Rotacion cambers neil pryde mk6

XTMAS

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola me he comprado una NP mk6 de 8.6 y tengo problemas con la rotacion de los cambers. He probado a dar mas tension de abajo pero no llegan a rotar bien... El mastil es un NP del 2010 y la vela es de 2015. Esto puede afectar?
Ya no se que probar... he añadido hasta 4 cm al alargador sobre lo recomendado... Os paso unas fotos a ver si es que me falta mas tension o me sobra...
86e8a1f0fbbdecfb7262cde353e4b996.jpg

e4c7602af6d9800a09e514909552c9ee.jpg

0eb7d03800096c25842d719c247175bd.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Tal vez no tenga mucho que ver, pero no veo que hayas tensado en el pié de mástil la vela. Prueba.
 
Abajo llevo 4 cm mas de alargador de lo recomendado y he llegado a poner la polea tocando el pie... sin resultado positivo...
Tambien probe destensando los sables, xo tampoco he solucionado nada...
Mas ideas???

Gracias por los comentarios!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
He orobado destensando los sables de los camber y ha mejorado mucho... lo he probado con la medida de alargador recomendada. Ahora solo me cuesta el del medio...
Volvere a probar con +2 en el alargador!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas,

No se si será solución, pero un poco más de tensión de amura, se le puede dar (pero por favor, con manivela, que la espalda funciona hasta que deja de funcionar).
No hagas caso de las medidas indicadas.
Entiendo que ya has mirado si lleva spacers y los has extraído. Si el problema sigue siendo por camber demasiado largo, se puede lijar algún mm.

Suerte.
 
Ojo también a la tensión de escota, normalmente ni muy cazada ni muy suelta rotan "bien". Tienes que jugar con escota, sables y amura. Yo lo que mas note fue soltar sables.
 
Joder, parece mentira que una vela de ultima generación, suponiendo que uses material adecuado para montarla, de problemas de rotación de cambers! Y aún más si es una NeilPryde mk6, por lo que llevan 6 evoluciones para haber probado mil y una configuraciones... no se entiende! Si miras los videos de trimming hasta parece que trabajen y todo! Deberían ir con un manual explicativo potente... si inviertes ese pastón, almenos que documenten coño!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno... el problema es que no la monto correctamente... y que en una vela de slalom hay que "hilar fino"... yo vengo de una vela con cambers pero mas sencilla (freeride) y me tengo que adaptar...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba