Riders XXL (90-100 kg) que material usais y rango de vientos

Lo he posteado en otro post pero... aki tb entra bien.
Por si te sirve de referencia. Mido 1.87cm y peso 85Kg.
Mi tabla grande es la futura 122L con la que navego con vela de 8,1m para 11-15 nudos
tabla mediana 103L (difícil drizar aunque posible) con 6,5 y 5,7m para 15-20 nudos
tabla pequeña 85Lcon 5,0 y 4,3 para 22 nudos-en adelante

Cuando sube el viento:
- 122L y 6,5(si no hay mucho chopi) para 14-16 nudos y el viento no es muy constante (posibilidad de drizar)
- 103L con 6.5 si el viento es constante 16-17 a partir de aquí con 5.7 de 18-20 nudos
- 85L con 5.7 si hay chopi y voy fuerte de vela ej: 19-20 nudos (se va mucho más cómodo)

Importante , en mi opinión para poder afinar así un anemómetro.

por fin un post para XXL, a fin y al cabo ; el campeon de wind poaso de un xsmall (robby) a xxl bjorn. por algo sera.
yo voy con 160 litros on board y 7.5 -85 y aleta de 46.
luego con una fanatic 140 litros y la misma vela. de 75 aleta de 46
si sopla mas on board free de 115 litros y aleta de 36.

mi peso es de 105-110 kilos y 42 años.

Fundamentos XXL. (+0.1Tn)

Real: 1.-se aguanta mas vela pero el material sufre mas ( botavara mastil y caja de aleta).
2.-prefiero ir pasado que hundirme
3.- se neceita siempre un poco mas de aleta. En la loteta con 4.7 y 110 litros le meti 32 de aleta cuando los que estaban alli decian que no mas de 23. ( no pesan lo que yo).
4.- te costara sair al planeo mas por lo que remar y en empopar sera necessario, por lo que tendras luego que ceñir para recuperar terreno al viento, necesitaras mas aleta. tus largo seran mas largos para disfrutar.
5.- las esloras cortas te perjudican mejor largas.
6.- trasluchadas mas abiertas y entrando mas empopado.
7. los cabos nunca menos de 38.
8 fundamental jugar con la posicion del pie de mastil para equilibrar la tabla evitando que se hunda (usa tu tercer pie, en la tabla)

a completar por otros cienquis.....

no botavara alta

Ufffff me sale humo por las orejas ,yo no voy a dar ningún dato solo lo que pienso
Cada maestrico tiene su libricó , y mas bien depende
Lugar donde se navega
Nivel del patrón
Altura y peso
Numero de tablas que tendrás
Numero de velas que tendrás
Manga de las tablas
Aletas de Carbono o G 10 y que programa
Pues con estos datos y otros mas un experto de la zona y que te conozca te podrá ayudar , si es de tu peso mejor . Regatistas o muchos años de experiencia [saludo]

,,,,,,,,,Siendo importante llevar el material que toca según tablas es mas importante llevar el que navegues agusto,,,,,,,,,,

Hola Slalom

Tengo 85kg
Hasta 16nudos a veces segun estado de forma 18nudos formula 159l -10m overdrive
16-20 nudos uso C2 freeslalom 115l y north sails race 6'8 con 2 cambers
mas de 20 nudos segun direccion del viento y mar sigo con la C2 y una Duke 5'4
o pillo Naish 100l..........castaña? Naish y zone 4'2

Con 3 tablas y 4 velas puedo navegar a partir de 10-11nudos
En cualquier caso creo que tambien influye el spot donde navegues

Salud y bon vent

Felices fiestas

Brian

Volver