Roses: Campeonato de Europa y Mundial Femenino Slalom IFCA

Hola :
Parece que hoy si tienen térmico, con unos 13 nudos, así que se acabó la segunda ronda con la final A pendiente del jueves y de que se sabe :
Ita 140 - TUR 11 - POL 23 - FRA 531 - SUI 20 - BFD for FRA 99
"Majiek and Bora. fighting for first place, missed the finishline and had to double gybe to come back. Matteo took line honours" con el google entiendo que se Majiek y Bora iban tan "picados" que se descuidaron en el bordo y tuvieron que virar, con lo que se les coló el italiano .

Quien parece que tiene su día es María Andres, en la 5ª manga FRA 775 - SUI 14 - TUR 33 - ESP -2 - FRA 306 -..... y en la 6ª SUI 14 - FRA 775 - ESP 2 - FRA 306 - TUR 75

Mala suerte para Ramón BFD ESP 72 - GER 89

Y el contrapunto, Fernando, hizo la final A de la 3ª manga (hombres) con un magnifico 5º puesto rodeado de corredores PWA
final Heat 8 Slalom men 3: FRA 99 - TUR 11 - ISR 1 - FRA 14 - ESP 71 - FRA 105 - POL 23 - FRA 86 - FRA 1 - FRA 531 - FRA 752 - ITA 140 - SUI

Pendientes de alguna corrección, los resultados de la general

Féminas
http://genroses.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/funboard-ifca-women-slalom-world-championship

María 5º a un punto de la 3ª [neng]

Hombres
http://genroses.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/funboard-ifca-men-slalom-european-championship
Fernando 14º, Pablo 15 º , Ramón 20º , ..............

Buenas crónicas las que nos estais dando.... Muchas gracias de los que estamos currando y venimos a casa esperando tener noticias.
POr mi parte felicitar a mi "amigo" por facebook Matteo Iachino que va primero provisional.
IACHINO1.jpg

actualizado con lo de ayer: http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=77
un 5º en la ultima manga, solo 3 por ahora.

Finalmente MAtteo Iachino ha sido el ganador del Europeo de Roses...... Da que pensar que haya Challenger sails y Loft entre las primeras posiciones y marcas tipo Neil pryde no haya casi ninguna en las primeras posiciones.
Veo mejor reflejo para usuario normal estas competiciones que la PWA donde muchos riders llevan velas customs.

medusact dijo:
Finalmente MAtteo Iachino ha sido el ganador del Europeo de Roses...... Da que pensar que haya Challenger sails y Loft entre las primeras posiciones y marcas tipo Neil pryde no haya casi ninguna en las primeras posiciones.
Veo mejor reflejo para usuario normal estas competiciones que la PWA donde muchos riders llevan velas customs.
Vamos hombre...
A mi con el comentario lo único que me da que pensar es que eres poco objetivo.
Seguro que si a una competición como esta vienen Dunky o Albeau con velas "de serie" no iban a tener muchos problemas.

aqui os dejo resumen final:
http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=77
13º en el Europeo de Slalom IFCA 2012

Megatron dijo:
medusact dijo:
Vamos hombre...
A mi con el comentario lo único que me da que pensar es que eres poco objetivo.
Seguro que si a una competición como esta vienen Dunky o Albeau con velas "de serie" no iban a tener muchos problemas.

Los mismos que mordieron el polvo contra Anders bringdall (Challenger sails) hace un mes en la semana del viento y Toselli (point 7) en la deffi 2012.

Pienso que gente como Point 7, challenger sails, loft, Ka sails estan haciendo muy bien los deberes y es meritorio que esten ganando regatas a las todopoderosas multinacionales, teiendo navegantes que tienen su propio trabajo, con la mitad de medios y de posibilidades, yo pongo el caso de Anders Bringdall que lo conozco que compagina su trabajo de Director de mistral con navegar cuando puede y aún así es capaz de ganarle a navegantes que dedican todo su tiempo para entrenar y viven de las regatas. Me parece positivo que regatistas con estas marcas "pequeñas" ganen regatas ya que se enfrentan entre regatistas amateurs. Me parece bonito ver una regata donde hay 10 marcas de velas y no solo 2 o 3 marcas. Esto repercute a la hora de comprar material, si nos fijaramos solo en Albeua, Dunky y cia habrían 3 marcas y estas marcas coparian todo el mercado y pondrian los precios que quisieran.

Puedo decir en voz alta "Me encanta ver marcas de velas que hace unos años no se veian en las primeras plazas de las regatas".

medusact dijo:
Puedo decir en voz alta "Me encanta ver marcas de velas que hace unos años no se veian en las primeras plazas de las regatas".
Tienes mucha razon y la mayoria nos gusta que no siempre se vean las mismas marcas arriba.

Pero hacer el comentario cuando en la firma publicitas Challenger y Stunts (tienda que vende y no se si tb distribuye Challenger en España) hace que tu opinion pueda ser considerada tendenciosa, aunque no lo sea.

Sea como sea, a mas fabricantes con nivel, mejor para los usuarios de a pie.

ericP dijo:
medusact dijo:
Tienes mucha razon y la mayoria nos gusta que no siempre se vean las mismas marcas arriba.

Pero hacer el comentario cuando en la firma publicitas Challenger y Stunts (tienda que vende y no se si tb distribuye Challenger en España) hace que tu opinion pueda ser considerada tendenciosa, aunque no lo sea.

Sea como sea, a mas fabricantes con nivel, mejor para los usuarios de a pie.

Nunca nadie podrá decir que critico una marca u otra, no lo hago puesto que considero que casi todo el aterial funciona bien, ya solo es cuestión de gustos..... Pero me parece positivo que en estos últimos tiempos haya marcas que sean capaces de hacer frente a las marcas de siempre.

Navego con Challenger por que me encantan como van, nadie me obliga a navegar con ellas, no me las regalan y las he tenido que pagar. De echo hasta hace poco navegaba con Tushingham y puedo decir que funcionan muy bien también.

Simplemete mi forma de ser me hace que muchas veces sea anti multinacionales en muchas cosas de la vida y despues de tantos años navegando y acostumbrado a ver siempre las mismas marcas ganando regatas me gusta ver que hay un hueco para las pequeñas marcas....

En todo caso creo que Neil pryde, gaastra, loft, challenger, gun, etc. quien compre una vela de cualquier marca no va a sentirse defraudado y va a tener material para navegar con total garantia.

Bueno yo por mi parte puedo decir que ha merecido la pena estar allí.....sobre todo porque hemos tenido viento y mucha gente de PWA...lo cual hace que te esfuerzes al máximo aunque sirva de poco con tanto máquina! solo hay que ver la lista de inscritos......y en referencia a las marcas,la verdad que hay datos significativos y curiosos,por ejemplo:
Por nº de Team Raiders MASCULINOS inscritos las marcas de tablas con más raiders fuerón:
1º STARBOARD...13
2º EXOCET....7
2º FANATIC.....7
4º TABOU......5
5º PATRIK.....4
5º F2.......4
5º RRD......4
8º JP.......2
9º ANGULO....1
Y por lo que decían todos los que venian de la DEFFI...Starboard,Exocet y Patrik son las marcas que más habían también allí.
Y en cuanto a Velas:
1º NORTH...8
2º XO SAILS...7
3º LOFT....6
3º NP.....6
5º SEVERNE.....4
5º GAASTRA.....4
5º SIMMER....4
6º CHALLENGER.....3
6º GUN.......3
8º MAUI SAILS....1
Así que lo que esta claro que hay marcas no tan conocidas muy bien valoradas entre la gente de alto nivel.....y que otras marcas que se suponen tienen material de Slalom entre su gama.....ni se han visto en la competición,por ejemplo, POINT 7.....K SAILS....TUSHINGAN....NAISH.....MISTRAL.....AHD.....etc.
Ya que cada uno saque sus conclusiones..........yo no puedo ser objetivo,pero estoy muy contento con la imagen que se ha visto de EXOCET y XO SAILS,siendo 2º en tablas y en velas por numero de competidores inscritos.

Karin Jaggi, la reina mundial y Matteo Iachino el rey europeo del slalom. Roses cierra el Mundial femenino y el Europeo masculino de Slalom

Suiza, 41 años, de nuevo campeona del mundo de la Clase Funboard en la modalidad de Slalom, título que se suma a los 28 que ya tiene en su historial deportivo. Se llama Karin Jaggi, una institución en esta clase, pero no únicamente en esta modalidad. Esta deportista también ha conseguido títulos en el resto de modalidad del Funboard, uno en Olas, cuatro en Freestyle, cuatro más en Velocidad y otros dos en Súper X. Lo cierto es que Karin no recuerda el número de victorias que acumula, pero se siente igualmente satisfecha. "Estoy muy contenta de haber ganado este Mundial, aunque ahora no me puedo entrenar tanto debido a que también tengo que dedicarme a mi negocio". La pregunta es obvia, cómo se puede mantener la extraordinaria forma física que ha demostrado en este Mundial de Rosas, si se tiene en cuenta que se ha mantenido al frente de la clasificación durante las cuatro jornadas de competición? Jaggi no duda a la hora de contestar. "El secreto seguramente radica en practicar todas las modalidades, ya que capacita mucho más técnicamente y facilita el mantenimiento de la forma física". La suiza ha terminado el Campeonato del mundo con 4,8 puntos, habiendo registrado cuatro primeras posiciones, un segundo y dos terceros. La medalla de plata del Mundial ha sido para Delphin Cousin, con 7,4, (dos primeros, tres segundos, un tercero y un sexto), lugar que ha conservado desde el primer momento. El interés principal del Mundial se ha centrado en la lucha por la medalla de bronce. Quien finalmente la ha alcanzado la turca Cagli Kubat, quien en esta última jornada ha pasado del sexto al tercer lugar. Su victoria en la última prueba del campeonato junto con el séptimo lugar de la finlandesa Kaplas y el sexto de su compatriota Lena Aylin Erdil ha hecho posible que Kubat haya conseguido el tercer puesto de la clasificación final. María Andrés, por su parte, con el quinto de la jornada de hoy ha mantenido la quinta posición, con 21 puntos. En el Campeonato de Europa masculino, se han celebrado cuatro series, aunque los finalistas de uno de los grupos no han podido disputar la correspondiente final debido al descenso del viento, por lo que todos ellos han percibido 6,5 puntos. De esta manera se ha podido llevar a cabo el average correspondiente y ha confirmado la victoria final del italiano Matteo Iachino, con 9,2 puntos. Tampoco ha habido sorpresas en las dos posiciones siguientes, ya que, como ha sucedido durante los últimos días, han sido para el israletita Arnón Dagan con 10,2 puntos y el turco Bora Kozanoglu con 11punts. El primer español clasificado ha sido Fernando Martínez en decimotercera posición y un total de 33 puntos. Durante la jornada de hoy, al igual que en las anteriores, se ha tenido que esperar hasta primera hora de la tarde para que entrara viento del Sureste con 13-15 nudos de intensidad.

Mas info en www.windsurfesp.es

¿Cuantas pruebas o citas tiene el Mundial Femenino de Slalom?

O es como el Ciclismo, que el Mundial es una sola carrera y el que la gana es durante un año el Campeon Mundial, sin tener en cuenta resultados en Giro, Tour o Vuelta...

De todas maneras, si el Mundial de Olas solo tiene 4 citas y con que una se anule por falta de viento, ya no se diferencia tanto.
Imagino que la crisis y la falta de sponsos impide organizar mas pruebas, pero tengo la sensacion, o quizas me confunda, que en la epoca de Naish y Dunkerbeck habia mas pruebas, al menos de olas.

De Slalom para 2012 veo que hay 7 citas, cosa que me parece mas normal para llamarlo Mundial.

ericP dijo:
Imagino que la crisis y la falta de sponsos impide organizar mas pruebas, pero tengo la sensacion, o quizas me confunda, que en la epoca de Naish y Dunkerbeck habia mas pruebas, al menos de olas.

No, no te confundes, en esa época hubos años con 10 o más pruebas de olas de la PBA (anterior PWA): La Torche, Guincho, Almanarre, Omaezaki, Aloha Classic, etc, etc.

Volver