrellado contra el agua, así que admito consejos........
la primera foto es Antonio y creo que identifico mi postura con la de él.... [ojos]
la segunda de Luizito (mucho más conseguida) es genial... [heavy]
Puntaladrones190508408.jpg

Puntaladrones190508628.jpg

fotos de MrFURA en PuntaLadrones​

No es que yo sea gran maestro de los back loops....no los domino ni de coña...pero la rotación creo que la tengo bastante asimilada...tras unos 300 intentos. Sin intención de desanimar....hasta ahora aterricé solo 1.
Lo primero que me llamó la atención de las fotos es que la pierna delantera en ambos casos está flexionada. Eso me dice que el impulso con el que se despega no es todo lo que podría ser. Sin un buen despegue bien vertical....no hay back loop.
La proa de la tabla debe salir perpendicular al viento y a la ola (en condiciones ideales), y se le debe dar un fuerte impulso como hacia arriba, para saltar bien alto (hacia arriba repito....casi sin desplazamiento hacia delante....que haría aún mas dificil terminar la maniobra).....ahi yo llevo mi pierna delantera estirada normalmente.
Después y una vez arriba el segundo impulso lo debe dar un giro de cuello y hombros. Con mirar por encima del hombro hacia atrás, al punto en el que queremos aterrizar....la rotación empieza sola. No olvidar que la pierna delantera debe dirigir la proa de la tabla. Si caemos de costado en el agua y nos golpeamos el muslo habiendo girado solo 180º....es un buen comienzo. Poco a poco se va mejorando.

P.d.: cuidadin con pasarse de rosca en el giro (es tipico mirar hacia atrás a lo loco nada mas salir y girar en plan push loop....descontrolado...con la correspondiente leche) ....pues un aterrizaje en esas circunstancias puede ser doloroso. A evitar aterrizajes planos....la entrada en el agua debe ser de proa...habiendo girado 270º mas o menos. Mano retrasada y apretar los dientes al entrar al agua.

Espero que sirvan mis humildes consejos.... Jochen (master de back loops que gano la expression session en cabezo con uno bien alto y a una mano aterrizado en seco) hace como 50 en cada session y no exagero....aterriza un 60%...y dice que hay que hacer 1000 intentos para empezar a sentirse suelto.
Animo!!!

Un saludo.

Adjunto foto del master Jochen y una de Vince pasado de rosca:

jochenback.jpg

vince222.jpg

tiene muyy buena pinta thormeno!! muy alto

yo estoy tambien atrancao con la recepcion:

pincho la proa y me voy pa alante como en un forward...no se porque no sigo rotando cuando intento aterrizar...

solo he conseguido aterrizar uno y luego en el tiron de la vela, se me escapo de las manos la botavara...lastima

bueno se admiten consejos de pros!!!

thormeno le ha dado en el clavo. A mi me esta ocurriedo como en la primera foto, me falta velocidad y rampa (los tiro en swell de bahia) asi que inicio la rotacion muy temprano sin pillar mucha verticalidad en un esfurzo por completar el giro y asi no hay quien los aterrice. He llegado a aterrizar un par de ellos con la proa ya entrando en el agua pero sin quedarme encima de la tabla (ayer) con swell mas grande pero por desgracia me sigue faltando mas rampa. Hay que salir con mucha velocidad y estirar la pierna delantera en el salto para alcanzar maxima verticalidad, es entonces cuando al llegar al apex o maxima altura del salto vertica, empiezas a mirar por encima del hombro hacia atras, hacia el agua, iniciando la rotacion de descenso. Lo demas es practica para aterrizar.

Eso de la pierna estirada nunca lo puse en practica, yo estoy acostumbrado a tirarlo con poca ola y una de las cosas que me sirve para girar mas rapido o mejor dicho que la tabla caiga mas rapido y no pegue planchazo de espalda es mirar por abajo de la axila entre el cuerpo y el brazo, eso hace que la tabla baje mas rapido y no quede tan horizontal.
Prueben y me dicen que tal les fue, en estos momentos por aca no se puede navegar mucho.

Bueno, bueno, Xavi, veo que por fin te tiraste! Yuma también?

Hace un par de sábados estuvimos intentándolo en Tarifa con 3.8 , pero caíamos de boca, igual que en el Médano.

Lo bueno, que rotábamos lo mismo, y con mucha menos ola.

Estamos mirando a ver si cuadra un día de mistral en Riumar, que creo que es un buen sitio para el backloop.

Ya os avisaremos si vamos para allá, por si os animáis.

Saludos.

ostia danny!!!
muy buenas gente que tal va todo?? aqui bueno, navegando lo que se puede que ultimamente no es demasiado :(
quizás me voi a vivir al medano una temporada...a ver si me cuedran las cosas i para el mes que viene me voy unos meses a currar i navegar!!
estamos en contacto.
aah la primera foto es mia y la segunda de Yuma
intente el forward unas 10 veces...rote una pero k ostiazos jajajaja!!
saludos

Qué suerte, tío, aprovecha si puedes.

Muy bueno el blog. Ya veo que lo pasasteis bien, y no solo con el wind, golfetes... 😁

Vaya surfeadas radicales de Yuma, ¿no?

ueeeeeeeiii!! a ver si sale bien!
el de las surfeadas soy yo!!
si nos lo pasamos genial, las ultimas tres semanas mucha mucha fiesta, barbacoas, cenas en casas..... jajajja
dani, estamos en contacto para lo de fin de año a tarifa, hay muchas ganas!!!
saludos!!

buenoyo he caido alguno que otro, pero aun no veo claro que fallo, pues los que he terminado han sidode suerte y no se que eslo que he hecho bien , ni lo que hago mal cuando los caigo de ostióndandome con la botavara en el estomago ó callendo en plano como lo hago para no caer asi y caer de punta me pasode rosca o que hay un video en el que se ve la misma caida que tengo cuando me pego la gran ostia alguno sabe , como ayudarme ? YouTube - backloop in tramuntana 30-45 knots

Ahí os envio una secuencia, de uno que hice en Tonel (Sagres). Corregidme. Creo que mi mayor defecto es que en el zenit, en vez de rotar con la cabeza y hombros, lo que hago es estirar la pierna izquierda. El resultado es que algunos (como este) los caigo con la popa en lugar de con la proa. [aiba]

En mi descarga diré que no tengo apenas experiencia en navegar de derechas. [ojos]

3076590403_bb3cb8195c.jpg

Por cierto, el desplazamiento lateral es debido al "montaje", para que no se solaparan las fotos

PD: Lo hizo mi novia que no entiende mucho de windsurf, pero es un cielo haciendo fotos 😁

Hola a todos
estoy intentando acabar alguno y la mayoria de veces, roto pero no lo suficiente entrando de proa en el agua, dandome la sensacion de que me falta poco.
parace que lo de la pierna lo hago bien, pero no me queda claro lo del giro de la cabeza. cuando decis "girarla para atras por encima del hombro", ¿os referis al hombro de posicionado mas a proa o el de popa?, yo lo hago por el hombro de proa.
gracias

debes mirar por el hombro que llevas en la proa ya que si giras la cabeza gira todo tu cuerpo y se logra la posicion...yo lo giro pero todavia no lo caigo [aiba] [aiba]

jotapito dijo:
debes mirar por el hombro que llevas en la proa ya que si giras la cabeza gira todo tu cuerpo y se logra la posicion...yo lo giro pero todavia no lo caigo [aiba] [aiba]
muchas gracias por la aclaracion.
veo que estamos en el buen camino, a ver si hay suerte!
[saludo]

buenaass!!
yo acabo de empezar con el back loop
i en 2 sesiones ya consigo aterrizar con al proa en el agua
lo que noto que cuando la tabla cae de proa la vela me aplasta...
es normal eso, o soy yo que ago algo mal??
aver si alguien me puede aydar!
un salduo

Volver