No es que yo sea gran maestro de los back loops....no los domino ni de coña...pero la rotación creo que la tengo bastante asimilada...tras unos 300 intentos. Sin intención de desanimar....hasta ahora aterricé solo 1.
Lo primero que me llamó la atención de las fotos es que la pierna delantera en ambos casos está flexionada. Eso me dice que el impulso con el que se despega no es todo lo que podría ser. Sin un buen despegue bien vertical....no hay back loop.
La proa de la tabla debe salir perpendicular al viento y a la ola (en condiciones ideales), y se le debe dar un fuerte impulso como hacia arriba, para saltar bien alto (hacia arriba repito....casi sin desplazamiento hacia delante....que haría aún mas dificil terminar la maniobra).....ahi yo llevo mi pierna delantera estirada normalmente.
Después y una vez arriba el segundo impulso lo debe dar un giro de cuello y hombros. Con mirar por encima del hombro hacia atrás, al punto en el que queremos aterrizar....la rotación empieza sola. No olvidar que la pierna delantera debe dirigir la proa de la tabla. Si caemos de costado en el agua y nos golpeamos el muslo habiendo girado solo 180º....es un buen comienzo. Poco a poco se va mejorando.
P.d.: cuidadin con pasarse de rosca en el giro (es tipico mirar hacia atrás a lo loco nada mas salir y girar en plan push loop....descontrolado...con la correspondiente leche) ....pues un aterrizaje en esas circunstancias puede ser doloroso. A evitar aterrizajes planos....la entrada en el agua debe ser de proa...habiendo girado 270º mas o menos. Mano retrasada y apretar los dientes al entrar al agua.
Espero que sirvan mis humildes consejos.... Jochen (master de back loops que gano la expression session en cabezo con uno bien alto y a una mano aterrizado en seco) hace como 50 en cada session y no exagero....aterriza un 60%...y dice que hay que hacer 1000 intentos para empezar a sentirse suelto.
Animo!!!
Un saludo.
Adjunto foto del master Jochen y una de Vince pasado de rosca: