Rincón de Ferrol y alrededores

jjmayoral

Totalwind Fan
Mensajes
121
Puntos
0
Ubicación
Ferrol, Galicia.
Hola, Julián, he visto algún post por ahí tuyo sobre tablas largas. No sabía que tuvieras tanta afición a ello. No se si estás al corriente de que en Redes estoy formando un grupo de raceboard. Somos 4 o 5:
-Juan (mistral one design con vela 7,4)
-Miguel (Bic Bamba con vela 7,3)
-Reyes (Bic Bamba con vela 5,8)
-Tereza (Mistral equipe con vela 7,5)
-Yo (Starboard Phantom Race 380 con vela 9,5)
Debido al mal tiempo no hemos podido aun hacer buenas navegadas todo el grupo junto. Pero Tereza y yo ya llevamos un año navegando casi cada fin de semana en Seselle. Navegamos prácticamente todos los sábados y domingos a partir de las 14:30. Lo digo por si tú, o cualquier otro, se quiere apuntar.
Quería comentar también que estaba pensando en abrir un nuevo Tema titulado "windsurf en Ares" o caamouco, o algo así. Pero igual es mejor no dividirnos tanto y compartir el mismo "Rincón de Ferrol" con vosotros. Total, estamos al lado. Pero para ello igual convenía cambiarle el título y añadir "alrededores" o algo así. Qué os parece?
Saludos


Dicho y hecho Andrés, hacemos el rincón un poco más grande, para albergar a todos los de Ares, Redes, Caamouco, Fene, Narón, Mugardos, y demás sitios que quieran pasarse por aquí: ¡buena idea!

Te vi una vez pasar con la phantom en la baca del seat panda (ó marbella), por Canido, y estuve a punto de hacerte ráfagas ó algo para que parases y cambiar impresiones contigo... Y el otro día cuando te vi con la tabla ya fue en el agua, y después me tuve que ir. Me alegro un montón de recibir éste mensaje, pues empezó a picarme el gusanillo de la tabla larga hace poco, creo que tras el lanzamiento de la Kona One empecé a curiosear por internet, y éste verano compré a través del foro una AHD 380 race que es un verdadero pepino y con la que me encanta navegar.
http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/2009/08/13-de-agosto-raceboarding-again.html
Me apunto encantado al grupo, tengo dos pegas ahora mismo, una temporal, que estoy sin palo (rompí el 430 el sábado en la orillera [muro] ), y otra que quizá los fines de semana es cuando lo tengo más complicado para escaparme y navegar, pero habrá que intentarlo.
Cuando vayáis a hacer una salida, avisad aquí en el foro, please!

Gracias por contar conmigo, y bienvenidos a nuestro/vuestro rincón en el foro. [saludo] [saludo] [saludo]
PD: tengo tb que cambiar la goma de la caja de la orza, ¿has cambiado alguna?
 
Hola,
aquí estamos, estrenando rincón.
Julián, he buscado algún post por ahí sobre labios de orza, para no hablar del mismo tema en mil sitios diferentes. Y, ¿qué he encontrado? Pues un post tuyo preguntando por ello. Te he contestado ahí.
Intentaré escribir aquí regularmente con los planes para el fin de semana y la crónica de los lunes.
Saludos
 
Gracias Andrés, genial, más vidilla para el hilo.

Hoy me llegó mi minitrofeo de la regata, muy guapo, mola tener un recuerdo. [platano2] [platano2]

Y ya vi tu respuesta a lo de los labios de la orza. Thanks again.

[saludo]
 
Hola,

No pensaba entrar en este foro, pero creo que hay que “decir” algo más sobre la regata del pasado sábado 14 de noviembre de 09.

En primer lugar dar las gracias a todos, y especialmente a los colaboradores:
Concello de Ares
[url=http://www.waira.net/]Tienda Waira
[url=http://www.ferrolventowindsurf.es/]Ferrolvento windsurf, sobretodo a Luis Taboada que trabajó de lo lindo todo el día, y del que hemos aprendido un montón.

Alguno de los organizadores, de los que no soy parte, si tienen experiencia en la organización de eventos de este tipo, y todos sabemos que organizar algo es arriesgar. Las variables que entran en juego son muchas, y es difícil controlar todo. Pero en este caso las cosas se complican más: windsurf + noviembre, aún así soy positivo y estoy contento del resultado, quitando las roturas. Hubo navegación, pinchos, regalos, avituallamientos, risas, gente que salió de las “catacumbas”, reencuentros, etc...

De la orillera sólo decir:
“en seselle con marea alta
material te hará falta”
No es grande pero llega con mucha energía y los resultados son los que conocéis. Seguramente la opción de Ares (siempre que no sea marea alta y mareas vivas) fuese la mejor solución.

El slalom. Contra la opinión de andrés no lo descartaría de cara al futuro. El mismo formato planteado, es más espectacular y creo que asegura mejor la resolución de la regata. Eso si, todos tenemos que ser más realistas, y el material hay que ajustarlo a lo que tenemos, con material grande se pueden sacar muchos días, a mi también me gustan las tablas pequeñas pero no son para esta zona. De las balizas de slalom, la gente de la planeadora (embarcación sin cabinar en la que pasaron unas 8 horas) tienen experiencia de sobra en vela, pero en las condiciones en que estaban: no paraban de garrear, con mar de fondo, lluvia a ratos, con el viento que les fué cambiando de un WSW después de los chubascos a un S cuando se dió la salida, las cosas se complicaron. Seguro que hay detalles que pulir.

Fórmula. Muy pocos inscritos ¿qué pasa? Fueron realistas y decidieron no salir.

Raceboard. No me gusta pero permite asegurar con poco viento una regata. Parece que crece la afición.

Lo que me parece una pena es que hubiese gente por allí, como Neira, que estando en la zona no se hubiesen apuntado. Participar supone un apoyo, un refuerzo para organizar más cosas. Esperamos veros en la próxima pero participando.

Un saludo
 
¡¡Bienvenido Manel!!

¿Que no te gusta el raceboard? Será que lo has probado poco, ja ja [risas]

Me alegro de verte por aquí. Reitero mi enhorabuena a la organización, estoy seguro de que en la siguiente regata la participación será masiva. Y un BRAVO ZULU (=bien hecho) a los de la lancha, por aguantar todo el día ahí afuera.

Ya me podías haber dicho lo del refrán cuando iba a salir con la raceboard neng! [crybaby] Es coña, ya es uno mayorcito para saberlo, manda carallo volver a tropezar en la misma piedra...

Un cordial saludo y esperamos verte a menudo en éste rincón, aunque ya sabemos que te gusta más navegar que darle al teclado... [heavy]
 
Mi afán competitivo es nulo.
Mi material está obsoleto.
No estoy federado.

Y sin embargo estuve allí....
 
neira dijo:
Mi afán competitivo es nulo.
Mi material está obsoleto.
No estoy federado.

Y sin embargo estuve allí....

Eres el prototipo perfecto de participante en .... ¡¡¡una one hour classic!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Vale ya sé que soy un poco pesado con el formato one hour, pero creo que es un formato más enfocado a PARTICIPAR que a competir, y por eso es perfecto para una Xuntanza de windsurf. Igual hasta conseguimos que los de las catacumbas salgan al agua y nos den un repaso...

¿qué opináis del tema (formato regata one hour)?
Ojo no pretendo con ésta pregunta enredar en la organización de la próxima regata, organicen lo que organicen y elijan el formato que elijan allí estaré (si puedo) para participar.
 
Hola,

alguien pasó por Caranza estos días, ¿que tal está la zona con las obras? ¿se puede salir desde allí? [muro] [muro]

este viernes hay buena previsión de viento y seguramente vaya hacia las 15:00. :mrgreen: :mrgreen:

¿alguien se anima?

Supongo que en caso de no poder salir por la rampa si siguen las excavadoras y demás, será mejor ir por la playa

Por cierto, el formato de regatas de 1 hora me parece interesante, será cuestión de probar alguna vez. [qpasaneng2]

saludos
 
neira dijo:
Mi afán competitivo es nulo.
Mi material está obsoleto.
No estoy federado.

Y sin embargo estuve allí....

Mi afán competitivo también es nulo
Casi no tengo material, la tabla era prestada.
No se pedía estar federado

Y para colmo sales en las fotos.

Del tema one hour, no me gusta mucho, poco vistoso para la gente que viene a verlo, no se sabe quien va delante, y un rollo organizativo con toda la gente en el agua. Está planteado, creo, para buen tiempo y pruebas con muchos participantes y poco público.
Las mangas, en cambio, permiten que si hay mucha gente dividas en clasificatorias y tengas de cada vez menos gente en el agua, es más rápido, con lo que aseguras más, la gente desde la orilla se entera de quien gana, y si además el recorrido es corto, obliga a espabilarse con la técnica y menos decisivo se vuelve el material.

Saludos
 
Manel, no jodas!!

Qué fotos son esas??
 
Paz y amoooor.... ¡¡y el plus pal salón!! [sing] [sing]

Mira que si nos vamos a rebotar por quién participa y quién no...

Es una decisión personal. Otros compis míos que venían de Ferrol no lo vieron claro y tampoco salieron...
 
PICHI, yo me apunto el viernes y Juanju seguro que tambien.

Yo me raje a salir en la regata de El Raso, esa orillera era mucho para mi....
Al final Carlos Vega, Dani Taboada y yo nos fuimos a navegar a Caranza el sabado
y la verdad es que nos lo pasamos bien, aunque por momentos nos quedabamos justos
de viento, o de vela. Tambien se apunto Emilio Martinez auque con poca vela y pocos
litros con lo que se hizo un bordo de equilibrismo y lo dejo.

El acceso con marea alta es malo, pero acaban las obras en una semana mas o menos y empezaran con nustra rampa, y si Dios Quiere con la caseta (lo dudo mucho).

Nos vemos el viernes, pegqme un toque a media mañana.

Slds
 
Plan para el finde:
El sábado y domingo por la mañana daré clase de windsurf en Ares (son las clases del Club Marítimo de Redes, que mientras nos hacen un edificio nuevo nos trasladamos al puerto de Ares).
Cuando acabe, hacia las 2, me iré a Seselle con Tereza y llevaré material de raceboard y pequeño también. Me meteré en el agua con lo que crea más conveniente.
Si vais, nos veremos allí.
Saludos!

Andrés
 
Hola Tomi

Si mejora algo el tiempo y se cumplen las predicciones de viento, trataré de ir despues de comer, a no ser que por la mañana haga un día espectacular, ya que entonces iré por la mañana y no por la tarde.

Si eso te mando un mensaje



saludos
 
Parece que ayer estuvo fuertecito, ¿no?

Hoy hemos ido al Pazo tempranito, conseguimos vencer al sueño dominguero. Navegamos una horita, estaba bastante fuerte. 😁

Suerte ésta tarde a los valientes.
 
Juanju: flipo con lo de los madrugones windsurferos, sois la leche


Yo tambien madrugué (a las 12:00) y me acerque hasta Caranza, me eché con la vela más pequeña que tengo, una gun Target de 6.0, al salir y cerca de la playa la aguantaba bastante bien, pero del medio del canal hacia Astano, se me hacía demasiado, además con la marejadilla me saltaba la tabla y no la podía gobernar, me entraba el viento por debajo de la tabla, en fin, que me costo volver a la orilla, y que cuando lo logré estaba tan frito, que desmonté y para casita.

Moraleja: una retirada a tiempo es una victoria

Eso sí , creo que a partir de hoy necesitare camisas con 3 cms más de manga

Por cierto ¿por qué salistesis desde el Pazo?, ¿es mejor para estos días con viento s sw fuerte?

Lo digo porque de saberlo hubiera probado suerte allí.

Saludos
 
Opa Pichi,

En el Pazo con SW fuerte pasa un poco lo mismo que con el E fuerte, está muy plano, así que la tabla va más pegadita al agua, se descontrola menos y se aguanta mejor el ventarrón. Seguramente habrías aguantado mejor esa 6m. Necesario marea alta, yo miro las mareas en la página de predicción marítima de meteogalicia.

Lo de ir tempranito es... por obligación. Si pudiese elegir iría antes ó después de comer, como las personas decentes. Pero no me queda otra... El estado mayor me ha dado un ultimatum [aiba]
 
Hola,
el sábado por la mañana me crucé en las Pías con una scenic azul marino con tablas en el techo, que me hizo luces (yo iba con mi panda rojo también con tablas en el techo y dentro). No se quién era.
En fin, iba de camino a Ares, a dar las clases de windsurf. Allí en el rincón al lado del puerto, estaba totalmente resguardado. Era como una piscina (un poco asquerosa), con rachas de 15 o 20 nudos. Los alumnos se lo pasaron bomba. Mientras tanto, en Seselle soplaban unos 30nudos (supongo). A las 10am ya había un montón de gente navegando en windsurf y cometas. Luego se puso a llover a la 1 y se fue la gente. Por la tarde me metí yo con la tabla larga y 9.5. Planeaba todo el rato. Estuvo bien.
El domingo hizo aun más viento. Di las clases igual. Y por la tarde seguía soplando de lo lindo. Así que me quedé también en Ares enseñándoles a unas amigas el tema de planear sin orza. Se lo pasaron de coña.
Saludos
 
Hola,

Me presento, soy David Pose. A algunos ya os conozco pero creo que a petardini y a TomiAnton, no.

Si os parece me incluyo en el rincón de Ferrol y alrededores, que los de Bergondo estamos en tierra de nadie, entre los de Oza (Coruña) y los de Ferrol.

Navego habitualmente con los E térmicos en el Pazo y tengo muchas ganas de probar Caranza con W SW, incluso con NE y la fórmula.

No sé si os pasa lo mismo pero desde hace unos meses noto más movimiento windsurfero en la zona de Ferrol, Coruña. Que no decaiga.

Andretsin, el monitor más radical del hemisferio Norte, certifico los 30 y pico nudos del sábado por la mañana en Seselle. Dando clases con esa rasca y sus alumnos repiten, tremenda cantera que está saliendo de Redes¡¡¡

Saludos
 
Volver
Arriba